Saltar a contenido

Transerencia titularidad distinta comunidad - AYUDA

Puntuar este tema:


yuly_ktm

Recommended Posts

Buenas compañeros,

escribo este post porque e breve voy a vender mi moto y yo me encargo de hacer la transferencia.

Pues bien yo pensaba que podría hacer todo sin ningún problema y mandarle al nuevo propietario la moto con sus papeles a su nombre.

Me informo bien con un contacto que tengo en trafico, y me dice que la principal pega es que tengo que llevar el DNI del comprador o fotocopia del DNI compulsada VERDADERA, no sirve que me la escanee y me la mande.

Eso bien, siendo de la misma comunidad...pero si somos de distinta comunidad no puedo hacer nada, solo solicitar el documento de compraventa que vale unos 8 euros...y ya el comprador con la documentación en mano y mi fotocopia de DNI compulsado VERDADERA tiene que ir a hacienda y trafico de su comunidad para hacer los papeles a su nombre.

Alguien me puede ayudar sobre este tema o me equivoco en algo o no me lo han explicado bien??

Cuando vendí mi primera moto se encargo de todo el comprador y cuando he comprado nueva me lo han hecho en gestoria...pero se que podemos ahorrarnos mucho haciéndolo por nuestra cuenta asique decidí que corría a mi cargo y así seria mas barato.

Pero ahora me entero de que según comunidad pues podre hacerlo o no. Aparte de necesitar los papeles oportunos y originales para ello.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Te han informado correctamente.

Cuando las dos partes son de diferente comunidad primero hay que hacer una notificación de cambio de titular en la localidad del vendedor. Aquí tráfico (si no recuerdo mal) se queda la documentación del vehiculo. A partir de éste momento tú ya no eres titular, importante por el tema multas, obligación de tener seguro...

Posteriormente el comprador ya en su localidad deberá finalizar los trámites tanto de hacienda cómo de tráfico.

De todos modos en tráfico te informarán de los trámites.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema es que si haces la transferencia en la comunidad del vendedor, luego desde la delegación de hacienda de la comunidad del comprador pueden reclamar que el impuesto de transmisiones de vehículos no se ha pagado allí y podrían pedir que se pague allí y acabar pagando la parte de hacienda dos veces.

Haz un contrato de compra-venta con fecha al entregar la moto de manera que eso te exime de responsabilidad de cualquier multa etc que ocurra después de la fecha de firma del contrato y bájale al tío 70€ del precio de venta y con eso que él haga la transferencia en su comunidad. En tráfico se paga 51€ siempre que sea un vehículo de más de 49cc (ciclomotor) y en hacienda el 4% del valor de tasación del vehículo según sus varemos (que son muy bajos)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Contrato compra venta con los datos de la moto firmado por ti

Fotocopia de tu dni

Papel de transito de transmision de vehiculos firmado con tus datos y firmado por ti

Luego el nuevo propietario que vaya a su delegacion de transito y que acabe el papeleo, es muy facil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...