Saltar a contenido

EWC ¿como mejoraríais el mundial de enduro?......¿debates?

Puntuar este tema:


OFFROAD llda

Recommended Posts

Tengo 2 compañeros que fueron a Lagares. Uno de ellos, rompio varias manetas, dobló el manillar, plásticos y rajo la tapa la del embrague. Pero termino bien. Lleno de ostias por todos lados, pero bien

 Dice que que lo que no se ve en los vídeos esos gente "normal" arrastrando motos, y arrastrándose por el suelo. Motos fundidas, rotas. Gente que no puede mas. Sitios y zonas impracticables. Tapones  de 10 o 15pilotos, en una poceta o una roca. Y el publico rugiendo enajenado cada vez que alguien.cae por veinteava vez intentando subir por algún sitio. Que es una fundida.

 

decía que era abrumadora la "facilidad" con la que los 4 pilotos de siempre pasaban. Esos que solo salen en los vídeos, esos que nos muestran lo fácil que es esto del hard enduro, estrenando cada mañana una flamante moto. Estos que nos muestran que tu cualquiera puede y que sus motos no se rompen. 

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Juha Salminen

    380

  • pepet

    264

  • Dhubert

    230

  • frodito

    213

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si tú fueras (que no lo sé eehh) autónomo y te haces una luxación y te dicen 3 semanas sin mover el brazo, y luego otras 2 de rehabilitación, y tranquilo, sin hacer esfuerzos, y la hipoteca sin pagar,

Sí , de un tiempo a esta parte y como uno de los múltiples efectos de la política expansiva de KTM para dominar el mercado con mano férrea  es que  el concepto del enduro para muchos de los antiguos y

Posted Images

hace 11 minutos, Cretino390 dijo:

Creo que "alguien" ya lo ha hecho.

 

Tampoco tengo claro que el WESS vaya a triunfar. El pueblo contento, pero los gladiadores ya veremos....

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Cretino390 dijo:

Tengo 2 compañeros que fueron a Lagares. Uno de ellos, rompio varias manetas, dobló el manillar, plásticos y rajo la tapa la del embrague. Pero termino bien. Lleno de ostias por todos lados, pero bien

 Dice que que lo que no se ve en los vídeos esos gente "normal" arrastrando motos, y arrastrándose por el suelo. Motos fundidas, rotas. Gente que no puede mas. Sitios y zonas impracticables. Tapones  de 10 o 15pilotos, en una poceta o una roca. Y el publico surgiendo enajenado cada vez que alguien.cae por veinteava vez intentando subir por algún sitio. Que es una fundida.

 

decía que era abrumadora la "facilidad" con la que los 4 pilotos de siempre pasaban. Esos que solo salen en los vídeos, esos que nos muestran lo fácil que es esto del hard enduro, estrenando cada mañana una flamante moto. Estos que nos muestran que tu cualquiera puede y que sus motos no se rompen. 

En esas están en el trial y no les ha quedado otra que montar un circo de sub categorías con colores porque poner zonas al nivel de los 5 primeros, es matar a todos los demás. Incluso en el Trial de las Naciones, máxima expresión de este deporte, hay que hacerlo porque solo cuatro o cinco equipos (y no todos sus pilotos) pueden pasar por esas zonas, eso solo está al alcance de España. Italia, Francia o Gran Bretaña siempre tienen que llevar a uno que es el "cinco fijo" jajajaja. Y coleccionar cincos, no sé que aliciente puede tener para un piloto.  

 

Poco a poco se irán puliendo cosas aquí también. En el Dakar ya llevan tiempo hablando de pasos alternativos para pro y amateurs. A unos se les validaría  el WP a una distancia y a otros a otra con un radio mayor. No estoy seguro si ya se usa el sistema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que este tipo de pruebas en las que se "abusa" de los cauces de rios, con motos derramando gasolina/aceite al final va a traer problemas por el lado de medioambiental....... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, pepet dijo:

En esas están en el trial y no les ha quedado otra que montar un circo de sub categorías con colores porque poner zonas al nivel de los 5 primeros, es matar a todos los demás. Incluso en el Trial de las Naciones, máxima expresión de este deporte, hay que hacerlo porque solo cuatro o cinco equipos (y no todos sus pilotos) pueden pasar por esas zonas, eso solo está al alcance de España. Italia, Francia o Gran Bretaña siempre tienen que llevar a uno que es el "cinco fijo" jajajaja. Y coleccionar cincos, no sé que aliciente puede tener para un piloto.  

 

Poco a poco se irán puliendo cosas aquí también. En el Dakar ya llevan tiempo hablando de pasos alternativos para pro y amateurs. A unos se les validaría  el WP a una distancia y a otros a otra con un radio mayor. No estoy seguro si ya se usa el sistema.

El.problema, es que el enduro (como muchas otras cosas) se esta volviendo algo mediático tergiversado por las redes sociales e Internet que dista mucho de la realidad en muchos casos. 

 Ahora vende mas la publicidad en la red, que la publicidad en la propia competición. Vídeos en Facebook o Twitter de 20segundos de un tío saltando una piedra, tienen mas seguidores y likes, que la final completa en directo de de un mundial. Nadie ve una carrera completa, pero todo dios ha visto a colton en el agua boca abajo.

 

 Nadie ha visto (o muy pocos) la etapa completa de la subida del río, pero todo dios ve y comparte la zona del escalón donde todos se ostian. Nadie ha visto a 20 tíos en un puente lleno de musgo haciendo malabares por tenerse en pie y tirando las motos 4 metros al agua. Pero si como Walker los salta como si nada (yo también puedo hacerlo!)

 

 Y eso vende. Por que la generaciones de ahora, no se mueven de su casa. No ven la tele. No van a las carreras. No malgastar su tiempo en vídeos de mas de 5minutos. Y tampoco en salidas en moto de un día. Mejor nos vamos a un cerrete con piedras, nos grabamos unas vídeos encarbando la tierra como nuestros héroes favoritos y lo subimos.  Y si en.un video no hay sangre o trapecistas, no se ve. 

 

 Y estas nuevas generaciones, están tomando el concepto de que el.enduro es eso... Por que es lo que ven.

 

 Pero esto es general. Nadie escucha ni sabe nadie del TT de la isla de Man, hasta que no sale un video de una ostia. Entonces todo el mundo es fan del TT, pero no vuelven a saber nada hasta 2 años después que hay otra ostia y un.video circulando por la red

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 24 minutos, txingui dijo:

Yo creo que este tipo de pruebas en las que se "abusa" de los cauces de rios, con motos derramando gasolina/aceite al final va a traer problemas por el lado de medioambiental....... 

Eso esta claro. La verdad no se como lo permiten. 

 Aquí te crugen pero bien como te pillen cruzando un rio.

 

 Otra cosa es la permisividad que tengan. 

 A Lagares esto le da mucha pasta. La Policía escolta a las motos de enduro por la calle, hoteles llenos, bares a rebosar, motos de enduro por las calles... Es como jerez en sus buenos tiempos. 

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Cretino390 dijo:

El.problema, es que el enduro (como muchas otras cosas) se esta volviendo algo mediático tergiversado por las redes sociales e Internet que dista mucho de la realidad en muchos casos. 

 Ahora vende mas la publicidad en la red, que la publicidad en la propia competición. Vídeos en Facebook o Twitter de 20segundos de un tío saltando una piedra, tienen mas seguidores y likes, que la final completa en directo de de un mundial. Nadie ve una carrera completa, pero todo dios ha visto a colton en el agua boca abajo.

 

 Nadie ha visto (o muy pocos) la etapa completa de la subida del río, pero todo dios ve y comparte la zona del escalón donde todos se ostian. Nadie ha visto a 20 tíos en un puente lleno de musgo haciendo malabares por tenerse en pie y tirando las motos 4 metros al agua. Pero si como Walker los salta como si nada (yo también puedo hacerlo!)

 

 Y eso vende. Por que la generaciones de ahora, no se mueven de su casa. No ven la tele. No van a las carreras. No malgastar su tiempo en vídeos de mas de 5minutos. Y tampoco en salidas en moto de un día. Mejor nos vamos a un cerrete con piedras, nos grabamos unas vídeos encarbando la tierra como nuestros héroes favoritos y lo subimos.  Y si en.un video no hay sangre o trapecistas, no se ve. 

 

 Y estas nuevas generaciones, están tomando el concepto de que el.enduro es eso... Por que es lo que ven.

 

 Pero esto es general. Nadie escucha ni sabe nadie del TT de la isla de Man, hasta que no sale un video de una ostia. Entonces todo el mundo es fan del TT, pero no vuelven a saber nada hasta 2 años después que hay otra ostia.

Efectivamente es así, pero eso ni es culpa de la gente que organiza carreras de enduro ni de la gente que las ve. Hoy con las redes sociales todo es rápido y efímero. Lo que interesa son  muchos clics de visionado y muchos likes, que son los que posicionan marcas y hacen vender cosas (de lo más raras). Y cualquier deporte que no pueda conjugar su capacidad de generar recursos (€€€€) con espectáculo, perecerá.  Eso ya lo dijimos en las dos o tres primeras páginas de este hilo. Luego hemos ido todos dando vueltas en redondo

 

En cuanto aparezca alguien que pueda conjugar el enduro tradicional con generar espectáculo y dinero, se forra. No es nada fácil y mira que hay gente que lo ha intentado. Super enduro, prólogos de circo en carreras convencionales, enduro extremo, sprint enduro, cross country, raids, carreras multitidinarias, tramos cronometrados, carreras en arena...

 

El SX (muy televisivo) salvó el MX en los años 80. ¿Quién salvará  hoy el enduro?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, pepet dijo:

Efectivamente es así, pero eso ni es culpa de la gente que organiza carreras de enduro ni de la gente que las ve. Hoy con las redes sociales todo es rápido y efímero. Lo que interesa son  muchos clics de visionado y muchos likes, que son los que posicionan marcas y hacen vender cosas (de lo más raras). Y cualquier deporte que no pueda conjugar su capacidad de generar recursos (€€€€) con espectáculo, perecerá.  Eso ya lo dijimos en las dos o tres primeras páginas de este hilo. Luego hemos ido todos dando vueltas en redondo

 

En cuanto aparezca alguien que pueda conjugar el enduro tradicional con generar espectáculo y dinero, se forra. No es nada fácil y mira que hay gente que lo ha intentado. Super enduro, prólogos de circo en carreras convencionales, enduro extremo, sprint enduro, cross country, raids, carreras multitidinarias, tramos cronometrados, carreras en arena...

 

El SX (muy televisivo) salvó el MX en los años 80. ¿Quién salvará  hoy el enduro?.

Bueno...seamos sinceros, hay alguien que se ha dado cuenta de esto y lo esta utilizando, mientras otros se han quedado dormidos. Lo que dure dure, pero hay están las diferencias. 

 Metete en youtube y busca enduroGP,  o mundial de Enduro, y luego enduro xtrem, Lagares o ezberg. Y ya de paso miras la publicidad que hay en.Uno y otro.  

 Que esto va demasiado deprisa y el tren ya no para en el andén? Estamos deacuerdo. Pero que unos han sabido cogerlo y otros se han quedado en tierra, también. 

 Y no es solo culpa del formato. Es culpa también de la publicidad que hacen. No puedes dejar un mundial en.manos de un solo medio (enduro GP en este caso) que ponen un resumen de 4minutos en cada carrerao un par de privados (como Jaume Soler. Enhorabuena por sus vídeos), mientras el WESS tiene cientos de empresas que lo publicitan y reproducen. 

 Yo sigo pensando que no es el formato de la carrera en si. Creo que no se han adaptado a los nuevos tiempos. Y aquí Internet y las redes sociales tienen la sartén por el mango, y son los que realmente mueven el cotarro. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, txingui dijo:

joer, menudo calentón la KTM, susto se pegan en el minuto 9:12

Ha quitado el tapón a lo bruto o ha saltado?

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...