Saltar a contenido

EWC ¿como mejoraríais el mundial de enduro?......¿debates?

Puntuar este tema:


OFFROAD llda

Recommended Posts

A mi me parece que han hecho lo más lógico.

 

Una categoría sub25 no tiene ningún sentido. Sí un tío a los 21 o 22 no está para correr con los mayores, que se dedique a correr el nacional o la carrera de fiestas de su pueblo. Aquí hablamos de EWC. Si un tío a los 21 no está en la pomada, no va para figura.

 

A mí siempre se me ha hecho raro ver a Phillips, los hermanos Mccaneey, Manzi, Redondi y ahora Garcia, Mirabet, etc. corriendo con los niños y dándole cera a los mayores. Y en nada verás al hijo de Edmonson que todavía no se afeita, repartiendo estopa. En MX, Herlings, Cairoli, Roczen, Pourcel... todos campeonísimos mucho antes de los 20. Gajser y Febvre no tienen muchos más.

 

Y ahora le toca al nacional de enduro. Todos a una clase open. Junior open suprimida y todos a la nueva clase E2. Y como categorías complementarias, seguirá el actual junior trofeo con los chavales que van a aprender tranquilos y con menos presupuesto y senior B y C para pre jubilados guerreros. En senior B y C  supongo que en nada se quita la distinción 2t o 4t, que tampoco tendrá mucho sentido en un par de años. Yo ya no sé qué pinta ahora la clasificación separada. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Juha Salminen

    380

  • pepet

    264

  • Dhubert

    230

  • frodito

    213

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si tú fueras (que no lo sé eehh) autónomo y te haces una luxación y te dicen 3 semanas sin mover el brazo, y luego otras 2 de rehabilitación, y tranquilo, sin hacer esfuerzos, y la hipoteca sin pagar,

Sí , de un tiempo a esta parte y como uno de los múltiples efectos de la política expansiva de KTM para dominar el mercado con mano férrea  es que  el concepto del enduro para muchos de los antiguos y

Posted Images

Más que 6 categorias hay 3. La junior, youth y feminas van a aparte y no los conocen ni en su casa.

 

Ahola fue campeon de grande.

 

 

Editado por peter36
Enlace al post
Compartir en otros sitios

y.... porque no cambiamos las maratones vams a hacerlas en dos tramos de 20km luego una final de 100m lisos con obataculos y animales salvajes en medio rollo supervivencia....

tmb podriamso cambiar el tour de france y esas pruebas ciclistas que solo sirven para dormir la siesta podiramos hacer que corriesen con toros por ejemplo y luego poner hielo en las carreteras no s epara que se ve bien en la tela...

o sea mejor te inventas otro deporte y dejas los tradicionales asi como estan...nooo???? que te parece te parece bien o que????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenassssssssssss:

 

Esto es lo bonito y crudo del Enduro. En Marruecos 2 y 3 en E3 y los dos días entre los 10 primeros stratch. Esto es lo que Pepet se quiere cargar(es broma) y tal vez sea lo que a mi me gusta del Enduro, un 10 a Basset.

Hace años en el mundial de Portugal(Tomar) vi a un tio dormir debajo del camión de Farioli(no se porque no dormia dentro) que luego se vistió de Kanguro y quedo 2 y 3 los dos días con una KTM 250 2t de serie, detrás del gran Edmonson y Sala..... imaginaros quien era, me quede alucinado.

En cualquier deporte del motor seria casi impensable(tal vez el trial si)

Va a llover todo el fin de semana.......los ingleses y franceses pienso q arrasaran.

Nos vemossssssssssssssss

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenasssssssssss:

Quiniela

Remes E1

Bellino E2

Holcombe E3

Redondi EJ puede que Ventura de el campanazo (vive cerquita de ahí y Mario Patrao le habla contado algún truquillo)

Nos vemossssssssssssss

 

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, enry dijo:

Buenassssssssssss

Esto es lo bonito y crudo del Enduro. En Marruecos 2 y 3 en E3 y los dos días entre los 10 primeros stratch. Esto es lo que Pepet se quiere cargar(es broma) y tal vez sea lo que a mi me gusta del Enduro, un 10 a Basset.

Vaya, celebro que no hayas entendido nada (es broma).

 

Yo estoy diciendo todo lo contrario. Después del crujido de GG, Basset acabó el mundial del año pasado con una KTM comprada y dinero prestado. Igual hasta le deben dinero en GG (no lo sé).  Ya había leído que el fin de semana pasado había ido a Marruecos con su furgo y sus hermanos de asistencia.

 

Y eso es lo que yo defiendo. Soy yo el que ha dicho que hay que eliminar el séquito de 40 tíos siguiendo a las estrellas en cada carrera. Creo que soy yo el que ha dicho que no se debería poder acceder a las especiales hasta el jueves (eso ahorra días de estancia y costes). Creo que soy  yo el que ha dicho que no tiene sentido ir a Canada o USA (Basset no hubiera podido ir). Soy yo el que ha dicho que a lo mejor habría que limitar las modificaciones técnicas para ahorrar costes e igualar posibilidades. Yo defiendo a los tíos que están en la situación de Basset. Son otros los que defienden un campeonato con muchas categorías en las que corren cuatro, con carreras en el culo del mundo porque esto es el mundial... A ese campeonato, la gente como Basset no tendría acceso.

 

Vengo diciendo que esto se ha puesto a precio de jabugo (has visto el trailer de detrás de Basset en el video) y que hay muy pocas estructuras capaces de soportar eso. No solo no he dicho lo que tú dices que he dicho, sino que he dicho todo lo contrario. 

 

Celebro tu comprensión lectora (es broma). 

 

Saludos crack. :Emoji-2::Emoji-12:

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenassssssssssss:

Esta claro que tu te refieres a donde quieren llevar el Mundial de Enduro, no q sea lo q te guste o desees.

Creo que una cosa te confundes hay muchos grandes campeones de enduro que primero han tragado muchos malos puestos hasta conseguir ser primeros, como Nambotin,Knight,Ahola.... el Enduro es un deporte que aparte de ser rápido hay que tener experiencia y la mayoría de los pitotos Tops tienen mas de 25 tacos y unos cuantos mundiales a sus espaldas, por lo que veo muy bien que la categoría Junior sea Sub23. No tiene mucho sentido la Youth 125, primero porque dice que desaparecerán y segundo porque son pilotos muy jóvenes que se podían foguear en los nacionales o europeo, mas barato y poder coger experiencia.

Yo haría EJ con motos de 250-300 4t y 250 2t y EGP con motos superiores tanto 2t y 4t(lógicamente hasta la desaparición 2t)

También lo haría con motos derivadas de serie tipo al AMA supercross, donde no se puede correr con prototipos, las suspnsiones tienen los diámetros de serie, chasis de serie, carteres e serie, etc....

Respecto a Bellino era mi segunda apuesta, la primera era Nambotin..... y Basset privado de KTM menuda injusticia con nuestro torito de turismo y el Yankie que viene del Superenduro,Nambotin lesionado y un ingles crosista super verde.....

Nos vemosssssssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...