Saltar a contenido

Piñon de 13


jinetenocturno

Recommended Posts

Saludos a tod@s!!!

En la actualidad llevo una relacion de 14-52 en una WR 250, llevo algun tiempo planteandome reducir el piñon por uno de 13, se que perdere algo de velocidad pero pienso que me ahorrare tirar tanto de embrague en trialeras. Alguien lo lleva montado? Me puede comentar sus impresiones?

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si haces trialeras es el que deberias de llevar montado desde el principio(13-52), es el que yo llevaba en la yamaha 250 y llevo ahora en una husa de 350, interesa mas tener una buena segunda y la primera fuerte para escalones y demas lios, que una 1º "suave" que sirva para algunas trialeras, una buena segunda con embrague te asegura tener menos probabilidades de que se te levante de arriba, para enduro del que te hace plantearte la aficion, recomendable, si haces algo mas light tipo senderos rapidos o algo asi a lo mejor no te conviene , un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Tarranteras, teniendo en cuenta el precio del piñon voy a probarlo sin duda. la verdad es que con la relacion actual me cuesta levantar rueda, tengo que dar mucho gas y me resulta mas dificil controlarla.

Se agradace consejo.

V'SSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que la relacion para esta moto ideal el el 13-52 yo las trialeras la primera solo la pongo cuando me atasco mucho o sitios muy puntuales y en cuanto a velocidad punta yo no soy de hacer pista a fondo pero la punta rondara los 110 pero yo la velocidad de crucero de los enlaces esta entre 60 y 80. Para gustos colores pero creo que tener el motor un poco mas vivo que lo que pasa con el piñon de 13 ayuda bastante pero esto es una opinion personal y tambien se abusa un poco menos del embrague.

Si que es cierto que para cuando monta el cilindro de 290 recomiendan 13-50 o 14-52 pero esto es como toda cada uno tiene una forma de conducir.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
jinetenocturno

Bueno ya me ha llegado el piñón, ahora sólo falta montarlo y probar los cambios. Lo compre en Motocrosscenter y hay algo que me ha sorprendido, esta....aligerado, rebajado por la parte interior y con una serie de agujeros en toda su circunferencia, sin duda para perder peso....pero me pregunto...es por eso? Vale la pena? No queda muy debilitado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

debe ser por el peso , yo tengo un piñon de 14 dientes , de la marca jt y es macizo , ni agujeros ni nada , también tengo uno de 13 dientes , de la marca jt , y como tu dices , esta agujereado...

Para cambiar el piñon , pon 5ª marcha , desdoblas la chapita que hay , y con el freno trasero pisado , aflojas la tuerca , sustituyes el piñon y misma operacion a la inversa :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...