Saltar a contenido

Vaso de expansión, recomendable? donde comprarlo?

Puntuar este tema:


juantt250

Recommended Posts

Hola compañeros, estoy pensando en instalar un vaso de expansión a mi husky, tipo los que levaban las GG, aunque no se si merece la pena, y si puedo encontrar uno "universal" o si tendré que apañar uno de una GG.

Que beneficios aporta? ayudaría a que no tire tanto agua la moto al calentarse? este verano con tanto calor en cuanto que me quedaba trincado en algún escalón y subía la temperatura, sin llegar a hervir el agua me lo tiraba por el rebosadero.. y me gustaría saber si con un vaso de expansión se pudiera paliar este problema.

Un saludo!! 8) 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recomendable si pero si la moto no lo trae es un poco rollo adaptarle uno, yo te recomiendo refrigerante evans y cambiar el tapon del radiador por uno un poco mas restrictivo pero vamos que solo con el evans segurame te te sobre

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me termina de convencer el evans... es muy caro y donde vivo solo tengo este problema 2 meses al año.. el resto del año hace mas fresco y no llego a hacer cafetera.

Que tendría que hacer para adaptar uno?

Gracias un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que llevan las GasGas no es un vaso de expansión propiamente dicho, sinó una burbuja de aire o por decirlo de otra manera un cojín de expansión.

Un vaso de expansión de refrigeración típico, recoge el anticongelante por el tubo rebosadero de la zona del tapón, los acumula mientras salen del radiador y una vez que se enfría la moto los devuelve.

El "vaso de expansión" GasGas simplemente es una burbuja de aire, que puedes conseguir igual en tu moto dejando el nivel del anticongelante algo bajo. Te hará el mismo efecto. Las GasGas lo llevan porque el tapón es de 1.2-1.4bar, pero si pones uno de 1.6 o 1.8bar puedes eliminarlo (dejando un poco vacío el radiador también).

Si quieres un vaso de expansión "auténtico" tienes que buscarte el de un Quad Yamaha Raptor, ese si es un auténtico vaso de expansión, nunca mas perderás anticongelante.

Aquí lo tienes instalado en una Husaberg:

40600002_G.jpg

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...