Saltar a contenido

La he liado parda al cambiar el aceite en la WR450 2007


Guerrero7000

Recommended Posts

Hola os cuento lo que me ha pasado al cambiar el aceite porque estoy rayado no se si le pasará algo a la moto.

Compré la moto hace unos meses es la WR450 del 2007 y el antiguo propietario me dijo que el aceite lo cambió 600km antes de vendermela, yo he hecho 400 más y como no me fiaba mucho pues he decidido cambiarlo y quedarme trankilo......Ahora empieza la fiesta.

Nos ponemos mi amigo y yo manos a la obra como maestros viviendo al límite sin mirar el manual de instrucciones ni nada.......

Encontramos un tornillo y suponemos que es el del drenaje del aceite, le quitamos la varilla del nivel, el tapón y el drenaje del filtro y empiza a salir aceite, hasta ahí bien.....

Cambiamos el filtro y empezamos a llenar la moto de aceite......

Casi un litro y la varilla sin marcar.....Sigo echando hasta el litro y la varilla en el mismo sitio....

"Socio tanto aceite lleva esto???? La KTM sólo llevaba 750ml !!! "

"Sí tu echa hasta que la varilla marque, que mi Quad por ejemplo lleva 2 litros..."

"OK, yo sigo echando hasta que marque"

Total llegamos a los 2 litros tal y como dijo el iluminado de mi socio y la varilla en el mismo sitio......

Decido darme una vuelta y noto la moto como que no va como tiene que ir (Digo me estaré acostumbrando a darle caña y ya parece que no tira tanto??), andé sobre 1km más o menos y veo que las marchas están super duras, que no encuentro el punto muerto....digo algo va mal.....Se me da por mirar a la rueda trasera y veo que de la caja del filtro gotea aceite !!!! Estaba inundada en aceite pero exagerado !!!!

"Diossssss esto que es ?????? Ya nos hemos cargao a la Barbie !!!!"

"Socio, pa mi que nos hemos colao con el aceite !!!!"

Miramos el nivel, y efectivamente estaba la varilla entera llena de aceite !!! Pero no en el máximo, si no hasta el tope del todo de la varilla !!!

Vaciamos de nuevo y rellenamos con un litro más o menos y arranco y miro el nivel de la varilla y más o menos estaba bien......

Se me da por buscar el manual en la web de yamaha y veo que efectivamente lleva 1 litro si cambias el filtro y si no lo haces pues 900ml pero aparte de eso, hay 2 tornillos de drenaje y nosotros solo hemos quitado uno......

Ahora mis preguntas son:

¿Puedo haber jodido algo al haber andado 1km más o menos con 1 litro de más?

¿Cómo leches se le mira el nivel de aceite? Porque en frio no marcaba absolutamente nada, al arrancarla ya si marcaba pero dependiendo de rato que la tubieses arrancada marcaba diferente.......

Por poner un ejemplo, la moto 30 segundos arrancada marca nivel máximo pero si la tengo 1 minuto arrancada me marca bastante por encima del máximo....

¿Cómo miro el nivel correcto?

Gracias de antemano y no me regañéis mucho por la liada que he hecho !!! Sed buenos y compasivos conmigo jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo también tengo esa moto.

Lleva 1.2 L de aceite. Tienes que quitar dos tornillos de drenaje para sacar toda el aceite.

La arrancas 1 minuto (con el aceite nueva en la moto), la paras. Esperas un minuto, parada y miras el nivel.

Siempre cambio el filtro del aceite.

Yo llevo un tornillo con iman, y siempre que hago el cambio, tiene birutillas.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El mio no tiene birutillas...eso es un poco raro....

En el manual de instrucciones pone que lleva 900 ml si no cambias el filtro y 1L si cambias el filtro.

También pone que para mirar el nivel de aceite la pongas a ralentí 3 minutos y mires la varilla pero el problema que tengo es que me da diferentes medida, y tampoco dice si al pararla después de los 3 minutos a ralentí hay que dejarla un tiempo parada o mirarlo al momento....

Si la arranco 1minuto y la dejo reposar otro minuto me marca en el mínimo, si la arranco 3 minutos y paro y miro al momento me marca mucho más del máximo, si la arranco 3 minutos y la dejo reposar un par de minutos me marca en mitad del máximo y mínimo....

Esto hecho un lío, no se cual es la forma correcta de hacerlo.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaja yo tengo la misma moto y el primer cambio de aceite me pasó lo mismo :lol:

No te preocupes, es una moto muuuuy dura, no le ha pasado nada.

Yo cogí y el tubo del respiradero que va a la caja del filtro, compré un macarrón de la misma medida y lo tengo puesto apuntando hacia abajo, por si le sobra algo de aceite lo tire hacia abajo :D

Lo de mirar el nivel, yo dejo la moto subida en un caballete cuando vengo de endurear y al dia siguiente miro la varilla y me dice el nivel exacto.

Disfrutalaaaa y gaaassss :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El aceite se mira a temperatura de funcionamiento (caliente ocupa más espacio que frío), tras parar el motor se debe dejar que el aceite baje a su sitio (un par de minutos o tres suficiente para que la mayoría esté donde debe).

Si miramos nada más parar el aceite está volviendo a su sitio y mancha la cala, por eso parece que está por encima, es como mirarlo según le estás echando, no vale.

Un nivel excesivo se puede cargar algún retén (que pueda ocurrir no asegura ocurrió, el tiempo dirá), además el motor se sobrecalentará por el esfuerzo extra con el nivel alto.

Cambiando filtro lo suyo, tras tener aceite suficiente, es arrancar para asegurar el filtro se cargó de aceite y lo que marca la varilla del cárter es suficiente.

Una vez tienes controlado como cambia el nivel de frío a caliente en tu motor podrás, más o menos, dejarlo donde debe en frío, estos motores llevan tan poco aceite que quizás en frío esté en el mínimo y en caliente en el máximo.

Nivel de aceite escaso, lubricación insuficiente, más temperatura de funcionamiento mayor desgaste y riesgo de gripaje.

Nivel de aceite excesivo, sobreesfuerzo para el motor, mayor calentamiento, menor rendimiento, riesgo de cargarse retenes.

A mi también me da pereza leer las instrucciones pero es mejor hacerlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He probado los métodos que me habéis dicho y os pongo el resultado porque cada uno es diferente:

-Moto en frío despues de hacer una ruta y dejarla parada unas horas: Varilla muy por debajo del mínimo

-Moto arrancada a ralentí 1 minuto, parar y esperar 1 minuto: Varilla ligeramente por encima del máximo.

-Moto arrancada 3 minutos y derjarla parada 2-3 minutos: Varilla ligeramente por encima del mínimo.

-Moto arrancada 3 minutos y dejarla parada 1 minuto: Varilla ligeramente por encima del máximo.

¿Cual es la correcta?

Gracias por todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
-Moto arrancada 3 minutos y derjarla parada 2-3 minutos: Varilla ligeramente por encima del mínimo.

La correcta es esa.

Si después de la ruta la dejas cuatro/cinco minutos también es correcto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
-Moto arrancada 3 minutos y derjarla parada 2-3 minutos: Varilla ligeramente por encima del mínimo.

La correcta es esa.

Si después de la ruta la dejas cuatro/cinco minutos también es correcto.

Según tu, en teoría la tendría "Medio bien" ya que está ligeramente por encima del mínimo, entonces....¿Por qué me sigue mandando un poco de aceite a la caja del filtro?

Menudo cacao tengo jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Según tu, en teoría la tendría "Medio bien"

A mi ni caso, lo que diga el libro.

El conducto al filtro está ahí precisamente para eso (y por homologación) si ahora te manda más que antes no descartes haber tocado algún retén.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Según tu, en teoría la tendría "Medio bien"

A mi ni caso, lo que diga el libro.

El conducto al filtro está ahí precisamente para eso (y por homologación) si ahora te manda más que antes no descartes haber tocado algún retén.

Tengo el manual descargado y como dije con anterioridad pone sólo esto:

-Moto en posición vertical.

-Arranque la moto durante 3 minutos o más.

-Pare la moto y extraiga la varilla del nivel de aceite.

Ahí es donde tenía la duda justo en el último apartado, lo que yo entiendo en el manual es "inmediatamente", pero tenía la duda de si había que esperar unos minutos o no...

Como digo, si lo hago inmediatamente pasados unos pocos segundos me marca muchísimo más del máximo. Si espero 3 minutos como tu me has dicho está un pelín por encima del máximo.

Me he colado un poco, quizá en 50ml o así ya que de segundas le eché 1L pero no sabía que había un 2º tapón de drenaje por lo que puede que esos 50ml de más sean aceite del viejo que ha quedado al no quitar el otro drenador....

Tal vez por eso también meta aceite aún al filtro porque le sobran 50ml más o menos.....Antes de cambiar el aceite a veces tenía mancha de aceite en el filtro pero poca cosa, tampoco me he fijado mucho porque ni sabía que ahí iba un sobrante y llevo con la moto 2 meses osea que tampoco estoy del todo seguro....

¿Me recomendáis quitarle esos 50ml de más o se los dejo? Es que es un engorro volver a quitar aceite y volver a echarselo.....

PD: La forma que comentó un compi de arrancar 1 minuto y esperar 1 minuto parada también marca más o menos lo mismo que con la que dices tu, por lo que supongo que ambas son válidas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta muy bien si nos queremos hacer nosotros mismos las cosas, pero siempre asesorandose mas que si fuésemos, mecánicos, pues la podemos liar parda y en vez de ahorrarnos unas pelas nos gastamos lo ahorrado y mucho mas en avería gorda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te cuento cómo lo hago yo por si te sirve (también tengo una WR450 del 07).

Lo primero es asegurarse de que estamos haciendo bien el cambio de aceite (para esto viene bien tener el manual). En nuestro caso, después de drenar por los 2 tornillos (uno a cada lado del cárter) y cambiando el filtro, entra 1 litro justo. Si miras el nivel con la varilla nada más echar el aceite (o en frío) lo más probable es que no marque nada (la varilla va en el depósito y el aceite lo echas en el propio cárter).

Una vez tenemos la cantidad de aceite correcta mira el aceite "como quieras" (luego explico lo del como quieras...). Yo la pongo en marcha ruedo unos 200 metros, y la mantengo funcionando a ralenti mientras la subo al caballete (si hace frío la dejo un poco más), la paro, y compruebo el nivel al momento. Así suele marcar justo en la raya del nivel superior (si espero unos minutos marca más alto).

Con lo del "como quieras" lo que pretendo decir es que, si tomas como referencia lo que marca cuando sabes que lleva el aceite justo, si siempre haces lo mismo para mirarlo, tiene que marcar igual.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...