Saltar a contenido

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLY 2014

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 611
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • voro

    138

  • murchi

    83

  • Asón

    57

  • jimboo

    46

Top Posters In This Topic

Hola. Gracias por las respuestas y el entusiasmo. Estamos ya preparando entonces, un poco de difusión sobre el evento, y si pudiera conseguir algún cartel, también tengo donde ponerlo...

La verdad es que no me he apuntado antes, porque tardé en descubrirlo.

Echando cuentas, participando aquí, puedes ir "tranquilo" mas deprisa, con la ley de tu lado en lo que a medio ambiente se refiere. Y eso no tiene precio...

Yo también entendía que el Tripy da los datos que mencionais, pero leí alguna crónica, donde contaba que tenía problemas con el velocímetro de su moto, por el cambio de relación y por ese motivo ir perdido con la velocidad máxima en enlaces por carretera, y kilómetros totales recorridos. Asi que como no quiero pecar de novato (que es inevitable pero prefiero pasar desapercibido, jeje) he lanzado la pregunta de lo del GPS

Mi desafío personal, es ser capaz de acabar, con un poco de dignidad, jaja. Bah siendo penúltimo, estaría mas contento que Barreda ganando el Dakar , y de lograr terminar, tengo a uno comprometido para la próxima a que se apunte con su moto, a ver si cumple.

Un saludo, y gracias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si pudiera conseguir algún cartel, también tengo donde ponerlo..

Cualquier informacion sobre el campeonato la tienes en la pagina web de la federacion http://www.fmcv.org" onclick="window.open(this.href);return false; dentro de campeonato motodes etc.

en concreto tienes esta direccion con el cartel asistencias prologo etc.

http://www.fmcv.es/web2/campeonatoimprimir.asp?Id=15857" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos. Voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Voro, sabemos cuantos km de crono habrá en Requena?

naturalmente, si el recorrido lo he hecho yo, jajajja

el sabado en el brieffing lo sabras, que sera cuando te den el road book. jajaja. no vale la informacion privilegiada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voro,

pedazo recorrido! me encantó y me lo pasé muy bien!

Como esta vez vino una asistencia multitudinaria, voy a intentar hacer un album picassa o parecido para poneros las cerca de 200 fotos que me han pasado.

Voy a ver si me apunto a San Mateu...

vengaaaa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buen fin de semana el que hemos pasado en Requena....por lo menos yo, mucho ambiente y afición, lo cual es de agradecer y una buena participación.

La prólogo preciosa, combinando una parte del circuito de motocross con pistas de todo tipo, con sorpresas incluidas en forma de regueros y algún barrizal importante. Lástima que uno de los participantes arrancara una cinta de plástico que delimitaba el camino y muchos pilotos se perdieron.

La carrera del domingo estuvo también muy bien, la primera crono nada más empezar la carrera, estando los participantes fríos y con nervios sumado a que hubo zonas de navegación más complicada hizo la crono muy interesante, combinando zonas y caminos muy rápidos con ramblas, túneles (alguno de ellos muy bajitos) y viñedos.....

El enlance hasta el repostaje y de ahi a la sigiuente crono fué muy bonito, cruzando el rio Cabriel y pasando por pinares chulísimos.

La segunda crono más corta y técnica, navegación no tan complicada como la primera pero en cambio los caminos estaban más rotos....

En resumen, un fin de semana genial, gracias a la organización y al motoclub altiplano por regalarnos una prueba tan bonita, y a la afición que llenó muchas partes del recorrido y no dejó de animar.... Así da gusto!

Solo hay una cosa que espero Voro me aclare, ¿el uso de gps está permitido? en el reglamento no veo que diga nada, lo digo porque me fijé que algún participante llevaba un gps de apoyo junto al sistema de navegación (sea tripy o libro de ruta) y no entiendo muy bién la finalidad del mismo.

Saludos y gaaaaaas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El gps utilizamos como velocímetro. En mi caso no llevo conectado el de la moto pq llevo otras horquillas, pero me lo olvidé en casa y penalicé 2 min por exceso de velocidad en el enlace que me relegaron al tercer puesto cuando tenía el segundo mejor tiempo...

En cuanto a la carrera, me lo he pasado genial!! Como punto de mejora tener parque cerrado y padock juntos dentro de la población. Hubiéramos cabido perfectamente en el mismo paseo o simplemente cortando uno de los sentidos de la calle para montarlo ahí mismo...

Gracias a todos los organizadores y colaboradores, de seguir así, en breve están limitando la asistencia!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias. Hacemos todo lo posible paracquecel recorrido sea variado. A veces se consigue y otras también je jeje.

En cuanto al gps nada dice el reglamento. Este año. Ya veremos el k viene. Pero en principio la gente lo usar como te ha dicho José como velocimetro .

José el padock no se puso en el pueblo junto al parque porque el aytto no lo creyó apropiado y nos propuso el recinto ferial. En san mateu creo k esta todo junto. Serán dos bucles de forma que la asistencia sera en la salida. Con lo que evitamos el desplazamiento de las asistencias.

Procuramos simplificar cuando se puede.

De hecho siete aguas 2015( lo estoy acabando). Intentaré que tenga el mismo forma yo de bucles estando salida y asistencia en el mismo sitio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto ya hay 2 inscritos. Murchi como siempre el primero.

Tener en cuenta que la española cierra las inscripcipnes este domingo.

Luego hay que apuntarse en carrera.

Para el año k viene voy a a proponer que solo tengan papel continuo los que se apunten hasta 9 días antes de carrera. (El jueves de la semana anterior)

Por un tema logístico. El resto tendrían road book en tamaño A3.. en lorca sobraron un montón. En requena hubo que imprimir cinco mas.

Todo porque hay que estimar las inscripciones el jueves cuando se manda a imprenta. Y Luego igual se apuntan hasta el domingo como en Requena y faltan . O bien no se apunta nadie mas como en lorca y sobran

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si, lo del gps habría que mirarlo de cara al año que viene... en todas las categorías, y que no se pueda llevar encima. En road book de papel, por el tema de velocímetro.... bueno, pues pase, hasta cierto punto. Pero en tripy por ejemplo esa excusa no sirve, puesto que el tripy ya te indica la velocidad, al fin y al cabo es un gps. Y así se evitan suspicacias. Habrá gente que sea legal y use el gps como velocímetro y habrá otros que no... como siempre pagarán justos por pecadores, pero si queremos un campeonato limpio, es lo que habrá que hacer.

Por otro lado, en requena las verificaciones técnicas se miraron con lupa, me parece bien, el reglamento está para leérselo y cumplirlo, hubo muchos participantes que ni se lo leyeron y así les fué, con el miedo en el cuerpo porque se veían fuera de carrera....al final no pasó nada y todos pudieron correr, pero las verificaciones son para todos igual, además no es que sean muy exigentes, no se pide nada raro y es bastante fácil pasarlas. Puedes tener la malísima mala suerte de, por ejemplo, se te funda la luz de freno o la delantera justo antes de pasar verificaciones, o se te joda el "chupete" del escape.... para esas cosas siempre pueden echarte una mano, pero a lo que voy es a que deberíamos traer las motos chequeadas desde casa de que todo funciona perfectamente, que no cuesta nada.

Lo que comentas Voro de hacer los tramos en forma de bucle de forma que el repostaje sea en el mismo lugar que de salida (en el paddock) está muy bien pensado, limitas las asistencias y das facilidades a la gente.... siempre que se pueda, es una buena medida.

Más de uno me va a pelar por decir todo esto, pero lo que me gustaría es tener un campeonato en el que se cumplan las normas, para todos igual, y que sea la pericia y suerte de cada piloto la que determine las posiciones finales. Llevo varias carreras "enterándome" de cosillas que se comentan por los mentideros del paddock que con que sólo la mitad de ellas sean ciertas (todas evidentemente no lo serán y habrá muchos bulos) acabas comprendiendo que no todos compiten con las mismas armas y eso, en un campeonato pensado y hecho para aficionados (hay muy pocos pros, por lo menos y espero que de momento) es una pena, ya que no nos jugámos nada, sólo la honrrilla de hacer un buen puesto y poder fardar a tus colegas.

Nada más, lo dicho, saludos y gaaaaas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...