Saltar a contenido

Todo sobre la Yamaha WR250R/X : AQUÍ


bender034

Recommended Posts

hace 28 minutos, Josebaab dijo:

 

Con esos kms si o si tienes que hacer cambio de aceite y recarga el gas del amortiguador, me ha pasado lo mismo con una enduro. Ha sido cambiarle el aceite y presurizarlo de nuevo y el amortiguador (flaneaba) ha cambiado como de la noche al dia, hasta el punto que he tenido que volver a poner muelles mas blandos. Te lo puede hacer algun preparador de suspensiones, y ya de paso revalvular y ajustar a tu peso (a partir de 200 euros)  y en plan mas barato  cualquier taller que tenga utiles para ello (si te pilla cerca de Bizkaia, en mi taller habitual lo hacen muy bien de precio y queda perfecto).

 

Si eres de la zona de Madrid, en su momento (cuando iba a comprarme una WR250R) hablé con DMX y me dijo que habia preparado suspensiones de esta motillo y que ganaba mucho.

 

Saludos.

Pues me fui el otro día con un compañero a un minicircuito de enduro. Me estuvo tocando el amortiguador, y le metió como 12 vueltas a la rosca, Delante apenas tocamos nada, pues hace 2 años le cambié el líquido por uno mas espeso, y mandé que revisaran todo, por si hubiese algo más, como agua en el aceite. Debe ser que el antiguo dueño no podía subirse a la moto y la rebajó desenroscando al máximo la compresión del muelle. Eso si. Ahora la moto es bastante más alta xD Antes llegaba con las dos plantas de los pies, y ahora solo con la punta de la bota jajaja. Gracias de todas formas.

 

Un dato curioso. Los 14.000km que tenía la moto cuando la compré, habían sido hechos por ciudad. Y por algún caminillo. Me aseguró el dueño que no la había pasado de 70km/H. Por lo que yo sabía que de motor iba a estar aperrada. Pero no sabía que las suspensiones también se pueden aperrar. Y es, que con el uso, la horquilla se fue ablandando porque era un verdadero palo. Como si el aceite, de no usarlo y de no hacer trabajar a la horquilla, se hubiera quedado espeso. Cosas de la mecánica... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 7,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • aperezi

    1148

  • Rober_WRX

    1055

  • Catenario

    523

  • jeffward

    518

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esta moto va como la seda... podría tener más chicha y supongo que quienes las habéis modificado la tendréis. Yo mucha experiencia no tengo, la típica 49 trucada, una 250 de cross 2t y una Yamaha de c

Que tal richie y emoticono! Yo bien siempre que puedo la pillo la sm y aquí en Galicia, doy un rule por mi sitio favorito de curvas con algún colega y esta moto es la hostia jaja no es de las mejores

Yo ahora ando con 2T,crisis de los 40 para intentar rejuvenecer.

Posted Images

¿meterle precarga para un piloto de 65 kilos? ¿habeis comprobado el SAG? Los muelles de serie suelen estar pensados para jinetes de entre 70 y 80 kilos, y en tu caso lo logico hubiera sido no quitar precarga sino poner un muelle mas fino. Precargar mucho supone perder recorrido, tacto de suspensión y encima como efecto secundario aumentar artificialmente la altura de la moto. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
El 2017-5-16 at 13:03, Josebaab dijo:

¿meterle precarga para un piloto de 65 kilos? ¿habeis comprobado el SAG? Los muelles de serie suelen estar pensados para jinetes de entre 70 y 80 kilos, y en tu caso lo logico hubiera sido no quitar precarga sino poner un muelle mas fino. Precargar mucho supone perder recorrido, tacto de suspensión y encima como efecto secundario aumentar artificialmente la altura de la moto. 

 En efecto, como dije, cuando la compré, el antiguo era muy bajito, y había bajado la moto con la ruleta del amortiguador, y como tampoco llegaba tuvo que quitar muchas vueltas en precarga para bajarla. Yo como no tenía ni idea, lo dejé así, pero sabía que estaba muy chiclosa y tras los cambios que le hemos hecho, puedo afirmar, que ahora si tengo amortiguador !!!

Como el Pirelli MT21 delantero estaba en las últimas, y me dió algún susto que otro, le he colocado el Metzeler Sahara 3 en 80/90/21 que creo que me irá muy bien para los viajes que tengo en mente (Benidorm Portugal, quiero ir desde el Mediterráneo al Atlántico, unos 2000km )por carreteras rotas, tiradas largas por carretera y enlaces de pistas de tierra polvorientos.Y creo que se va a llevar bien con el Mitas e-07 que llevo detrás, que de momento lleva 2000km y está cumpliendo mejor de lo esperado. 

 

Ayer 242km bajo el calor asfixiante, para probar la nueva goma.

Las impresiones son raras en un primer momento, estaba acostumbrado dibujo cuadrado del Pirelli, que te pedía que tiraras la moto a la curva para poder girar, y al apoyar en el hombro del neumático te daba esa seguridad que me gustaba tanto. Pero como la Sahara 3 es un 50/50 es muy redondo y la dirección es suave de más. Cuestión de gustos. La agilidad se ha vuelto brutal. Y en Off Road a ritmo tranqui,  cumple bien.

Saludos compañeros

IMG_20170611_115809_HDR.jpg.a2f374a68d1c4c9088c9c1580cd3a6bf.jpg

IMG_20170611_103151_HDR.jpg

IMG-20170611-WA0013.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos JPM. Siempre he laureado la DRZ. La DRZ es una buena montura, pero como todo, cada moto tiene sus puntos fuertes y flacos, y ahí debe entrar tu criterio para decidir no cuál es mejor, sino cuál se adapta a tu forma de pilotar y a tus requerimientos.

A ver, mi experiencia con la DRZ es que es más alta aún que la WR. Es más larga, punto a favor si vas a poner baúl y entre tu espalda y el baúl aún te queda espacio. una muerte si eres bajito.

Consume lo mismo que la mía más menos medio litro. Pero la WR tiene 6 velocidades y la 6º es muy larga, por lo que el motor de la WR va más relajado a la misma velocidad que la DRZ.

Es cierto que la DRZ saca unos 35cv si no mal recuerdo y la mía unos 27cv pues la tengo de origen, pero la DRZ te los da en bajos y medios. Mientras que el motor más elástico de la WR es una delicia, puedes ir tranquilo o puedes subirla de vueltas y sacarle las cosquillas, el de la Suzuki es más descafeinado. La Wr tiene una punta más alta, pero quizás tienes que jugar más con el cambio y en ciertos momentos lanzar un poco la moto para que no caiga de velocidad, supongo que a eso te refieres cuando te quejas de falta de potencia. Para mi gusto, la wr me genera mas adrenalina por la forma de dar la potencia...

La WR es inyección, vayas donde vayas el motor siempre irá fino, la Centralita se encarga de todo. El de la DRZ va muy bien, pero se nota mas tosco al mando. De vez en cuando debes limpiar el carburador y los chiclés.

Ambas montan los mismos neumaticos sin embargo la DRZ lleva un código superior de carga. Y por la experiencia de mi compañero y de los grandes bajos de la DRZ gasta mas goma trasera que la mía.

En los demás aspectos frenada, tacto de suspensiones son motos muy similares.

 

A mi personalmente no me importaría tenerla en absoluto. Llevamos 3 años compartiendo rutas, 90% carreteras secundarias, asfalto roto y 10% pistas caminos fáciles y senderos. Ninguna ha dado ningún problema nunca. Ya podrían sacar motos actualizadas y no la mierda de hoy en día. En fin.

Espero haberte ayudado y si tienes más consultas mandame un privado ;) Pero vamos que no te equivocas elijas cual elijas. Prueba antes de cambiar y nos cuentas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, aclarado, de momento si no sale una oportunidad me quedo quieto, yo cuando voy solo no me falta nada con esta moto, cuando voy de excursion con mi hija es cuando le falta algo.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Muy buenos Chavales !

 

Como va eso ?  Yo muyyy ocupado y poco tiempo para montar....

 

Resulta que me salio el tipico problema de la bomba de gasoil.   Cuando se calienta un poco la bomba,  para de funcionar.    (Es el zumbido, cuando pones el contacto).

Lo dejas enfriar 1 hora,  y ya funciona de nuevo el cabrón  !!!

 

Resumido, lo he desmontado todo, he sacado el motor , para pedir una nueva en el Aliexpress  (6,5 euros + 28 envio !)

La referencia es la 1100-01090

 

Pero al final he concluido que el cilindro metálico 30mm del motor iba demasiado apretado.   Con unos pequenos golpes de martillo lo he podido aflojar un poco.   Durante el proceso tenia la bomba a 12volt directo, y se veía como bajaban los amperios necesarios para mover la bomba.

 

Va como nuevo,  ahora a ver si hago kilometros y realmente aguanta,  ya os comentaré !    Si quereis saber detalles, aqui me teneis.

 

Ahhh  8600km  (que vergüenza, muyyy parado últimamente ...)

 

Bueno WR-eros,  Saludos !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mira que lo siento, pensaba que con 8600km esas cosas ya se han terminado de ajustar. Es una de las cosas, que me dan pánico de la WR y toda moto de inyección, porque es uno de esos componentes que como falle, te deja irremediablemente tirado y no tiene fácil solución, y menos en mitad de una ruta. No es como limpiar los chiclés de un carburador montarlo todo y arrancarla como si no hubiera pasado nada. Por eso echo gasofa en las gasolineras de confianza.

La mía 35600km y sigue contando. Si podemos al final, nos haremos Albacete-Teruel,Guadalajara, Soria,Pamplona y la vertiente Cántabra. A por buenos chuletones. y un par de miles de km para añadir al total.

 

Os dejo las fotos de la última salida por la sierra de Santiago Pontones (Albacete-Jaén). 400km en 2 días.

IMG_20170624_095256_HDR.jpg

IMG_20170624_092310_HDR.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas !

Madmardigan,  por suerte no te deja tirado de todo,   pero va avisando cuando se ha calentado este motor electrico... 

Una vez enfriado vuelve a funcionar.

 

Muy guapos las fotos de tu salida !

Aqui la mia de noche :

 

 

20170703_225638.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola buenas a todos, soy nuevo en el foro y vengo con unas consultillas sobre la wr250x.

la primera y mas importante ( mas que nada porque a mi me a pasado) alguno a tenido problemas mecánicos relacionados con la bomba de aceite y/o los arboles de levas??

explico,compre hará ya 2 años una wr250x en Barcelona ( yo estoy en menorca) de segunda mano a un taller/vendedor de motos de segunda mano, esa moto por lo que entendí en su día tuvo un problema mecánico ( un cojinete del cigueñal) que hizo un estropicio inmenso, peeeero y siempre bajo la teoría, fue reconstruido por completo y con la compra de la moto se presentaba la factura y la garantía pertinente.bien , hasta aquí todo correcto, después de un tiempo y como aficionado a las motos le fui haciendo cosillas, ( cambio de manillar, intermitentes, guardabarros,retrovisores,puños,porta matriculas ,cubrecarter, gráficos...)y siempre mientras trasteo esas cosillas le hago sus respectivas revisiones, cambio de aceites filtros etc, en una de esas al cambiar el aceite note un ruido extraño, metálico y desordenado, supuse que seria la cadena de distribución, así que por no arriesgarme lo lleve a mi mecánico, bueno... y aquí es donde empieza el cachondeo, yo tenia claro que el ruido era de cadena, el mecánico no, así que la abrimos, y lo primero que se vio era mucho desgaste en los arboles de levas,una vez abierto, pedí que cambiaran todas las juntas y la cadena, después de eso? el problema persistía, siguiente fase? bueno, la moto lleva un tensor de cadena hidráulico, supusimos que allí tenia que estar el fallo, se cambio, y justo fui a recogerla dejo de hacer ese ruido, pero al salir empezó a hacer un ruido metálico pero esta vez si compensado con el motor, bueno, después de alguna discusión con el mecánico con que si era o no normal... se lo volvió a mirar yyyy bueno, lo que tenia era que no llegaba aceite en la parte alta del motor, osease bomba de aceite off. se volvió a abrir y tenia el piñón secundario ( que es de plástico :Emoji-19:) totalmente comido, la campana de embrague con un diente de menos ( que también es de plástico) y la bomba de aceite con unas leves marcas, que por seguridad tenia que cambiarse, una vez finalizado el tema? 2000 euros menos, 4 meses sin moto y tener que pedir las piezas a partshark en usa para poderme permitir la avería ( mitad de precio y son originales).

espero de verdad haber sido el único que a tenido problemas con estas cosas jejejej

 

bueno y ahora la segunda parte, ya hice esto con una 125 de motor yamaha( aguantando la típica frase de si quieres ganarle potencia cómprate una mas grande)y la trastee hasta que no quedo mucha cosa de original en ella, pero es que esa es mi afición ( conseguí que una 125 4t pasara de 13,7 a 21cv y todavía pasaba itv)

tengo pensada varias cosas con ella, la primera colector de escape, estoy en dudas entre el fmf powerbomb el fmf megabomb, o la power box exhaust pipe2.

después compre el filtro de k&n para la wr250x yyyy decepción, entra mas aire pero creo que no puedo mapear la centralita original y darle mas gasolina para nivelar la mezcla, es así??? estoy acostumbrado a carburadores y no entiendo de centralitas.

vale la pena comprar una centralita re-programable? alguien lo a probado?

y ultima parte, athena fabrica un kit bore up a 290cc en dos versiones , con o sin centralita. alguien lo a probado? según lo que entiendo la mejora de cv no es muy sustanciosa pero si el par motor , que básicamente es lo que quiero.

se que hay mas cosas que se le pueden hacer yyyy se que después de la avería que ya e tenido no debería trastearla tanto, pero me e mentalizado de que si el motor muere comprare otro ,( soy un tanto cabezón) así que quiero arriesgarme un poco pero sin pasarme.

por cierto, y para posibles interesados cuando digo que hay mas cosas me refiero al cigüeñal de hot rods para que junto al kit quede en 306cc o mas bestia que todo esto, ponerle el turbo que se fabrica para ella.

 

me gustaría saber vuestras opiniones sobre estas cosas y si sabéis otras modificaciones que no sean excesivamente dañinas, estoy abierto a convertirme en banco de pruebas jejejeje

muchas gracias por anticipado

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Yo estuve dandole vueltas al kit athena 300

 

Por huevos tienes que montarlo con centralita,en mi caso me decidi por la powercomander V( es de las mejores del mercado y te permite mil regulaciones en casa con un ordenador),ademas iba a parovechar paracambiar cadena y descarbonizar los asientos y las valvulas

 

La cosa subia unos 1.400 pavos( que no lo vi excesivo)

 

Pero hablando con el gran jeffward,me comento que se ganaban bajos y medios,pero se perdian altos,ademas de dispararse el consumo( cosa que en mis rutas es esencial),por lo que lo deje estar

 

Por ultimo,solo unos pocos mecanicos saben realmente hacer esto,pues hay que modificar y ajustar toberas y inyectores( por lo no te vale tu mecanico habitual),yo tuve la suerte de dar con untio que prepara motos para el dakar y todo esto se lo ve hecho,pero de seis que fuy antes,ninguno tenia ni puta idea de como hacelo

 

Saludos

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...