Saltar a contenido

Que me recomendais...GAS GAS EC 250 2T o KTM EXC 250 2T?

Puntuar este tema:


Alvaro94

Recommended Posts

Os agradezco a todos las respuestas. Todo el mundo me dice lo mismo y creo que lo mejor sera buscar bien y comprar lo que mejor se ajuste a buen estado y algo que pueda pagar, ya que como estudiante.....andamos jodidos jajajajaja

Muchas gracias a todos ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 72
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • clopez

    7

  • OFFROAD llda

    7

  • rtorres

    6

  • TomyLou

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Las KTM´s están sobrevaloradas....yo acabo de cambiar una ktm por una gasgas y estoy encantado...La KTM no me ha dado más que problemas, cada salida era un miedo constante por si me dejaba tirado la m

lo del consumo sigo diciendo desde mi experiencia que se puede conseguir practicamente el mismo consumo, eso si tal y como salen de fabrica la gasgas consume mucho mas

Ayer salimos 2 GasGas. Yo con mi 300 y otro con una 250. Cuando a la 250 le entro la reserva, a la mia le quedaban 5 litros. Los 2 salimos con el deposito hasta el tapon. Esa 250 consume justo el doble que mi 300. Haciendo el mismo recorrido y al mismo ritmo. Nos quedamos a cuadros.

Eso si, yo he perdido un par de horas carburando y ajustando el nivel del flotador para que no me tire por el sobrante a la minima inclinacion. El de la 250 nunca a tocado el carburador. La diferencia es abismal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Peso según catálogo 2014: 105,5 contra 108. Si notáis 2,5 kgs...... Me quito el sombrero!

Altura libre al suelo: 345 mm contra 340 mm

De verdad notáis medio centímetro???????

Lo siento pero sólo me lo creo de los que van al mundial q noten medio centímetro!

Kalet la mía con casi 5000 kms no le ha pasado nada de eso que cuentas.....seré que soy muy lechón.....

No estoy hablando de modelos 2014, en el 2014 ya han cambiado chasis, estoy hablando de modelos 07,08, 09, 11 que si tienen ese problema de altura libre al suelo, y esto lo tenian que haber resuelto muchisimo antes en vez de esperar tantos años,

compara una exc 250 2008 con una ec 250 del 08, y veras como lo que digo es verdad,

Por cierto, cuando compre la moto hace casi un año estaba impoluta, casi nueva osea que de manazas nada, no tenia ni un simple bollo en el escape porque casi no hacia enduro, solo pistas a ritmo tranquilo,

La mía es 2011, y tiene 340mm. La GG 2008 340 también. La ktm 2008 390. Que curioso, ktm en contra de lo que los ktmistas defienden, va y baja la altura libre.....porque será?.

No digo que seas manazas, al revés, que igual yo arriesgo poco o me piño poco y por eso no sufro esos problemas.

Lo que si es cierto es q están los plásticos negros!

Vamos q creo que los que critican en exceso una u otra marca son muuuyyy exagerados.

Ktm tiene en el mercado 50 años más q GG . No se puede pretender que vendan lo mismo

Ktm es la gran marca del enduro y gracias a ellos el ewc es algo mas que una pachanga. Tambien gracias a ellos tenemos motos de 4t tan buenas como la 350F, que hace que te olvides de si llevas 2 o 4t y ademas sin echar humo blanco por el monte... pero desde hace unos años que diseñan primero la moto de Mx y luego la endurizan, eso junto a que el ewc cada vez se decide mas a las cronos, hace que sean mas crosseras y por lo tanto la distancia al suelo no sea tan importante como bajar el cdg. Diseñada integramente para el enduro hizieron las Husaberg 70º, pero al final los costes de produccion han echo que la base sea la misma para toda la gamma offroad del grupo (una gamma impecable donde hay moto para todo tipo de pilotos). Ahora para contrarestar un poco, sacan la Freeride, mas trialera.

Sherco tambien ha echo lo mismo, el nuevo chasis semiperimetral es menos trialero que el anterior pero es mejor para las cronos. Ni bueno ni malo, diferente. La 300i con el motor y chasis nuevo les ha quedado una gran moto, pero el motor esta un poco lejos de ser el 350f de Ktm. A sherco creo que le falta bateryless y palanca de arranque... eso de hacer pinzas en el monte no lo veo claro (lo he visto en persona).

Gasgas siempre ha tenido un buen chasis y han intentado actualizarlo para mejor entrada en curva, pero en 2012-13 no han dado al clavo. La moto del 2014 no la he probado, pero alguien que conozco si y me ha hablado muy bien, recuperando la nobleza del viejo pero con un paso por curva y trialera mejorado. Tambien han rebajado peso y por lo que me ha dicho que entre la GG 14 y Ktm 13 250 hay 3 kilos de diferencia. Las suspensiones son de las mejores que ha provado de serie (la marzocchi y reiger + bieletas).

Tienen mucho a mejorar, pero tienen una buena base. Tambien me han comentado que seguramente (y pronto montaran) motores Husqvarna 250 y 310 (de los motores 4t mas ligeros del mercado).

No es para liar a nadie, pero es que actualmente hay motos muy buenas en el mercado (no hay vor, bmw o ktm con parkinson...) y elegir es una cosa muy personal por gustos o dinero (porque hay gente que habla de 2000 euros como quien habla de 200).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Polémicas aparte, lo que tienes que buscar es algo que se adapte a tu presupuesto y que este en el mejor estado posible para así preocuparte solo de pasártelo bien y no de sí se va a caer un trozo de moto.

Con cualquier de las dos te lo vas a pasar bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que no te líen. Las Gas Gas son más baratas porque son peores, pero mucho. Yo he tenido GasGas, Ktms, Beta y Husqvarna. Las 4 últimas ktm. Y a excepción de la Husqvarna todas nuevas, o sea que no es cuestión de que las comprase en peor estado.

La Gas Gas era de risa. Se me salía el plato de la rueda aunque pegara los tornillos!!! Y nadie dice que dan calambre? esto le pasa a muchas eh??

Pero no solo la mía se iba desguazando, todas. Un amigo cuenta que apretaba un tornillo de la GasGas y pensaba: joder que no lo tenga que sacar nunca de ahí porque va loco desde la segunda vuelta...

Eso sí, las Gas Gas tienen todas pocas kilómetros, porque a ninguna le funciona el velocímetro.

Te lo repito: las Gas gas son más baratas porque son peores, y la gente las compra porque son más baratas. Y después les gusta decir: mira! más barata y al fin y al cabo si obviamos estas 20 cosas no son tan malas.

Y esto no es una opinión, y cualquiera tiene la suya, y tal. Esto es así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Rafa serias tan amable de facilitar años, modelos de las motos que hablas.

Nunca he tenido una gas gas pero se que han tenido años mejores y peores. Y las 2014 no las he probado pero pintan muy bien.

He tenido varias ktms y otras marcas. Y no tiene nada que ver las de unos años con otros..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te pongo los años de mis motos abajo; esto es para justificar mi argumentación a los que dicen: pero la has tenido? en qué estado la compraste?? esa fue la mía, la 2006. Pero he visto muchas más, y tengo amigos que las han tenido. Las Racing además aparentemente llevan buenos componentes, hasta un manillar Renthal, pero en todos los casos pecan de acabados muy malos, patas de cabra que se caen, calambres en las manetas si se mojan, velocímetros que no funcionan desde el primer día, tornillos que se salen, etc. Y a la hora de comparar el precio y el peso tened en cuenta que las KTM hace años que montan arranque eléctrico de serie, que pesa 4 kilos. A mí me ha ido siempre bien, no le he cambiado nada, y solo arranco a patada la primera vez en frío.

Esto es así, es lo que hay, decir que va en gustos no es verdad. Hay una diferencia de calidad abismal, pero vamos que tampoco me voy a pegar con nadie por el asunto...

Abajo los años:

HUSABERG TE 250 2013

HUSABERG TE 250 2012

KTM 400 EXC 2009

KTM 450 EXC 2007

Gas Gas 250 EC 2006

Husqvarna WR 125 2003

Beta Trueba RRT 80 2002

Vespino XE 1988

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que no te líen. Las Gas Gas son más baratas porque son peores, pero mucho. Yo he tenido GasGas, Ktms, Beta y Husqvarna. Las 4 últimas ktm. Y a excepción de la Husqvarna todas nuevas, o sea que no es cuestión de que las comprase en peor estado.

La Gas Gas era de risa. Se me salía el plato de la rueda aunque pegara los tornillos!!! Y nadie dice que dan calambre? esto le pasa a muchas eh??

Pero no solo la mía se iba desguazando, todas. Un amigo cuenta que apretaba un tornillo de la GasGas y pensaba: joder que no lo tenga que sacar nunca de ahí porque va loco desde la segunda vuelta...

Eso sí, las Gas Gas tienen todas pocas kilómetros, porque a ninguna le funciona el velocímetro.

Te lo repito: las Gas gas son más baratas porque son peores, y la gente las compra porque son más baratas. Y después les gusta decir: mira! más barata y al fin y al cabo si obviamos estas 20 cosas no son tan malas.

Y esto no es una opinión, y cualquiera tiene la suya, y tal. Esto es así.

He tenido (y tengo) KTM y GasGas. Las KTM son mucho peores que las GasGas y mas caras. No engañes al chaval Torres. Las KTM tienen un chasis de mierda que se muve mas que la compresa de una coja, gracias tambien la basura del PDS y la horrible horquilla WP. Por no hablar de los frenos Brembo, con ese asqueroso tacto esponjoso del delantero y el trasero que es un interruptor on/off. El motor de una 200 que estrené sudaba aceite por todas las juntas en 3.000 km. La rutla del PDS tenia holgura con 2.000km. Por no hablar de la chpuza de los arranques electericos de las 2t. En fin, chatarra a precio de oro.

De todos esos fallos que hablas de GasGas, no me a pasado ni uno. Curioso.

Y esto no es una opinion. Esto es así porque lo digo yo. Porque yo lo valgo.

Ah! Y si quieres que justifique mi argumento, he tenido 3 KTMs y 2 GasGas, ademas soy mecanico.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahí me has dejado tieso Andreuet :lol: :lol: :lol:

Que se compre una Husqvarna, de las del 2010, 2012... Ahí a lo mejor estamos más de acuerdo.

Alvaro94... tienes 19 años??? Da igual la moto, nos deberías ganar aun llevando una mtb.

Lo que hace falta es que le eches ansia, ansia a tope. Ira y fuego.

Si no estás un poco loco en este deporte no vas a hacer nada, da igual la moto. Ah! y todo el mundo te va a engañar!! cuando compres una moto, te van a engañar, aunque sea nueva, de la marca que sea...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las Husqys me molan Torres. Almenos las que habia asta ahora. La nuevas ya se verán. En serio, todas las motos actuales son competitivas de sobra, auque todas tienen algun fallo y todos nos adaptamos mejor a una u otra. Como han dicho por ahi detras, si está buscando algo usado, yo no me centraria en una marca/modelo en concreto, sino en una buena unidad (la que sea) pero que esté en buen estado y bien mantenida. Si coges una moto bien trillada, da igual que sea KTM que GasGas va a terminar harto de problemas y de gastarse pasta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguramente la lie, pero tras mi corta experiencia con las motos y, bajo y solo bajo punto de vista, ni GG ni Ktm ni Husquy ni ná :lol: :lol: , donde se ponga una japonesa que se quite lo demás. Recientemente ha adquirido una GG 250 del 2001, bueno pues hoy he terminado de montarla tras darle un repasillo y me he visto negro para encajar según que piezas. En 2004 compré nueva una EXC 250 2t, una buena moto, pero el freno de alante para tirarlo, el trasero era todo o nada, las suspensiones Wp ni para supercross y con falsos topes, los rodamientos traseros me duraban 2000 Km, la rótula del PDS poco más, la rueda delantera no sabía lo que era agarrar y un largo etc.

También he tenido 2 GG de trial; una JTR del 96 y Pro del 2005, buenas motos también, pero con fallos de calidad y terminación destacables y mal envejecer.

Repito, como una japo nada, lástima que en Japón pasen del enduro, por lo menos como lo entendemos en Europa. Saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...