Saltar a contenido

No me arranca suzuki DRZ400


pardo

Recommended Posts

Hola tengo una DRZ y la moto no me arranca, pongo contacto en "on" y ni siquiera se encienden las luces. Pero si la empujo un poquito con una velocidad la moto ya arranca y tiene todas las luces. A ver si alguno me puede ayudar con este problemilla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me ha pasado dos veces y no era la bateria, si fuera la bateria aunque poco se encenderia algo las luces. La primera vez me paso porque la llave de contacto despues de lavarla se debio de oxidar internamente y no hacia bien contacto, la saque y meti varias veces girandola y funciono despues de hecharle un aceite especial para contactos ( ojo unos son dielectricos y otros de contacto , tiene que ser una de contacto , como los que se utilizan para motores de arranque ) . La segundo vez es la crema o regleta que alimenta dicha llave de contacto, se suele fastidiar con el tiempo , yo puse una de electricista , cuando mueves la moto vuelve a hacer contacto pero seguira fallando

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la batería está totalmente agotada no tiene porqué encenderse ninguna luz.

Si es un mal contacto de la llave tampoco arrancaría a empujón, porque es como si no estaría el contacto dado.

Si la llave está en su posición correcta, no hay ningún chivato encendido y la moto arranca a empujón, para mí está claro que es la batería.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Deberias aclarar un poco mas que te pasa.

a) Si das contacto , se enciendes las luces pero no va el boton de arranque, es muy facil que te falle el sensor del embrague. Los empujas un poco y ya esta. Con el tiempo se acaba soltando un poco y no termina de activarse con la maneta . Tambien te puede fallar el propio boton de arranque .

b) Si das al contacto y no va nada . Pueden ser cuatro cosas. La bateria como te han indicado . La llave de contacto o el cableado que alimenta la misma, bien en la propia conexion de la llave de contacto o en una reglata que hay detras de la careta. Esa regleta con el tiempo tiende a que los terminales se habran y no haga buen contacto . Por eso a veces no va y sencillamente con mover la moto funciona. tambien podria ser el fusible general ( el que va en la bateria ), que no haga buen contacto o este dañado el filamento.

c) Lo de meter la marcha no lo entiendo. Metes la marcha y entonces ya va el motor de arranque o arrancas con una marcha y despues ya va . Ocurre siempre o solo a veces.

Intenda dar algun dato mas para poderte ayudar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si puedes seguir escribiendo en este post sin necesidad de abrir otro nuevo .........

Yo tampoco consigo entenderte nada tras releer todo de nuevo; dices que das el contacto y no se te enciende ninguna luz y no sé si te refieres a los chivatos (punto muerto y temperatura) ó te refieres a la luz de cruce y posición delantera.

Pero cuando dices que metes una velocidad e intentas mover la moto (con el motor parado) con la velocidad metida, que entonces si te deja arrancarla, aún lo entiendo menos.

¿Cuando metes la velocidad y mueves la moto se encienden los chivatos del manillar o no?

Ahora pienso que sí que pueden ser los cables que se te han soltado de la regleta detrás del manillar, pero no le veo ninguna relación a eso de meter una velocidad, moverla un poco .......... y que así arranque.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola tengo una DRZ y la moto no me arranca, pongo contacto en "on" y ni siquiera se encienden las luces. Pero si la empujo un poquito con una velocidad la moto ya arranca y tiene todas las luces. A ver si alguno me puede ayudar con este problemilla.

Pon una foto a ver si vemos algo je je.

"Pongo el contacto y no hace nada" esta claro no llega corriente, por la bateria o por el clausor mal contacto.

"arranca de empujon" mas claro no llega corriente de la bateria y el clausor si funciona.

A partir del dia 2 de enero tengo vacaciones y me dare unas vueltas por guadalajara si quieres la vemos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...