Saltar a contenido

EWC ¿como mejoraríais el mundial de enduro?......¿debates?

Puntuar este tema:


OFFROAD llda

Recommended Posts

  • Respuestas 2,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Juha Salminen

    380

  • pepet

    264

  • Dhubert

    230

  • frodito

    213

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si tú fueras (que no lo sé eehh) autónomo y te haces una luxación y te dicen 3 semanas sin mover el brazo, y luego otras 2 de rehabilitación, y tranquilo, sin hacer esfuerzos, y la hipoteca sin pagar,

Sí , de un tiempo a esta parte y como uno de los múltiples efectos de la política expansiva de KTM para dominar el mercado con mano férrea  es que  el concepto del enduro para muchos de los antiguos y

Posted Images

hace 41 minutos, enry dijo:

Buenassssssssss:

Antes eran mas largos y con los CH mas largos y ajustadillos y solian tener dos sitios de repostaje. Los kms de la vuelta es lo de menos sino el kms totales a final del dia, ahora dan 3-4 vueltas , mientras antes eran 2-3. Al final del dia se meten cerca de 200 kms en los dos casos. Antes tenían tres especiales, una de aceleración, tramo y crono y normalmente el tramo era un trozo del recorrido cronometrado en línea. Los rallyes no eran mucho mas difícil que ahora lo q pasa q las motos eran muy muy inferiores. Ganaba el mas constante y duro.

 

Con la sutil diferencia que la GLC no era una carrera de enduro. Los últimos años la ponía en pie su viuda hasta que aquello se hizo económicamente insostenible.

 

Los enduros antiguos tenían una configuración diferente. Los rallys eran muy largos y muy raramente se daban más de dos vueltas. La evolución ha sido de los más natural:

 

Eliminación de la aceleración: no se recuerda un enduro que se haya decidido en la aceleración.

 

Menor longitud del rally: Menor dificultad de organización y menos problemas medioambientales. ¿Qué interés tiene mandar a los pilotos a tomar por culo si no los ve nadie?

 

Más vueltas: Más pasos por las especiales y más espectáculo. En una carrera del EWC hoy un piloto hace una hora de especiales por día, algo impensable en aquella época.

 

Menor dificultad del recorrido: Eso implica más pilotos en meta y màs en la próxima carrera.

 

Simplificación del reglamento mecánico: Supresión de algunas cosas que no aportaban nada al espectáculo. Penalización por bombillas fundidas al final del día, fallos en la bocina, etc. Posibilidad de acceso de los mecánicos a la moto. Clasificación independiente que permite salir el segundo día después de haber abandonado el primero     (Esto en lis ISDE se sigue haciendo a la antigua ya que curiosamente el EWC se consideran dos carreras y los  ISDE una sola)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando yo corria por los años 80 las carreras en la categoria habia categoria Junior , Senior y Super , mas tarde se suprimio la de Super y en la categoria junior las carreras eran de 150 a 170 km y dependiendo del enduro se quitaban algunas trialeras o no , en la categoria Senior al menos cuando yo corri haciamos entre 230 y 260 km creo que aun tengo algun horario del Europeo de Igualada y Francia del año 87 y terminavamos sobre la 15 horas y si que en el 84 , 85 se hacia la aceleracion , aparte del tramo secreto y dos cronos , era carreras muy duras en las que por ejemplo en Segre del 86 despues de tomar creo mas de 300 pilotos la salida solo terminaron 17 o 20 motos en el parque cerrado el primer dia y los que salieron domingo pues si no terminavas el primer dia el segundo no salias  , fue una carrera muy dura en la mayoria de carreras solo unos cuantos terinaban sin penalizar .

 

 

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Portugal ha sido una carrera dura y trabajada. La organización tuvo que moverse, acortar recorrido del rally y modificar especiales. Si no, allí no acaba ni Dios.

 

Hay que quitarse el sombrero de ver como andan esta tropa en el barro

Editado por pepet
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, Peterino94 dijo:

Frodito ya sabermos que corrias no hace falta que lo digas en cada comentario

Te admiro pero no seas cansadete que ya lo sabemos jajajaj de buen rollo eh

 

JUAS, es para darte de ostias tío....

 

Y tu quieres ser el nuevo Jarvis?

 

 

 

 

 

 

 

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Peterino94 dijo:

Y tu fcosta igual que vas de motivao porque hayas corrido. Ves quien empieza faltando con las ostias? Luego que me caliento cao y el malo yo...

Flipaos q sois tio... vais de superiores y asi no son las cosas porq viene un chaval como yo os mete 4 ZASCAS y os calla... y si os viera un par de collejas

Sois unos reventaos! Paquetes q no teneis masque el foro porq nadie le interesa ni vuestros consejos ni vuestras istorietas... flipaos! Bajar al suelo golondrinos

 

Jajajajaaj buenas noches compañero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, Peterino94 dijo:

Y tu fcosta igual que vas de motivao porque hayas corrido. Ves quien empieza faltando con las ostias? Luego que me caliento cao y el malo yo...

Flipaos q sois tio... vais de superiores y asi no son las cosas porq viene un chaval como yo os mete 4 ZASCAS y os calla... y si os viera un par de collejas

Sois unos reventaos! Paquetes q no teneis masque el foro porq nadie le interesa ni vuestros consejos ni vuestras istorietas... flipaos! Bajar al suelo golondrinos

Que me pongan lo mismo, pero con mucho sifón, que ya voy teniendo una edad.

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 21/4/2016 at 23:35, Peterino94 dijo:

Frodito ya sabermos que corrias no hace falta que lo digas en cada comentario

Te admiro pero no seas cansadete que ya lo sabemos jajajaj de buen rollo eh

De verdad que me sabe mal cansarte pero son cosas de la edad , como decia un chiste de Eugenio , me gusta recordarlo , Aunque tienes una muy facil solucion , no me leas y asi estaras mas descansadete .

Editado por frodito
  • Mola 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...