Saltar a contenido

Nueva ley contra rutas de campo para enduro

Puntuar este tema:


talkual

Recommended Posts

Pues bueno el caso es ke kiero comprar una moto de enduro y ya me ha dicho mas de un colega ke no me la pille ke esta la cosa chunga . Dicen ke ha salido una ley ke proibe ir por campo y por caminos de menos de una anchura y no se ke mas .

Bueno el caso es ke yo no se ke decir ya ke no tengo ni informacion sobre el tema , ni experiencia en esto . Esto sera algo ke se lleba diciendo siempre pero ke luego no se aplica ( como otras muchas leyes ) , o se pondran serios y hecha la ley hecha la trampa o simplemente no estan bien informados y no ha cambiado o cambiara nada .

A ver si podemos dar luz sobre el tema ke creo ke es interesante y como yo abra mas de uno ke no estamos muy metidos en estos temas legales .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok gracias .

He encontrado un hilo sobre esto ( nueba ley de montes comunidad valenciana ) yo soy de calpe y por lo tanto estoy jodido como muchos otros , ya veremos como acaba todo esto , de momento ya no se ke coño hacer .

de paso aprobecho y a ver si alguien es tan amable de ayudarme con estas dudas :

¿ que gastos conlleba comprar una moto nueva y una de segundamano ?

osea seguro , matriculacion , impuesto de nose ke , etc. a ver si alguien puede comentar cuales serian los gastos de una y de otra .

gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

una moto de enduro o de cross son carillas de mantener, porque son los aceites( cadena, mezcla, caja de cambios, de filtro..) y luego el mantenimiento. tambien tienes que tener siempre algo ahorrado por si te caes y se jode algo y ponerle extras. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, el tener una moto implica unos gastos fijos anuales y unos gastos esporadicos que dependen de como conduzcas y de que uso le des a tu moto. Gastos fijos: Impuesto de circulación(una vez al año si la moto es de enduro, si es de cross, no puedes circular por la via publica y entonces estás exento de pagarlo), Impuesto de matriculación(una vez solo si la compras nueva y suele venir incluido en el precio de venta, repito, solo nueva. Una de segunda mano ya está matriculada). Seguro obligatorio: solo en motos de enduro, si es de cross no tienes matricula, no puedes ir por la calle, por lo que no hay ningun seguro disponible para ti en ninguna compañía, salvo algun seguro de lesiones al piloto, o sea, a ti. En gastos fijos tambien podemos incluir la gasolina, las ruedas que tendrás que cambiar cuando te las hayas pulido, cambios de aceite, de filtro, de pastillas de frenos, en definitivaa, lo que es el mantenimiento periódico, como en los coches. Gastos esporádicos: ¿Que pasa si te das la ostia y rompes el guardabarros trasero? 60 euritos mas o menos, ¿y si jodes los retenes de la horquilla delantera y te fuga aceite? prepara 100 euros como minimo. ¿si revientas una rueda? Reza para que la llanta salga intacta. Si se te fastidia algo de dentro del motor, mejor ni hablamos...(€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€). Solo te diré que si te compras moto, no escatimes en protecciones y elementos de seguridad para ti: Casco, botas, guantes, peto, rodilleras y coderas siempre. Ropa adecuada y resistente y cabeza fria para llevar una maquina de este tipo. Cabeza fría. ESTE DEPORTE ES MUY CARO y puede serlo mas si te dedicas a hacer el mono por ahi. Cuidadín. Si alguien quiere añadir algo, te lo pondrán enseguida. Suerte y ya nos contarás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es tan car coño, Tiene una gran inversion inicial que es la moto y luego un mantenimiento anual (te lo han explicado arriba muy bien)dependiendo de lo que salgas y dependiendo del estado de la moto.

Otra cosa importante es si las pequeñas averias las solucionas tu o estas siempre metido en el taller pq entonces si puede ser caro.

En cuanto al tema de la ley de montes la cosa esta jodida y parece que a corto plazo va ha ser peor.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Danihusq , gracias por la contestacion .

Y novato_calp soy Naid , ¿¿tu kien eres ?? , estoy buscando una moto de enduro , pero con el royo ese de la ley de montes no se para donde tirar , de momento estoy buscando alguna moto de segundamano .

Bueno un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues por esta zona quien lo tiene mal de verdad son los quads , que no pueden circular por ningun tipo de pistas. Las motos si esta matriculadas....lo pueden hacer por las pistas ''principales'' 8O

Creo que si se quien eres Naid , bici verde y amarilla , no ?

yo em llamo david ,me llaman bomby , tengo una gas gas250 roja , si nos vemos ya hablamos :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues por esta zona quien lo tiene mal de verdad son los quads , que no pueden circular por ningun tipo de pistas. Las motos si esta matriculadas....lo pueden hacer por las pistas ''principales'' 8O

Creo que si se quien eres Naid , bici verde y amarilla , no ?

yo em llamo david ,me llaman bomby , tengo una gas gas250 roja , si nos vemos ya hablamos :P

Te estas equivocando, desde finales de enero esta prohibida la circulacion por las pistas de la comunidad valenciana a todo vehiculo motorizado que no tenga servidumbre de paso, hay zonas que en pistas anchisimas ya nos estan parando para informar sobre la nueva ley, la cosa se esta poniendo muy chunga. Te dejo el enlace para que lo veas por ti mismo:

https://www.docv.gva.es/portal/portal/2 ... 08_993.pdf

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, el tener una moto implica unos gastos fijos anuales y unos gastos esporadicos que dependen de como conduzcas y de que uso le des a tu moto. Gastos fijos: Impuesto de circulación(una vez al año si la moto es de enduro, si es de cross, no puedes circular por la via publica y entonces estás exento de pagarlo), Impuesto de matriculación(una vez solo si la compras nueva y suele venir incluido en el precio de venta, repito, solo nueva. Una de segunda mano ya está matriculada). Seguro obligatorio: solo en motos de enduro, si es de cross no tienes matricula, no puedes ir por la calle, por lo que no hay ningun seguro disponible para ti en ninguna compañía, salvo algun seguro de lesiones al piloto, o sea, a ti. En gastos fijos tambien podemos incluir la gasolina, las ruedas que tendrás que cambiar cuando te las hayas pulido, cambios de aceite, de filtro, de pastillas de frenos, en definitivaa, lo que es el mantenimiento periódico, como en los coches. Gastos esporádicos: ¿Que pasa si te das la ostia y rompes el guardabarros trasero? 60 euritos mas o menos, ¿y si jodes los retenes de la horquilla delantera y te fuga aceite? prepara 100 euros como minimo. ¿si revientas una rueda? Reza para que la llanta salga intacta. Si se te fastidia algo de dentro del motor, mejor ni hablamos...(€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€). Solo te diré que si te compras moto, no escatimes en protecciones y elementos de seguridad para ti: Casco, botas, guantes, peto, rodilleras y coderas siempre. Ropa adecuada y resistente y cabeza fria para llevar una maquina de este tipo. Cabeza fría. ESTE DEPORTE ES MUY CARO y puede serlo mas si te dedicas a hacer el mono por ahi. Cuidadín. Si alguien quiere añadir algo, te lo pondrán enseguida. Suerte y ya nos contarás.

No es muy caro,no,ES MUY MUY CARISIMO.

Seguramente cada vez que salgas ponte en 15€ en gsolina,aceites,de cadena,de filtro y de demas(3€ cada engrase),sales,caes por lo que sea y maneta rota(10€) luego pierdes un enganche de la bota(15 €),se te ralla la pantalla de las gafas(20€),la cubierta ya no te daba pa mucho y despues de esta salida la cambio(70€),las pastillas de atras no dan pa mucho y el discop ya esta en el minimo(170€),un llantazo gordo en la llanta delantera(160€+radiarla)el arrastre esta destrozao(120€)

Y espera que el seprona no te pare que igual flipas.

Yo sinceramente me arrepiento de comprarme una moto de estas,con una de trial solo era hechar gasofa y a rodar.(como quien dice)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...