Saltar a contenido

Todo sobre la Yamaha WR250R/X : AQUÍ

bender034

Recommended Posts

Menuda broma,vas a tener que cambiar el eje porque no va admitir rellenos tipo nural ya que ese estriado soporta mucho esfuerzo y no te aguntaria.

Una solucion provisional para ir "tirando" hasta que encuentres un eje es poner un piñon nuevo y darle un punto de soldadura e irse apañando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 7,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• aperezi

1148

• Rober_WRX

1055

• Catenario

523

• jeffward

518

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esta moto va como la seda... podría tener más chicha y supongo que quienes las habéis modificado la tendréis. Yo mucha experiencia no tengo, la típica 49 trucada, una 250 de cross 2t y una Yamaha de c

Que tal richie y emoticono! Yo bien siempre que puedo la pillo la sm y aquí en Galicia, doy un rule por mi sitio favorito de curvas con algún colega y esta moto es la hostia jaja no es de las mejores

Yo ahora ando con 2T,crisis de los 40 para intentar rejuvenecer.

Posted Images

catenario tiene razon,no aguantara porque el nural quiebra,en todo caso podias intentarlo armar con viruta de aluminio muy fina metiendola en la mezcla,pero no se el resultado que daria y siempre estaras con al ay,ay,ay de quedarte tirado en cualquier momento,

lo de la soldadura podia ir bien,pero estos aceros son jodidos de soldar ,si lo haces ,que sean electrodos especiales para metales duros,no vale chapuzas en esto o petara a la primera enrrosca de puño que des y luego tienes que recordar que mas tarde o temprano,tendras que cambiar el eje y todo lo que pongas, luego tendras que quitarlo y no es tan facil como parece

yo provaria lo que sea porque cambiar eje ,piñon y tuerca,pero menudo putadon,por no decir lo de la pasta que te vas a gastar

lo que se es que en llegar a casa ,voy a pillar la pistola neumatica y darle un buen apreton a la puñetera tuerca

Enlace al post

Vigilar esa tuerca periodicamente,la de mi wrr tambien esta floja y aunque el seguro no la deje desenrroscarse,se puede mover con la mano.

He desmontado todos los platicos para lavar esa tierra que normalmente no sale y se va acumulando entre los plasticos y chasis.

1jas7p.jpg

Enlace al post

Habia sitios con barro "historico" que nunca se le quito porque el lavado normal no llega a esos sitios.

La rueda es una Mitas C12 heredada de la GG cuando para enduro ya no sirven por tener poco taco.

Enlace al post

Si leeis todo el enlace, por el final, uno dice algo que no es una tonteria,

reacer los piñones con soldadura inox y luego retocarlos con dremel hasta dejarlos perfectos

La putada es que los ejes por su fabricacion , son templados y posiblemente tambien cementados , que es lo que les da su extrema dureza

Por eso es casi imposible taladrarlos o mecanizarlos

con la soldadura, todo ese proceso se va a la mierda, por no decir que el calor se tranmitira por todo el eje

llegando a sitios que no creo que sea interesante que llege

Soldando piñon a piñon y dejando enfriar el eje entre las soldaduras, seria una reparacion de puta madre

muy complicada y hecha por un profesional que sepa perfectamente lo que se tiene entre manos, no vale cualquier herrero , te lo aseguro

la ventaja es que el eje se quedaria nuevo y podrias luego hacer los cambios de piñon y su mantenimiento con facilidad

Si no quedase bien del todo , luego siempre podrias aplicar la sulucion de los dos piñones ,

aunque en nuestras motos no se si entrarian

Prueba lo que sea, si la cagas, aunque con esta solucion bien currada no lo creo, siempre podras cambiar el eje con facilidad

Enlace al post

Bueno pues tras 1000km ya encima de la burrita, os cuento mi experiencia con la WR250R:

Es como si hubiera sido siempre mi moto, no tengo ni que pensar y la moto me obedece, es muy noble y funciona de maravilla, el motor ya funciona como debe, porque la compre de 2º mano el 5 de Abril y estaba aperrado a mas no poder. Las suspensiones no iban finas, con el uso diario han ido mejorando. Les hacia falta un logico reglaje para mis 60kg y un poco mas de "accion" . Ni un fallo ni una pega. Quizas noto que el embrague esta gastado de mas, por el uso del antiguo dueño, que solo hacia ciudad y me da que pasaba los semaforos con el embrague pillado. Pero bueno. Muy contento

El consumo que le hago es 3.4 - 3.7 L/100 la cuenta la hago asi: km del trip/Litros repostados.

La verdad es que ha sido todo camino llano, carretera secundaria y ciudad. He hecho tiradas largas de 180km sin parar, y la moto tan feliz.

he llevado a otra persona detras en un viaje y la moto ha funcionado perfecta.

Como el uso que le voy a dar es urbano, viajecitos por secundarias y trail por senderos y enduro muy suave (los ligamentos de mi mano ya no pueden con el enduro, y si no que le pregunten a emoticono jaja), le monte unas gomas nuevas originales las Bridgestone TW301 que funcionan muy bien para lo que quiero (jugando con la presion en lo marron)

Tengo ademas una botellica acerbis de 1 Litro para montar en el manillar, por si acaso hago alguna ruta demasiado larga por lo marron poder llevar un salvavidas de unos 25km. Y de camino tengo una funda con un soporte para llevar el movil protegido en el manillar con la ruta ¡viva Ebay!

la moto de mis sueños. Esperemos que dure muchos años.

Muchas gracias por vuestros consejos, me han resultado de mucha utilidad a la hora de decidirme!!

Me encantaria hacer alguna salida con las WR250R/X de la zona de Levante .Haber si nos animamos!!!

Enlace al post

Hola chavales, estoy dandole a la cabeza para hacerlo yo mismo, me estoy buscando material y aunque me acojona un poco el tema, porque para llegar a desmontar el eje secundario .... hay q desmontar un huevo!!! todo el lado izq y casi seguro cilindro etc.... como lo veis? yo ahora no dispongo d tiempo , por eso me estoy tb documentando para ver lo q sería echarle las manos a los cuernos del toro. Jeff ayudadita tb please!!

Enlace al post

Hola Robert.

Me pillas en horas bajas, pues estoy algo depre por razones de salud y no me puedo concentrar mucho en las respuestas.

Pero esta claro si quieres hacer las cosas bien: sacar el motor, abrirlo y poner el eje nuevo. Para eso necesitas abrirlo 100%, al menos en la mayoría de motores que conozco. Puedes ir haciendo ahorro para poner piezas de desgaste nuevas, como patines de distribucion, etc. Todo depende del presupuesto, claro.

Animo.

Enlace al post

la moto de mis sueños. Esperemos que dure muchos años.

Muchas gracias por vuestros consejos, me han resultado de mucha utilidad a la hora de decidirme!!

Me encantaria hacer alguna salida con las WR250R/X de la zona de Levante .Haber si nos animamos!!!

Me alegro que estés contento con tu adquisición, creo que todos lo estamos en mayor o menor medida. Lo de la salida por el Levante, ya me gustaría, ya...

Un saludo

Enlace al post
Hola chavales, estoy dandole a la cabeza para hacerlo yo mismo, me estoy buscando material y aunque me acojona un poco el tema, porque para llegar a desmontar el eje secundario .... hay q desmontar un huevo!!! todo el lado izq y casi seguro cilindro etc.... como lo veis? yo ahora no dispongo d tiempo , por eso me estoy tb documentando para ver lo q sería echarle las manos a los cuernos del toro. Jeff ayudadita tb please!!

Rober, con 40.000 Km ya toca abrir motor si no lo has hecho ya, así que pal taller :D

Es una putada, pero es una avería jodida. Yo en estos jardines no me meto, soy "algo" manitas pero esto que lo haga el que sabe.

Enlace al post

Yaa aparezi, mira aparte me medio convenció el mecánico....es q tendría q gastar un poco bastante más en herramientas....y no está la cosa pa tanto, al final reglaje de valvulas y cambio de eje secundario, y como me llamo Rober me voy a comprar Fija roscas o tornillos jejeje a tomar por ...lo.

Menos mal q tengo "la grúa" de la VFR y puedo moverme a hacer mis cosas n ciudad jajajaja.

Enlace al post

Chicos, me acaba de llegar el cubrecarter de la casa zeta , me a costado solo 93 euritos, se lo e comprado a mi mecanico habitual y creo que no se a pasado mucho con el precio,

aprovechare para cambiar .

aceite y filtro,

liquido refrijerante,

filtro aire,

poner la ruedas mixtas,

poner el piñon original,

los intermitentes delanteros que e comprado pequenitos ,

cambiar las pastillas de freno delanteras

E intentar arreglar el retrovisor original que destroce saliendo de orejas por un ribazo

vamos que en un ratito, todo hecho :lol:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...