Saltar a contenido

Por fin tengo mi WR300!!

Puntuar este tema:


loboestepario

Recommended Posts

Una pregunta lobo... por cuanto sale el kit de pegatas ese? esque me ha llamado mucho la atencion :oops:

Un consejo, sueldale a la palanca de cambio una arandela de buen tamaño por el interior, ya que sino puede joderse la tapa de embrague como me pasó a mí en una caída... :evil: así es como lo llevan los "PRO" jeje

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de las 5 o 6 marchas, a mi modo de ver, no es ninguna pequeñez. Un cambio de 5, si no se quieren tener saltos muy grandes entre marchas, la quinta se queda cortísima para sitios abiertos, y si se alarga desarrollo, las primeras marchas se alargan. Yo, desde luego, he comprobado la diferencia entre la wr300 de 5 y la wr360 de 6 y es mucho mejor el de 6. Y si alguien tiene dudas, se la dejo probar para que lo compruebe por sí mismo.

Dicho esto, a disfrutar de ese pedazo de maquina!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues depende del uso que le vayas a dar pero con 5 marchas con un buen escalonamiento tirando mas bien a una velocidad punta baja puede ser una buena opcion ya que si haces enduro extremo no necesitas una punta elevada, mi 310 hace 110-120 y me sobra

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si Clopez, para enduro extremo le puedes dejar los desarrollos de origen a la wr300 y divino. Para sitios mas lentos y revirados también; pero piensa que luego, a 100km/h el motor va a reventar. Que a quien no le haga falta mas ya está bien, pero con una 6a, tendrías el mismo escalonamiento cerrado en las cinco primeras y luego una 6a para ir mas desahogado en tramos de enlace y demás. Montar un diente mas de piñón, palía en cierto modo este cortísimo desarrollo de origen, pues el motor tiene suficientes bajos como para tirar bien de él, pero esto no quita que estemos alargando todas las marchas: la 1a se convierte en 2a, la 2a en tercera y así.

Desde luego, una 6a no creo que sobrara a casi nadie, pero.. se entiende que por el precio de la moto casi que no se puede pedir mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues depende del uso que le vayas a dar pero con 5 marchas con un buen escalonamiento tirando mas bien a una velocidad punta baja puede ser una buena opcion ya que si haces enduro extremo no necesitas una punta elevada, mi 310 hace 110-120 y me sobra

Hola Clopez:

Mi TC 250 con 5 velocidades anda sobre los 125 km/h teóricos, y esto supone velocidad de crucero de 70 km/h.

Creo que la tuya con 6 velocidades debe correr bastante mas.

El escalonamiento que tenemos es el mismo, pero la mía sin 6a y con todas desplazadas "una marcha" arriba por la diferente relación del primario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

detacos olvidate de las teorias y compruebalo un dia veras que sorpresa te llevas, la mia creo (ojo creo) que lleva 13/49 y de verdad que a 100km/h parece que vaya a explotar, le queda un poquito mas pero dudo mucho que pase de los 120km/h aunque para lo que yo hago me sobra por todos lados, de todas las motos que he tenido es la que menos corre y creo que es con la que mas deprisa voy

Enlace al post
Compartir en otros sitios
detacos olvidate de las teorias y compruebalo un dia veras que sorpresa te llevas, la mia creo (ojo creo) que lleva 13/49 y de verdad que a 100km/h parece que vaya a explotar, le queda un poquito mas pero dudo mucho que pase de los 120km/h aunque para lo que yo hago me sobra por todos lados, de todas las motos que he tenido es la que menos corre y creo que es con la que mas deprisa voy

La mia que es el modelo anterios a la tuya Clopez anda tambien sobre los 110-120

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias CH22 cuando toque desmontarlo lo pintaré. Por otro lado ayer me permití el lujo de pegarle el primer taponazo en un camino cercano a mi casa porque ya me picaba la curiosidad de saber como abre la válvula y que hay en la parte alta del motor, ya que con el tema del rodaje no he probado más que lo bajos. Mi sorpresa fue muy grata al comprobar lo limpio y vigoroso que sube este motor de vueltas pero sin ser una bestia indomable como había leído por todos sitios, quizás el piñon de 14 tenga mucho que ver, cuando se gaste probaré con el 13 de origen que también lo tengo.

Que conste que aún llevo la mezcla entre el 2,5 y 3% que también hará que el motor vaya algo menos fino que al 2% como la llevaré cuando acabe el rodaje aunque no creo que esto se note mucho en el rendimiento pero es un dato, otra cosa que había leído es que con el Mikuni había en rateo en la zona media que era casi imposible de quitar, pues o el mecánico que me la ha carburado es un genio o esto es una leyenda urbana ya que la moto sube de vueltas muy limpiamente sin ningún vacío ni extraño. Lo que si que es cierto con respecto a mi anterior Gas Gas 300 es que la apertura de válvula se produce antes y quizás con algo más de vigor cosa que a mi personalmente me gusta mucho ya que se convierte en una moto más divertida en tramos de senderos y caminos revirados, era una de las cosas que menos me gustaba del motor Gas Gas su excesiva progresividad. Ojo que con esto no digo que el motor Husqvarna sea violento, al contrario desmonto esa teoría ya que encuentro unos bajos algo más contundentes que en la Gas Gas pero totalmente aprovechables, creo que se puede trialear con ella muy muy bien sin que te meta en ningún apuro ya que esa apertura de válvula solo se produce si le das un taponazo sin control al gas como en cualquier 2t y con estas monturas o eres Nambotin o hay que trialear al tran tran aprovechando la progresividad de sus bajos.

En fin que lo poco que he andado con ella como comprobareis me tiene enamorado, creo que es la moto que buscaba hace mucho tiempo de todas maneras ya sacaré más conclusiones cuando este rodada y solucione el tema de la documentación que parece que esta llegando a su fin. Eso Bajos muy aprovechables, medios y altos vigorosos, divertidos pero controlables en todo momento y la sexta no me preocupa lo más mínimo para lo que yo quiero esta montura. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
detacos olvidate de las teorias y compruebalo un dia veras que sorpresa te llevas, la mia creo (ojo creo) que lleva 13/49 y de verdad que a 100km/h parece que vaya a explotar, le queda un poquito mas pero dudo mucho que pase de los 120km/h aunque para lo que yo hago me sobra por todos lados, de todas las motos que he tenido es la que menos corre y creo que es con la que mas deprisa voy

Mi wr 125 en sexta a tope da los 120 de serie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola, pues por temas laborales no estoy pudiendo montar en ella todo lo que me gustaría pero vamos ya la he hecho unos 350km y el rodaje lo doy por finalizado y mis primeras sensaciones se confirman. La moto en general salvo apartado frenos y arranque me encanta, me gustaría tener un cara a cara (en plan de buen rollo) con esos gurús del enduro que dicen que esta moto esta muy desfasada y que no esta a la altura de las actuales...a mi simplemente me parece una moto soberbia. El motor es la caña con una capacidad trialera de la leche y con un punto agresivo de medios hacia arriba que te encandila y te hace sentir que estas pilotando una auténtica mala bestia y a mi eso personalmente me gusta pero ojo que en bajos se puede trialear como dije al principio con la misma progresividad que cualquier otra 300. A partir del domingo cojo unos días libres y pienso darle cera de la buena!! Y hay una cosa que la hace diferente a las demás 300 del mercado que es su sonido sobre todo con este Pro Circuit que llevo montado es brutal, todas tienden a sonar finitas esta suena a pistonadas broncas y metálicas y eso me la pone muy gorda!! 8) :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...