Saltar a contenido

Un homenaje al motocross de los 60

Puntuar este tema:


gatanes

Recommended Posts

Bueno visto el video y leído lo otro, te doy mi opinión:

A mi no me gustan mucho las motos tan clásicas me van más de los 80 y 90, me pasa lo mismo que con las del nuevo milenio que veo las carreras o los diseños y me aburro quitando algunas excepciones o novedades interesantes.

Aunque es cierto que me sorprende lo rápidos que iban en esas motos que no se sabía muy bien si eran cross o trial con ese tipo de suspensiones y que además tenían pinta de pesar un huevo.

Lo del mantenimiento pues ... es lo que había, me ha gustado la motillo del niño que sacaban de la ranchera.

Supongo que si hubiese vivido esa época me habría llamado más la atención el speedway o el hill climb

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sobre gustos no existe nada definitivo.

Yo tengo 48. Utilice motos de los 80 y 90, pero curiosamente, salvo alguna excepción, no me atraen en absoluto.

Sin embargo, las de finales de los 60 comienzo de los 70 me chiflan. Soy poseedor de una del 72/73 y cada vez me enamoro mas de ella. Me encantan los frenos de tambor, los dos amortiguadores verticales, guardabarros metálicos y cilindros aleteados. Es otro mundo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sobre gustos no existe nada definitivo.

Yo tengo 48. Utilice motos de los 80 y 90, pero curiosamente, salvo alguna excepción, no me atraen en absoluto.

Sin embargo, las de finales de los 60 comienzo de los 70 me chiflan. Soy poseedor de una del 72/73 y cada vez me enamoro mas de ella. Me encantan los frenos de tambor, los dos amortiguadores verticales, guardabarros metálicos y cilindros aleteados. Es otro mundo!

Viniendo de alguien que tiene una KLX250 y la adora, no me extraña en absoluto... :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sobre gustos no existe nada definitivo.

Yo tengo 48. Utilice motos de los 80 y 90, pero curiosamente, salvo alguna excepción, no me atraen en absoluto.

Sin embargo, las de finales de los 60 comienzo de los 70 me chiflan. Soy poseedor de una del 72/73 y cada vez me enamoro mas de ella. Me encantan los frenos de tambor, los dos amortiguadores verticales, guardabarros metálicos y cilindros aleteados. Es otro mundo!

La variedad en gustos esta muy bien , si a todos nos gustase lo mismo sería bastante aburrido.

A mi me gustan generalizando las de los 80 y 90 porque aparte de tener buen diseño aceptan perfectamente una horquilla o amortiguador actual , llantas, un disco floreado, etc.. y aunque quizás pesen un pelín más o maniobren un poco peor, no tienen nada que envidiar a las actuales (hablo de 2 tiempos de cross) potencia tienen a de sobra y son ligeras.

A un aficionado de nivel medio le sobra moto por todos lados, además los modelos más famosos suelen tener un buen stock de piezas de segundamano o industria auxiliar.

En el caso de las motos de los 60 ya la cosa se complica, el que yo diga esto no significa que me este posicionando en el lado opuesto, a mi me gustan las motos en general, y también me gustan las de principios de los 70 como citas, pero si tengo que elegir prefiero las que he dicho.

Una moto de los 60 fuera de carreras especificas de clásicas o para ponerla de exposición no suele

ser muy útil o presentaría demasiados gastos e inconvenientes si es que hubiese que ponerla a punto, y la gracia de las motos esta en usarlas y que no te compliquen la vida demasiado.

Pero vaya que entiendo perfectamente el que a ti te gusten y que confirmo que una Husqvarna o KTM, del 85 o del 98 es probable que sean peores dando averías, buscando piezas o reparandolas que muchas Pursang, Cappra o Elsinore.

Todo esto es hablar por hablar porque en realidad no hay diferentes puntos de vista ni nada, si a ti te dan una CR como aquella con la que corrías al principio la coges encantado y si a mi me dan una clásica del 66 o alguna de las que llevaba Steve McQueen pues también y encantado de la vida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin duda alguna las motos clásicas, pero clásicas de verdad, son las finales de los 70. Los últimos modelos con doble amortiguador, freno de tambor y motor de aire.

Hay auténticas joyas ( yo por una Maico o SWM de aquella época maaaaaato) y se pagan a muy buen precio. Son motos relativamente fáciles de encontrar y de las que hay recambios. Para comprarte una moto de los 90, te compras una actual. Y para comprarte una de los 60, mejor te compras una vespa y te valdrá para ir a por el pan. O una máquina de coser......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...