Saltar a contenido

¿Como desdoblar un codo en escape 2t?


ferracing

Recommended Posts

Pues llevo un buen rato buscando y de sacar bollos hay mucho escrito pero sobre mi problema no encuentro nada.

De una caída en un pedregal el año pasado llevó un golpe en la panza y aparte del bollo en la barriga se dobló el codo a la salida del colector y ahora queda todo pegado al chasis por lo que no puedo poner el cubrecarter y con los golpes que está llevando el motor de arranque me interesa solucionarlo lo mas pronto posible pero no se bien como hacerlo.

Mi idea es cuando esté bien caliente, darle mas calor aún con el soplete y luego intentar hacer palanca entre el chasis y el escape a ver si se mueve algo.

¿Alguna idea mejor?

9vbu.jpg

bo5n.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo hice con la bufanda desmontada de la moto, barras para hacer palanca y a enderezar. En frio sin hacer demasiado esfuerzo en una fmf gnarly de ktm.

Es cuestion de maña mas que de fuerza y de buscar formas de sujetar la bufanda de forma que puedas hacer fuerza. Yo la iba sujetando entre los barrotes de una escalera, buscando la posicion para meter la barra y tirar.

Eso si, te llevara un buen rato conseguir cuadrar todos los anclajes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ni se te ocurra hacerlo con ella montada en la moto, que como con el calor o la llama del soplete, reviente, no te queda ni el motor... que por ahí salen vapores de gasolina...

Como te han dicho, lo quitas, quitas las juntas de goma y demás, y a darle calor y a hacer palanca con una barra...

No seas burro, que si no dobla, no dobla... y probablemente te lo cargues... mas calor y mas paciencia :wink:

Suerte!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese doble tuyo hacia arriba no parace tan facil como los que he desdoblado yo en los que era hacia atras, de dos maneras distintas, o calentando el escape con la moto en marcha y con una cuña de madera dura en forma de L que ajuste al otro lado de donde haces palanca, entre escape y chasis para que no se salga de la boca del cilindro y al hacer palanca tu por un lado se desdoble haciendo tope en la madera

Otra vez tambien lo hice con la bufanda fuera, calentandola con candileja, puse un trozo de tubo de acero del diametro que ajustara en el interior de la boca del escape bien sujeto en un tornillo de banco bueno y con la fufanda caliente sujeta en ese trozo de tubo, intentar desdoblar a pulso hacia donde quieres e ir probando en la moto ( con guantes eh ) . Todo esto mejor entre dos personas

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la mejor forma de sacar o enderezar eso es montando los tapones y con aire a presión y calor, además debes apretar con un tornillo de banco en los bordes para obligar a enderezar, poco a poco se consigue y posiblemente no encuentres la forma de apretarlo, pero tiene que ser asi, hay tornillos de banco que las mordazas son largas pero estrechas y para eso van de lujo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos.

Aun no estoy seguro de como lo haré pero casi fijo que me pongo este finde aprovechando que es largo.

Si alguien mas tiene alguna opinión se la agradezco. Antes de ponerme las valoraré todas para ver por donde empezar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, no se si te servirá de algo, pero ya aprovecho y os comento una pequeña duda. Yo tengo montado un fmf y el de serie anda algo tocado. No se donde vi que reparaban una bufanda llenándola de agua, tapándola y metiéndola en el congelador. ¿Es aconsejable hacer eso? no se si tu golpe lo podrá reparar esta técnica, pero por poner otra forma a ver si vale.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Pues ya está.

Con la ayuda de un amigo que sabe bien lo que hace, lo arreglamos desmontandolo, poniendolo al rojo con un soplete y forzandolo un poco sujeto en el tornillo, probando y forzando otro poco hasta que fué al sitio.

Ya pude montar el cubrecarter así que perfecto.

Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones.

vbyj.jpg

zbvs.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...