Saltar a contenido

EWC ¿como mejoraríais el mundial de enduro?......¿debates?

Puntuar este tema:


OFFROAD llda

Recommended Posts

Buenasssssssssssss:

Como dice Pepet, problablemente ahora ganen menos, pero en los años 2009-2012 por ahí andaban los sueldos.

Ahora los que ganan bastante son Webb,Hackker,Bladuisack, Jarvis, Walker..... esos si escapan bien.

Nos vemosssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Juha Salminen

    380

  • pepet

    264

  • Dhubert

    230

  • frodito

    213

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si tú fueras (que no lo sé eehh) autónomo y te haces una luxación y te dicen 3 semanas sin mover el brazo, y luego otras 2 de rehabilitación, y tranquilo, sin hacer esfuerzos, y la hipoteca sin pagar,

Sí , de un tiempo a esta parte y como uno de los múltiples efectos de la política expansiva de KTM para dominar el mercado con mano férrea  es que  el concepto del enduro para muchos de los antiguos y

Posted Images

hace 38 minutos, pepet dijo:

De un tiempo a esta parte los sueldos han bajado. Hace diez años el sueldo de un piloto top del mundial de enduro era de entre 200.000 y 300.000 euros al año.

 

O te crees que el casoplón que tiene Deprés en Andorra o la masía de Roma se pagan solos? Tú te crees que un piloto profesional corre por 1.000 euros al mes? Por ese dinero no salen de casa. Cervantes, solo en premios corriendo MX ganaba más que eso. Para que se mudó al enduro entonces? 

Sueldo o ingresos que es muy diferente , yo cuando hablo de un piloto y digo que ganaba de fabrica un poco mas de 1.000 euros es porque desayuno con su jefe salgo en moto con el y me lo a dicho el , ahora si el me miente siendo amigo mio pues igual tengo que creerte mas a ti que no te conozco que a el que llevo unos pocos años de amistad , , se me hace curioso que un piloto que gana 300.000 euros al años de sueldo mas lo que gana de los premios , mas los sponsors se juegue un mud¡ndial corriendo carreras de medio pelo para que le den por salir 500 € y si gana otros 500 o 1.000 , pero bueno no pasa nada , 

 

Nani Roma lleva unos cuantos años corriendo el Dakar y Despres otros cuantos años aparte de ganar unos cuantos , la casa de Nani es una Masia que estaba echa caldo no se si de su familia y la han arreglado , el terreno por alli no es muy caro y Ciryl nunca me a invitado a su casa ,

 

Lo de Cervantes fue una prueba pese a ser varias veces campeon de españa de ahi no pasaba y probo en el enduro donde consiguio varios mundiales pero de esto ya hace unos años y seguro que ya no le daban 200.000 ni 600.000 .

 

 

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No queramos hacer norma de la excepcionalidad, Cervantes está apurando la pólvora. Pregúntale a tu amigo cuanto ganaban Merriman o Salminen. Va a venir Merriman de NZ a Europa con su familia por 1.000 euros (cambiando de marca cada dos años a ver quién le poníamás ceros en el cheque). Seguro que sí. Y se va a ir Salminen a USA por 1.000 euros. ¿De verdad quieres insistir?

 

Por cierto ¿porqué tengo que creer yo a tu amigo si no le conozco de nada? Poderoso argumento por otro lado..... Es que yo también tengo amigos que me cuentan cosas, sabes. Eso y que razono con una cierta lógica.

 

"Si tuviera un trabajo que me permitiera mantener a mi familia como corriendo en moto, dejaría de correr". Frase de Don Jhonny Aubert.

 

Razonemos con un cierto sentido común. Un caeón del mundo 1.000 euros al mes..... Que te cuente tu amigo lo que le daban a Cervantes en BMW y no se quiso ir. Y lo que le pagaron a Knhigt y a Salminen por irse para allá. Que te cuente, que te cuente...

 

Dicen las malas lenguas que en los buenos tiempos, Carmichael y Stewart cobraban un MILLÓN DE DÓLARES AL AÑO........ de FOX solo por llevar su ropa.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 12 minutos, pepet dijo:

 

 

Dicen las malas lenguas que en los buenos tiempos, Carmichael y Stewart cobraban un MILLÓN DE DÓLARES AL AÑO........ de FOX solo por llevar su ropa.

 

 

En el mx americano eran y son otros niveles que aquí no se pueden ni soñar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Aun así sin saber sueldos de pilotos, en una entrevista de Nambotin el mismo dijo que dejó de conducir la ?, que era su trabajo cuando la marca le subió el sueldo a seis cifras y ya con eso si podia permitirse mantener a su familia sin problemas 

En ese tiempo era piloto GasGas y aunq sean sólo 100. 000 Eurazos ya es una cifra a tener en cuenta, ojo he dicho esa cantidad por decir algo no se sin eran 100 o 900, el solo dijo eso, un sueldo de 6 cifras 

 

Y Cervantes cuando se fue a gasgas y dejó a los del naranja butano se fue por el contrato con la marca puesto que sus sponsor seguian igualmente con el 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no e hablado de lo que cobra Meriman , ni Salminen de esre ultimo solo que se fue a estados unidos porque le pagaban mejor como paso con Edmonson e comentado que un piloto del nivel de de Cervantes estaba ganando de sueldo 1.000 y pico de euros al mes aparte premios , pagos por participar , sponsors y yo no hablo del 2009 o 2012 no hablo de Nanbotin , no hablo de Despres , Coma ( que corre en coches) , hablo de que nos pensamos que se atan los perros con longanizas y no es asi , solo hablo basiamente de un piloto aunque te podria hablar de Mena que un colega mio monto su equipo , pero no hablare de el hablo de un piloto el resto los haveis comentado vosotros y yo lo e dudado sencillamente y si que e dicho que varios pilotos se fueron a usa por ganar mas , la marca les pidio.que fuesen a cambio de ganar mas si no de que mueves a tu familia a otro pais , 

 

En cuanto al cross americano es otro mundo llenan estadios y a los mejores les pagan muy bien ,

Del enduro extremo Jarbys gana mucha pasta pero a base de correr cada semana en carreras de pueblo y hacer cursos (aria estos cursos y videos si ganara 300.000 euros de husqvarna aparte de lo que lleva de sponsors otros 300.000 ) lo dudo , pero claro que igual si pero si que digo que un.piloto que a estado en todo lo alto actualmente esta ganando 1.000 y pico  de la marca luego sponsors y resultados , por eso ya no corre pero era lo que pagaban .

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Insistes:

 

No estamos hablando de los que gana un piloto en un momento determinado. De eso hablas tú. Hablamos de lo que ganan los pilotos top por lo general. Sigues queriendo hacer norma de la excepción y no es eso.

 

Vale, Cervantes en un momento de dilatada carrera, cuando estaba tirando los últimos cartuchos dices que ganaba 1000 euros. ¿Y? Eres tú el que ha puesto en duda el sueldo de los pilotos (ahí está escrito). Lo has hecho un ratito antes de decir que tú no hablas del sueldo de los pilotos (también está escrito).

 

Por cierto, Mena renunció a correr con Beta porque no le querían pagar. A lo mejor sí que cobran por correr.... Pero eso es indicativo de la situación de Mena, no de la de "los pilotos".

 

Nadie ha dicho que se aten los perros con longanizas, peto tú acabas de dar a entender que en USA sí lo hacen. Igual deberías mirar como está el mercado por allá. Ya no es lo que era, hoy en día los sueldos en USA, siendo buenos, ya no son lo que eran. Si eso fuera así, KTM no habría podido entrar a competir con los japos. Dungey, que es una generación posterior a Carmichael y Stewart, ganó infinitamente menos dinero que estos.

Editado por pepet
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo sigo poniendo en duda los sueldos que comentais y si sigo diciendo que con premios y sponsors si que llegan pero de ficha lo dudo y mucho , es muy facil decir y hablar de sueldos , donde sale escrito gran fichaje de Nanbotin por  GG por tanto dinero  , aqui en este foro ya se hablo en 2010 de estas cosas ..

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mena si corrio dos años con Beta pero como privado montando  su propio equipo con su mecanico y apoyo de Beta e estado unas cuantas veces donde tenian las instalaciones es de un conocido mio y con la que apenas corrio fue con GG , creo que Bassella y poco mas .

Pero vamos el debate esta en porque no tiene interes una modalidad como el enduro y sera por falta de difusion , esta claro hay que buscar como hacerlo interesante y que la gente lo siga igual son modas , pero la renovacion que a tenido estos años no a dado los frutos esperados .

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 3 horas, frodito dijo:

donde sale escrito gran fichaje de Nanbotin por  GG por tanto dinero  , 

 

Lo leí creo que en el moto verte francés, era en una entrevista que le hacían y decía que ahora podía entrenar y dedicar más tiempo y profesionalidad a la moto al poder dejar su trabajo ya q ahora con un sueldo de seis cifras si podía mantener a su familia sin problemas 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

Lo leí creo que en el moto verte francés, era en una entrevista que le hacían y decía que ahora podía entrenar y dedicar más tiempo y profesionalidad a la moto al poder dejar su trabajo ya q ahora con un sueldo de seis cifras si podía mantener a su familia sin problemas 

Bueno va 100.001 € , o igual 9.999, 99 €  ,

Editado por frodito
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese es el quid de la cuestión; hacerlo de tal modo que sea atractivo, sin llegar a convertirlo en algo que ya no se parezca al enduro, del mismo modo que le ha pasado a la F1 o a MotoGP. Y es algo harto complicado conjugar esas dos cosas. 

Recuerdo cuando no me perdía una sola carrera del, por aquél entonces, campeonato del mundo de 500 cc; aquello eran carreras, deporte, pasión, adrenalina; hoy, no es más que un sucedáneo malo de lo que a mi entender es una carrera de motos; del mismo modo le ha pasado a la F1, ya no es un deporte, es un negocio y por el camino que lleva, con trazas de desaparecer.

Como se hace para llegar a la gente sin que se convierta en un circo? porque en el momento que eso suceda, el enduro, se irá al carajo...  

Editado por TitoSG
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, TitoSG dijo:

Ese es el quid de la cuestión; hacerlo de tal modo que sea atractivo, sin llegar a convertirlo en algo que ya no se parezca al enduro, del mismo modo que le ha pasado a la F1 o a MotoGP. Y es algo harto complicado conjugar esas dos cosas. 

Recuerdo cuando no me perdía una sola carrera del, por aquél entonces, campeonato del mundo de 500 cc; aquello eran carreras, deporte, pasión, adrenalina; hoy, no es más que un sucedáneo malo de lo que a mi entender es una carrera de motos; del mismo modo le ha pasado a la F1, ya no es un deporte, es un negocio y por el camino que lleva, con trazas de desaparecer.

Como se hace para llegar a la gente sin que se convierta en un circo? porque en el momento que eso suceda, el enduro, se irá al carajo...  

Una cosa es incompatible con la otra.

 

Esto solo tiene una solución, se llama tele. Y no hay nada menos televisivo que una carrera de enduro. En cuanto el enduro se convierta en algo televisable (si es que llega) se salvará el pellejo. En contrapartida se perderá la esencia. El enduro tradicional, a nivel élite, está muerto y enterrado. 

 

Dime un deporte a nivel profesional que haya sobrevivido sin la tele. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...