Saltar a contenido

mantenimiento ktm 350


rubio25

Recommended Posts

  • Respuestas 80
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rubio25

    24

  • Detacos

    10

  • xaxo

    9

  • clopez

    4

Top Posters In This Topic

otra cosa, me comentan que seria bueno poner un filtro que venden para colocar en la boca del deposito de la gasolina para las motos de inyeccion...dice que asi se evita que se ensucien los microfiltros que lleva en la bomba

Lo del filtro ese, es mas bien si haces algún viaje a Marruecos, allí la gasolina tiene muchas impurezas.

Y lo de la llave del bloqueo la tendrás que pedir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola mejor ponedle el filtro a la inyección que yo en la 450 KTM 2012 se lo puse tarde y tuve que ir a KTM a qué me limpiasen un inyector ....... Tenía 6 meses, desde que le puse el filtro un reloj de motor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola en teoria lleva dos filtros uno en el macarron antes de entrar en la inyeccion y otro en la bomba con lo que echando siempre en la gasolinera no deveria haber problema el tema es cuando se hacen carreras y se reposta desde la garrafa ya sabes barro, polvo etc.. Hay si q biene bien el calcetin.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A disfrutarla tio, maquinon q te has pillado.Yo la tengo hace un año y la cambio el aceite cada 20 horas y filtro siempre .

gracias toño

primera salida con la 350 para hacerla un poco de redaje. nada mas empezar me he dado cuenta la sensacion de aplomo que transmite en comparacion con la 250 2t. he echo una ruta de unos 100 km por caminos con muchas piedras y socabones, senderos y cortafuegos. se nota que absorbe muy bien todo lo que encuentra a diferencia de la 250 que estaba todo el rato meneandose, con un simple golpe de gas se levanta la rueda sin esfuerzo y pasas cualquier bache o charco con una sensacion de estabilidad que antes no tenia. las tipicas sacudidas del tren trasero de la 2t cuando pillas un bache gordo en esta son muy light, apenas se notan y de delante ni punto de comparacion.

otra cosa, corre mucho, muchisimo, o por lo menos esa es la sensacion que me a dado. creo que esta moto te permite llevar una velocidad media mas elevada respecto a la 2t ya que es mas estable y no te obliga a ir tan en tension para ir alegre con ella, lo que se traduce en menos tension y menos cansancio. tambien he provado un par de trialeras que estaban mojadas y con raices y se nota mucho como tracciona, agarra muy bien y empuja desde abajo.

como todo no iba a ser positivo tengo que decir que no me a gustado el ruido que hace, en mi opinion demasiado y de un tono un poco molesto, sera porque estaba acostumbrado al sonido fino del 2t. otra cosa que no me a gustado es el starter, esta muy escondido y es dificil accionarlo.

en definitiva, la primera toma de contacto a sido muy buena, veremos que tal se comporta cuando nos metamos en faenas mas complicadas...

una pregunta para los mas puristas de ktm, me lo parece a mi o la 350 es mas alta que la 250 2t? es que he tenido la sensacion de que la posicion de conduccion era diferente, altura de asiento y manillar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

A ver si podéis ayudarme.

Estoy empezando a prepararme para el primer cambio de aceite, ya que como os dije, en el concesionario me dijeron que cada 1.000 Km pero yo se lo voy a hacer cada 500.

El tema es que el aceite... lo tengo localizado y más o menos me sale bien de precio comprando una garrafa de 4L (en motocrosscenter sale a 64€... a 16€ el litro).

Ahora me falta el filtro de aceite. No he sabido encontrar en el manual la referencia del filtro, y siendo la primera vez que lo compro, no quisiera equivocarme.

¿Podéis ayudarme a saber exactamente que filtro de aire necesito?

PD: En el concesionario me dijeron que el filtro se cambiaba y el tamiz se limpiaba. De hecho, en el manual también lo pone... ¿pero me recomendáis algo distinto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos.

A ver si podéis ayudarme.

Estoy empezando a prepararme para el primer cambio de aceite, ya que como os dije, en el concesionario me dijeron que cada 1.000 Km pero yo se lo voy a hacer cada 500.

El tema es que el aceite... lo tengo localizado y más o menos me sale bien de precio comprando una garrafa de 4L (en motocrosscenter sale a 64€... a 16€ el litro).

Ahora me falta el filtro de aceite. No he sabido encontrar en el manual la referencia del filtro, y siendo la primera vez que lo compro, no quisiera equivocarme.

¿Podéis ayudarme a saber exactamente que filtro de aire necesito?

PD: En el concesionario me dijeron que el filtro se cambiaba y el tamiz se limpiaba. De hecho, en el manual también lo pone... ¿pero me recomendáis algo distinto?

No necesitas la referencia para nada, tu pide un filtro de aceite para tu moto y listo. Y yo no te recomiendo nada distinto, "EL FILTRO SE CAMBIA Y EL TAMIZ SE LIMPIA", una verdad como un templo. Parece que por que te lo diga el concesionario no te lo creas.

Leete bien el manual, que esta todo muy pero que muy bien explicado. Suerte....la necesitaras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo, en la misma moto, lo cambio cada 25 horas

El aciete le hecho el Castrol Power1 15w50 a unos 40e los 4 litros

El filtro no me acuerdo de la referencia, luego te lo miro

el castrol power 1 15w50 es valido para este motor? es equiparable al motorex?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo, en la misma moto, lo cambio cada 25 horas

El aciete le hecho el Castrol Power1 15w50 a unos 40e los 4 litros

El filtro no me acuerdo de la referencia, luego te lo miro

el castrol power 1 15w50 es valido para este motor? es equiparable al motorex?

-Es válido? Si, cumple los requerimientos del motor.

-Equiparable? No, para nada.

-Va a perjudicar en algo? En absloluto.

-Los hay mejores por el mismo precio? Si.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuetas.

Lo haré según me indicas... pediré un filtro para mi moto y listo.

El tema del tamiz... No tengo nada en contra del concesionario, pero del mismo modo que me dijeron que cambio de aceite cada 1000Km y por aquí me han recomendado cada 500Km (y así lo voy a hacer)... pues he preguntado al respecto del tamiz con el único objetivo de obtener una segunda opinión. Sencillamente intento aprovecharme de vuestra experiencia en motores de 4T, ya que yo soy completamente novato en este campo.

Por último una pregunta ¿por qué crees que necesitaré la suerte?

Gracias y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Gracias por las respuetas.

Lo haré según me indicas... pediré un filtro para mi moto y listo.

El tema del tamiz... No tengo nada en contra del concesionario, pero del mismo modo que me dijeron que cambio de aceite cada 1000Km y por aquí me han recomendado cada 500Km (y así lo voy a hacer)... pues he preguntado al respecto del tamiz con el único objetivo de obtener una segunda opinión. Sencillamente intento aprovecharme de vuestra experiencia en motores de 4T, ya que yo soy completamente novato en este campo.

Por último una pregunta ¿por qué crees que necesitaré la suerte?

Gracias y saludos.

acabo de cambiar el aceite y a entrado mas de 1200cc de aceite hasta conseguir 3/4 de nivel en la mirilla. Sera porque he cambiado filtro y esos 1200cc son para un cambio solo de aceite?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Segun el manual, durante el proceso de cambio de aceite te indican tambien el cambio de filtro... y ponen que hay que poner 1,2 litros...

Si a ti te entró algo más... pues no se.

Yo no te puedo decir que aun no lo he cambiado. Solo llevo 300 Km y hace tres semanas que no la toco... estoy con lumbago.

Cuando lo haga, mediré a conciencia y te diré cuanto aceite le ha cabido a la mia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues depende de como hayas hecho la medicion. Si has mirado el nivel de aceite con el motor frio , la referencia es que el aceite llegue a la mitad del ojo de buey. Si es en caliente, entendiendo por caliente motor a unos 90-95 grados o lo que es lo mismo con el ventilador del radiador funcionando si es que lo llevas...entonces el aceite debe de llegar a los 3/4. Ojo si acabas de cambiar el aceite , espera a una primera arrancada sin acelerones hasta que el aceite se distribuya bien antes de hacer las mediciones. Y asegurate de que la moto esta en el suelo y totalmente recta, pues si la tumbas algo varia mucho el nivel. Yo lo cambio cada 700-800 km / 20-25horas de uso,pero en Verano ,cuando el aceite por las altas temperaturas se degrada mas, igual hay que cambiarlo un poco antes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...