Saltar a contenido

Todo sobre la Yamaha WR250R/X : AQUÍ

bender034

Recommended Posts

Bueno, después de 4 o 5 salidas a rodar con la WR250R por el barrio para recordar de cómo era esto de llevar una moto (joer que nervios conducir por ciudad :oops: :oops: ) , este fin de semana he hecho la primera salida por por montaña, mayormente pistas, senderos y alguna subida curiosa, he parado en unas zonas técnicas que tengo por la mano de ir con la bici enduro, unos 100km han salido de track. Lo curioso es que me he sentido bastante más cómodo y relajado una vez en el monte que por asfalto, supongo los años de endurear con la bici te dan bastante experiencia sobre el terreno y eso da seguridad.

A lo que íbamos, vaya por delante que soy totalmente novato llevando moto y sobre las motos, pero comentar que la WR250R me ha impresionado y me ha dejado muy, muy contento, ha arrancado a la primera las 378 veces que se me ha calado.

Me he ido al suelo unas 3 o 4 veces "trialeando" tramos técnicos en un par de zonas, nada serio ya que iba bastante despacio, (lo que tiene llevar el chip de la bici ) y a pesar de que en alguna la WR250R ha quedado casi invertida, ha sido poner en pie y arrancar a la primera. Por cierto como pesa el jierro !!!!

Así a priori, veo que es imprescindible salir con unas manetas y algunas herramientas ya que en cualquier caída tonta se pueda partir una, también he visto que fuera de las pitas los neumáticos de trail poco hacen y notas como se van en según qué situaciones, unas cubiertas con más taco es lo suyo, mirare las Pirelli MT21 esas que comentáis.

En fin, muy contento con la compra, he llegado a casa con una sonrisa tonta en la cara y estoy como un crio con la WR250R, creo que me va a dar buenos momentos de diversión esta máquina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 7,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• aperezi

1148

• Rober_WRX

1055

• Catenario

523

• jeffward

518

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esta moto va como la seda... podría tener más chicha y supongo que quienes las habéis modificado la tendréis. Yo mucha experiencia no tengo, la típica 49 trucada, una 250 de cross 2t y una Yamaha de c

Que tal richie y emoticono! Yo bien siempre que puedo la pillo la sm y aquí en Galicia, doy un rule por mi sitio favorito de curvas con algún colega y esta moto es la hostia jaja no es de las mejores

Yo ahora ando con 2T,crisis de los 40 para intentar rejuvenecer.

Posted Images

no se si me e explicado bien.

tienes dos opciones de hacerlo

cambias el piñon .por un 12 y dejas el plato original(unos 20 E)

dejas el piñon 13 y cambias cadena y pones un plato de 46 o 47 ( unos 75 E)

Yo estoy mirando tambien este tema para hacerla un poco mas endurera y el mecanico de la tienda me ha comentado en la que para mi peso, 1,89cm y 100kg vestido de romano seria incluso mejor poner piñon de 12, cadena nueva y plato renthal de 47, todo sobre unos 90€

No se si cambiar todo la transmision es un poco exagerado o solo con lo que comentais ya valdria.

Enlace al post
no se si me e explicado bien.

tienes dos opciones de hacerlo

cambias el piñon .por un 12 y dejas el plato original(unos 20 E)

dejas el piñon 13 y cambias cadena y pones un plato de 46 o 47 ( unos 75 E)

Yo estoy mirando tambien este tema para hacerla un poco mas endurera y el mecanico de la tienda me ha comentado en la que para mi peso, 1,89cm y 100kg vestido de romano seria incluso mejor poner piñon de 12, cadena nueva y plato renthal de 47, todo sobre unos 90€

No se si cambiar todo la transmision es un poco exagerado o solo con lo que comentais ya valdria.

47/12 (relación 3,90) me parece muy radical. Lo que dice emoticono es lo normal (para nuestra moto), y se nota mucho. O bien 43/12 (3,58) o 46/13 (3,53) Como ves relaciones parecidas. Origen 43/13 (3,30).Dicen los expertos que a igual relación, es mejor aumentar dientes del plato que disminuir dientes del piñón, aunque también es más caro porque toca cambiar la cadena.

Enlace al post

Hola a todos. Después de una temporada en la que se me ha pasado por la cabeza un posible cambio de montura, he vuelto a la razón, y sigo con mi WR250R. No obstante, como la moto está totalmente de serie, estoy mirando de hacerla algunas mejoras.

En principio he visto lo de eliminar el AIS, y la compuerta de admisión. Pero no acabo de entender si esto mejora la respuesta de la moto sin cambiar escape.

Por otro lado, lo que me gustaría es cambiar el escape, quitando la sonda lambda y la Exup, e instalar un gestor de la inyección como el powercomander o similar. He visto en páginas americanas el famoso kit FMF, pero no sé si se puede instalar en las motos europeas. Me da la impresión de que el modelo americano no lleva sonda lambda. He escrito a soloracer.com, pero no me responden.

¿Alguién ha instalado este escape y lo demás en la WR250R? ¿Se nota mejoría? ¿Sólo con cambiar escape se nota algo? ¿Es preciso cambiar todo el escape, o basta con el silenciador? ¿Es obligatorio eliminar la sonda y la exup?

En fin, muchas preguntas. Lo que busco es el consejo de alguien que haya hecho alguna mejora, y que me pueda aconsejar en ese sentido.

Muchas gracias por anticipado a todos.

Por cierto, el último viajecillo han sido unos 700 km, combinando carretera nacional, con pistas de todo tipo, acompañando a motos de 650 cc :)

Otra cosa. Los que dicen que su moto coge los 160 km/h. Mi moto subiendo ya nada. LLaneando no lo creo, pero incluso bajando.... A 120 ya me parece que el motor va muy revolucionado.

Gracias de nuevo

Enlace al post

Le quiero quitar a la WR250R el porta matrículas original y guardarlo para la ITV antes de continuar con el y arriesgarme a romperlo, pero la verdad es que estoy hecho un lío y por más que miro no me decido y los que veo valen una pasta.

Podría alguien recomendar alguno que tenga montado?? y qué no sea muy caro.

Si pone el link para poderlo comprar sería ya la ostia.

Enlace al post

Este portamatricula lo pille en la tienda del pueblo, me costo como 40E , incluidos los intermitentes

no se la casa que es , le di a madmardigan el envoltorio por si se queria pillar uno, intentare buscarte la marca y modelo

Va mas que bien, esta homologado y e pasado itv con el sin ningun problema,

se a llevado piñas mas que considerables y ni se a inmutado

el cubrecarter, es el zeta que te comente

Enlace al post

Gracias una vez mas emoticono y al resto tambien, nos aclarais mogollon de dudas.

Aunque sea de perfil, se ve muy guapo ese portamatriculas, a ver si averiguamos que modelo es, es complicado de montar ???

Por cierto, que neumaticos son esos ??? a mi me estan calentando un compañero de trabajo y me dice que si lo que quiero es moto principalmente para montaña que me deje de medias tintas y no le meta los Pirelli MT-21, que para los 20 Km que hago de asfalto hasta llegar al monte que le meta neumaticos de enduro directamente que los disfrutare y agradecere más, y creo que tiene razón.

Ahora a mirar que neumaticos de enduro son las tres BBB, los michelin enduro competicion IV ?, lo Maxxis ?? se agradecen sugerencias a ver que puede ir bien.

Enlace al post

emoticono, por las fotos veo que tienes montado un escape FMF completo. ¿Me podrías decir cómo has hecho con la Exup y con la sonda lambda?

¿Has notado mejoría o solo reducción de peso y sonido? ¿La moto es modelo europeo?

Enlace al post

Mcuatro, yo monto Metzeler Unicross delante y detrás, y cumplen muy bien en todos los ámbitos (carretera y monte, sin hacer enduro extremo). Además no son caros. En verano le monto AC10, pero en cuanto empieza a llover los quito, que son más falsos que una mula.

Enlace al post

por partes

la moto es europea ,la exup y la sonda ,al cambiar escape,el fmf no lleva ninguna de las dos,sinplemente corte el cable de la sonda,el antiguo dueño era electricista y creo que la habia puenteado por que no dio error en ningun momento,si no con unas resistencias se puede puentear,en el post se dice como hacerlo

el escape,el fmf y el colector se nota mucho,sobre todo en bajos y medios,la moto se muestra mas nerviosa al puño,mas electrica ,mas llena, en altos dicen que no se nota,pero yo si noto que estira mas ,el ruido del escape mola un monton,pero sin llegar a molestar

ruedas,esta moto tiene el peso un poco adelantado,por eso te recomiendo que delante pongas una de las buenas,las de la foto son,una enduroconp IV,(espectacular),y la trasera la brigestone ed 12 en 120/90/18,es una rueda muy cara, joder, carisima, ventajas,taco gordo y junto,en terreno duro el agarre es espectacular ,incluso en asfalto se coje aceptable,para barro no destaca ,pero en mi zona es raro verlo,desventaja,tracciona tanto que parece que se coma ella solita como dos o tres cv,notas que pierde potencia la moto y no es que a nuestra moto le sobre,muy cara para lo que dura y el asfalto la devora

sobre la power comander v,es una pasada,te da opciones geniales ,pero cuesta un moton de pasta ,tiene como 200 programas que te puedes bajar por internet y si algun valiente se anima a montar el kit athena 290 en la wr250r,le sera imprescindible, pero sin el kit ,no le veo mucha ganancia de prestaciones para el dineral que vale

joer que tocho e soltao,espero haberos ayudado o quiza si os eliados mas,lo siento

Enlace al post

Joer como se agradecen los consejos.

Yo tengo ya más o menos decidido que en la delantera voy a poner la enduro competición IV que es la que casi todos recomendáis, siendo novato y un destalentao quiero ir a lo seguro, :)

Lo que sí tengo serias dudas es con la rueda trasera, me toca hacer 20km o 30km de asfalto hasta llegar al monte y no tengo ni idea que poner, que aconsejáis ??

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...