Saltar a contenido

EWC ¿como mejoraríais el mundial de enduro?......¿debates?

Puntuar este tema:


OFFROAD llda

Recommended Posts

hace 4 minutos, pepet dijo:

No se aclaran ni ellos. En EGP rige un reglamento y en los ISDE otro.

 

Hace años se habló incluso de prohibir los mochileros. 

 

Es todo muy difícil y tiene muy mala solución.

En los ISDE diria que quieren mantener lo tradicional. Tampoco acabo de entender que se hagan dos jornadas separadas con podio cada una, cuando lo mas normal seria irse a dormir el sabado con una clasificacion para el domingo. Vamos, lo que siempre ha sido una prueba contrareloj y de resistencia.  Otra cosa es que todos o casi todos los enduros, tienen que empezar a una hora y acabar en una hora estricta si o si. QUe sentido tiene hacer tantas horas en domingo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Juha Salminen

    380

  • pepet

    264

  • Dhubert

    230

  • frodito

    213

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si tú fueras (que no lo sé eehh) autónomo y te haces una luxación y te dicen 3 semanas sin mover el brazo, y luego otras 2 de rehabilitación, y tranquilo, sin hacer esfuerzos, y la hipoteca sin pagar,

Sí , de un tiempo a esta parte y como uno de los múltiples efectos de la política expansiva de KTM para dominar el mercado con mano férrea  es que  el concepto del enduro para muchos de los antiguos y

Posted Images

hace 2 horas, peter36 dijo:

En tu epoca no habia mochileros escondidos por el monte?

 

Hace años se hablo de volver a la norma de no tener mecanicos, pero veo que siguen igual.

Bueno los mochileros los llevaban los 4 pilotos punteros o estaban en los controles .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, peter36 dijo:

En los ISDE diria que quieren mantener lo tradicional. Tampoco acabo de entender que se hagan dos jornadas separadas con podio cada una, cuando lo mas normal seria irse a dormir el sabado con una clasificacion para el domingo. Vamos, lo que siempre ha sido una prueba contrareloj y de resistencia.  Otra cosa es que todos o casi todos los enduros, tienen que empezar a una hora y acabar en una hora estricta si o si. QUe sentido tiene hacer tantas horas en domingo?

Todo eso es por lo mismo que se permiten mochileros y mecánicos. Y por eso es tan difícil de arreglar.

 

El enduro tradicional está muerto y enterrado. Yo no sé si eso es bueno es malo, pero es lo que hay.

 

El enduro mueve poca gente y poco dinero comparado con otras especialidades, por lo tanto se suaviza para atraer mejores pilotos y más público.

 

Si al piloto piloto X al que todo el mundo quiere ver le haces que se repare la moto y se dé de barrigazos, se irá buscando otro curro. Si al público que viene el domingo a ver al piloto X resulta que lo han desclasificado el sábado y no corre el domingo, la peña dejará de ir a las carreras. Por eso hoy se juega todo en la Crono, donde el piloto tiene que llegar limpio y planchado sin haber roto a sudar para que el (poco) público lo pueda gozar.

 

Las carreras no se aguantan con los cuatro incondicionales puros. O las carreras interesan al gran público (que no entiende de esto ni tiene porqué entender) o no habrá carreras de élite. Eso s, tendremos esas carreras de pueblo que son muy interesantes (para el que la corre). Pero es que si no se mueve dinero, no se compran motos, no se llenan los hoteles de la comarca, no se petan  los restaurantes del pueblo y no se forma cola en las gasolineras, los poderes públicos no pueden invertir en traer carreras de élite que son muy caras. 

 

Los que no entienden de MX van a los circuitos, donde tienen asiento, sombra y Coca Cola. Saben el nombre de tres pilotos y saben que el que llega primero gana. Explícale eso a un tío que no sabe que es el enduro, que debe ser el 99% de la ponla ión mundial. No somos el ombligo del mundo.

 

Eso es lo que hay, aunque a alguno le cueste mucho de entender. Si no hay dinero no hay pilotos, si no hay pilotos no hay carreras. Bueno sí, las de la fiesta mayor del pueblo..... Pero de eso no come ni la comisión de fiestas, no se adelanta tecnológicamente, ni deportivamente, ni comercialmente.

 

Con cierto dolor, es cierto, pero ya lo damos entendiendo. Nos ha costado y nos jode; por eso hay que desahogarse. Que no se nos quede nada dentro que luego se enquista y es peor. ?

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenasssssssssssss:

Pepet se nota que no estuviste este finde en Portugal. Muchisima gente, especiales espectaculares y pegadas a la ciudad, ambientazo y prueba dura dura dura.

Hacia tiempo que no veía una prueba tan bien organizada en TODO, paddok, especiales, rallye(terreno muy parecido a Valverde del Camino) y carreron de Salvini.........

Por cierto ,ojo con los ingleses, 5 entre los 10 primeros........ me encanta el chavalin de la Beta Boano y no veas q bien suenan las Beta 2t y las GasGas

Nos vemosssssssssssssss

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Me alegro que en Portugal este fin de estuviese a tope de gente 

Pero si puedes ve a ver una del mundial de mx, entenderás lo que quiere decir pepet, se mueve muchísimo más dinero en todos los sentidos, el paddock de un mundial de enduro parece de juguete comparado con uno de mx, y ya ni te cuento la cantidad de público que en uno y en otro, parece irrisorio compararlo

 

Como se consigue todo eso, atraer tele y publicidad, lo demás viene solo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Ojo, q a mi me gusta el enduro de toda la vida, me gusta ver cambiar ruedas, y he estado cambiando ruedas al lado de gente buena y se nota porq el cobra y yo tengo que pagar por correr jajajajaja

 

Pero hay que conseguir que el público vaya a las carreras

 

Llevas a una churri a una carrera de enduro y no te vuelve a llamar más, porque no quiere volver a pasar frío, Calor y llenarse de polvo de estar todo el día sobre un montículo de tierra

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

Pues seguramente, como Remes jejeje 

Todo depende.

 

En KTM ni él ni Oldratti levantaban cabeza. El abuelo Salminen los ponía firmes con la HVA. Vamos, que les dieron boleto a los dos. Fabio se los quitó de encima.

 

Luego este ha hecho como Ahola, cuanto más viejo mejor. Oldratti no, Oldratti sigue sin levantar cabeza. jajajaj

 

Yo me acuerdo hace muchísimos años cuando Oldratti empezó a despuntar, que todo el mundo decía que Oldratti era un puto crack. Y los que no entendemos de esto y hablamos de oído diciéndoles, que no hombre que no, que el bueno es Renet (nadie sabía quién era Renet que llegó de rebote de MX3). En fin, alguno más de por aquí se debe acordar.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

La verdad es q este año no está el mismo nivel que estas últimas temporadas, pero Remes lleva 3 temporadas a tope dando caña y haciendo muchas jornadas scratch, el año pasado por ejemplo recuerdo el primer gran premio que como es normal los pilotos locales ganaron, es lo q tiene la nieve y por aquí ya se decía que lo de Remes era suerte por jugar en su terreno y estuvo dando guerra todo el año

Y este año está muy bien, se le ve muy rápido y con ganas de ganar, y aunque en el enduro prima un poco la experiencia como ya se ha visto con Salminen o Ahola en su día, cade vez hay más crosseros y éste les mete las cabras en el corral en las cronos y en las extremas da gusto verle y eso que el tío no es precisamente grande, pero es muy rápido y técnico, para mi junto a Josep García los mejores estos últimos años, aunque este último no defiende título este año 

 

 

Y por cierto, Pela Renet un máquina, un grandisimo piloto dentro y fuera de las carreras 

 

Una pena que no haya más pilotos hoy día con ese espíritu de lucha y que les guste esto 

Editado por Antonio GAS GAS
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo intento ver los resúmenes que echan en garagetv, apenas son 30minutos pero algo es algo, aunque tampoco creo que de para más.

Como habéis comentado, si lo comparas con MX, no hay color...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Antonio GAS GAS dijo:

cade vez hay más crosseros y éste les mete las cabras en el corral en las cronos 

No hace falta irse al mundial. En las regionales y nacional, cada vez hay mas cronos, y cada vez se meten mas pilotos que vienen del mx a meter caña y gas, por que de eso vienen. Muchas carreras se están limitando a eso. Pista plana con algunos "baches" y un.par de agujeros, y en muchos casos, sin una triste piedra, y a ver quien corre mas y tumba mas la moto en las curvas

 

 Sinceramente y desde mi punto de vista, tampoco hay que irse a las extremas, pero eso tampoco es enduro. 

 Si a es sumas que la gente quiere sangre y sudor, le quita aun mas aliciente al enduro

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 3 horas, Cretino390 dijo:

 

 

 Sinceramente y desde mi punto de vista, tampoco hay que irse a las extremas, pero eso tampoco es enduro. 

 Si a es sumas que la gente quiere sangre y sudor, le quita aun mas aliciente al enduro

Me refiero al xtrem test, que al menos tiene algo de complejidad con unos pocos obstáculos y subidas con piedras,  que al menos es el enduro que más estoy acostumbrado a practicar y es el que me gusta más, porque las carreras que se están poniendo de moda de estos últimos años pues  no es una cosa que me llame la atención la verdad, gusta ver algunas cosas, se aprecia la calidad del piloto y la tecnica que tienen en subidas sin prácticamente inercia ni tracción cuando están en campo, pero luego cuando ves la prólogo de romaniacs que menos los 10 buenos todos los demás se caen con golpes fuertes pues no me gusta, son caídas muy feas algunas, y al publico pues Le gustará pero yo eso no lo veo 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 3 horas, Cretino390 dijo:

No hace falta irse al mundial. En las regionales y nacional, cada vez hay mas cronos, y cada vez se meten mas pilotos que vienen del mx a meter caña y gas, por que de eso vienen. Muchas carreras se están limitando a eso. Pista plana con algunos "baches" y un.par de agujeros, y en muchos casos, sin una triste piedra, y a ver quien corre mas y tumba mas la moto en las curvas

 

Totalmente de acuerdo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...