Saltar a contenido

Tapón roscado de tamiz de aceite “redondeado”


RODIHER

Recommended Posts

Necesitaría saber si alguien le ha pasado, hoy al cambiar el aceite a mi Husaberg FE (2012) no he sido capaz de quitar el tapón de tamiz de aceite (el que está al lado del tapón imantado de vaciado de cárter), he intentado haciendo una muesca con un destornillador y dando golpes con el martillo, y nada.

Algún truquillo? Alguien me puede dar la referencia de dicho tornillo? No encuentro la referencia en el manual del taller, sabéis si las KTM llevan el mismo tornillo. (lo digo porque en mi ciudad no hay concesionario Husaberg, y si KTM)

Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si ya está redondeado prueba con un buena llave grip o mejor con una llave de perro(de fontanero) pequeña.Con esta lo sacas seguro,el inconveniente es que puede que no entre bien,porque estas llaves necesitan bastante espacio libre.

Antes de nada, dale un golpe seco en el centro de la cabeza con un botador o algo similar,esto puede ayudarle a salir incluso con el destornillador y los golpes como ya has hecho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te sirve de consuelo a mi me pasó hace nada.

Estaba muuuuuuy duro, y tengo buena herramienta, pero nada. Se redondeaba antes de ceder.

Cuando lo daba todo por perdido, le puse una fija cerrada, y la golpee con el martillo con golpes fuertes y secos, y por suerte, salió. Pillé uno em motocrosscenter para la siguiente.

A quien se le ocurre poner eso de plástico........

El golpearle la cabeza antes de nada, hace maravillas, aunque nos parezca una tontería.

Saludos y suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola de nuevo, finalmente me puse manos a la obra, y con mucha paciencia dándole golpes con destornillador y martillo salió.

Efectivamente, lo que yo suponía, la referencia de KTM es la misma que de Husaberg.

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A quien se le ocurre poner eso de plástico........

Ese tornillo es de plástico???? :shock:

No es de plástico, es de metal, creo que de acero, o galvanizado. Pero a la menor que se te resbale la llave al aflojar el tornillo la deja redondeada y es cuando vienen los problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A quien se le ocurre poner eso de plástico........

Ese tornillo es de plástico???? :shock:

No es de plástico, es de metal, creo que de acero, o galvanizado. Pero a la menor que se te resbale la llave al aflojar el tornillo la deja redondeada y es cuando vienen los problemas.

Ya decía yo, se oye cada cosa por aquí.... :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Disculpe su majestad..... :oops:

Es cierto que es de metal, bueno, de una aleación de aluminio algo flojilla, pero se queda atascado por la temperatura que coge, y como ha dicho el compi, si tiras a quitarlo y no lo haces a la primera, enseguida se redondea. Golpearlo un poco previamente, va bien.

Tuve un problema similar con un tornillo de plástico, tipo tapón, pero que no era de la Husaberg, y mi cabeza "me engañó" cuando se empezó a hablar de lo "sensible" de este tornillo en cuestión.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Disculpe su majestad..... :oops:

:shock: :shock:

Si dieramos el par de apritete que viene en el manual(20Nm), nos costaría menos quitarlo a todos.... 8).

Un saludo :wink:

El problema que hay (al menos yo, con mi dinamométrica) es que debido a que dicho tornillo esta embutido en el carter no hay manera de que me entre la dinamométrica con su juego de vasos, tengo que hacerlo con un llave normal mas fina, y obviamente el par de apriete lo tengo que hacer "a ojo"

Eso sí, esta vez para no tener problemas lo he apretado con menos fuerza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un consejillo...

Para evitar que se claven las roscas, un producto recomendable es la "pasta de cobre". Esta evita que las roscas sometidas a altas cargas térmicas se claven.

Gracias xaxo no lo había oído nunca.

Un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...