Saltar a contenido

¿como embragar?? ¿1 dedo? ¿2 dedos? ¿3 dedos??

Puntuar este tema:


pablogr

Recommended Posts

Yo uno o dos, según sea zona lenta o mas rápida. Pero tiene su lógica de usar solo uno en cronos, es que apenas se usa el embrague, con un dedo es suficiente para cambiar de marcha o reducir, ya que nunca se para y no debes apretar el embrague a fondo.....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Uly35

    2

  • Boomer

    2

  • nAk_zGz

    2

  • Salminez

    2

Top Posters In This Topic

Esta claro que cada cual cuenta la pelicula segun le va :lol:

0 dedos = pros en cronos o vagos agudos

1 dedos = buen control del manillar

2 dedos = ayuda al dedo 1

3, 4 o 5 dedos = embragues o motos QUE NO HACEN ENDURO (o mal ajustados)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esta claro que cada cual cuenta la pelicula segun le va :lol:

0 dedos = pros en cronos o vagos agudos

1 dedos = buen control del manillar

2 dedos = ayuda al dedo 1

3, 4 o 5 dedos = embragues o motos QUE NO HACEN ENDURO (o mal ajustados)

Te faltan algunas cosillas quarter...

- Por ejemplo en nivel de vicio que tenga cada una... :lol: algunas semos muuu viciosas y nos faltan deos..

Cuando empecè a montar usaba los 5 dedos para embragar y me ayudaba poniendo el pie en el manillar para estirar... claro entonces llevaba un embrague de cable... una moto vieja, no sabìa lo que era una llave plana y la grasa no la tocaba porque pensaba que engordaba y por supuesto me pasaba hasta una abuela con garrota...

Luego llego el embrague hidraùlico y una moto "moderna" y claro con una mano tan bien musculada como tenìa, que partìa las nueces con dos deos de tanto embragar mi viejo barreiros, pues usar el embrague hidràulico con un deo era supermegachachi y pan comido y asì me agarraba al manillar con los otros cuatro como un loco, y la abuela con la garrota ya tenìa màs dificultad para pasarme..

Luego me rompì la muñeca izquierda y no tenìa fuerza ni pa sujetar el cubata... asì que cuando volvì a la moto ya tenìa bastante con agarrarme y no caerme... asì que iba cojiendo el manillar mayormente con toda la mano y cuando tenìa que cambiar pedia permiso y agarraba el embrague con la mano izquierda y le ayudaba con la derecha... la de la garrota se descojonaba de mì...

Despuès de hacer musculaciòn, ya era capaz de embragar con dos dedos y las ùltimas salidas ya puedo ponerme de pie y llevar permanentemente un dedo en el embrague y tener suficiente seguridad... a la de la garrota ya le va entrando el cague, cualquier dìa de estos en una pasada le desago el moño...

Moraleja... agarra el manillar como màs seguro te sientas, y luego embraga como puedas, sino puedes hacerlo con un dedo o dos y te cansas mucho, lo que necesitas es ejercicio...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el mejor dedo es el corazón o medio no sólo porque es un dedo más fuerte sino tambíen porque está en el centro de la mano y nos permite estar más equilibrado sobre el manillar. Además el dedo corazón es el que da más libertad a la muñeca para acelerar, desacelerar y pasar de la posición de sentado a la de de pie.

Esa posiciòn necesita un recolocado de la maneta.. ya que sino te chafas el indice con la maneta cada vez que cojes embrague... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...