Saltar a contenido

mantenimiento ktm 350


rubio25

Recommended Posts

Hola a todos

Acabo de comprarme una ktm 350 y hablando con el concesionario sobre el tema del mantenimiento me han surgido dudas.

Me comentan que ktm recomienda en sus mantenimientos cambiar aceite y revisar valvulas a las 3 horas de uso y luego cada 500 km cambio de aceite ycada 1000 cambio de filtro, por cierto, aceite motorex a 21 € litro con descuentos...casi nada

Me choca un poco porque en mi anterior 250 2t era el primer cambio a las 10 horas y luego cada 20 horas.

Espero vuestras opiniones para contrastar. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 80
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rubio25

    24

  • Detacos

    10

  • xaxo

    9

  • clopez

    4

Top Posters In This Topic

Y si se la llevas después de cada salida, pues ellos encantados. :lol:

Aceite cada 500, filtro cada 1.000, y filtro de aire en cada salida.

No hace falta que uses el megacaro Motorex, hay otros sobradamente buenos y mucho mas baratos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y si se la llevas después de cada salida, pues ellos encantados. :lol:

Aceite cada 500, filtro cada 1.000, y filtro de aire en cada salida.

No hace falta que uses el megacaro Motorex, hay otros sobradamente buenos y mucho mas baratos.

Hombre, a mi tambien me parece excesivo. Que aceites usais?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Chorradas de ktm, lo suyo es aceite y filtro cada 500km y reglaje de valvulas pues si va bien yo ni las compruebo pero si quieres salir de dudas que te lo miren una vez al año o cada 5000km que no hay problema

No sera mejor cada 20 horas que cada 500 km? Lo digo porque hacer 500 km por trialeras y barrancos pueden ser muchas horas de uso, y en 20 horas de pistas se pueden hacer un monton de km sin que el motor sufra tanto como en las trialeras

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Chorradas de ktm, lo suyo es aceite y filtro cada 500km y reglaje de valvulas pues si va bien yo ni las compruebo pero si quieres salir de dudas que te lo miren una vez al año o cada 5000km que no hay problema

No sera mejor cada 20 horas que cada 500 km? Lo digo porque hacer 500 km por trialeras y barrancos pueden ser muchas horas de uso, y en 20 horas de pistas se pueden hacer un monton de km sin que el motor sufra tanto como en las trialeras

Como bien dices rubio25, el aceite en una enduro es por horas, no por kilometros.

cada 20horas aceite y filtro, y no tendras problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Chorradas de ktm, lo suyo es aceite y filtro cada 500km y reglaje de valvulas pues si va bien yo ni las compruebo pero si quieres salir de dudas que te lo miren una vez al año o cada 5000km que no hay problema

No sera mejor cada 20 horas que cada 500 km? Lo digo porque hacer 500 km por trialeras y barrancos pueden ser muchas horas de uso, y en 20 horas de pistas se pueden hacer un monton de km sin que el motor sufra tanto como en las trialeras

Como bien dices rubio25, el aceite en una enduro es por horas, no por kilometros.

cada 20horas aceite y filtro, y no tendras problemas.

El aceite se degrada mayormente por pérdida de viscosidad, ésta se debe al cizallamiento, y éste se produce por kms, no por horas.

En las trialeras el aceite no se degrada salvo por contaminación, sea de ferodo o dilución de gasolina, por los vuelcos.

Por eso en enduro muchas veces se habla de kms.

De todos modos todos teneis razón el las cifras que mencionais.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también estoy en fase de estreno de una 350, y a mi en el concesionario me dijeron que hasta los 1000Km nada de mantenimiento, ni aceite, ni filtros, ni reglaje ni nada (a excepción de filtro de aire limpio cada salida y revisar el nivel de aceite y reponer si era necesario).

Según me dijo, a los 1000Km, aceite, filtro, reapriete y si hacia falta (cosa que me dio a entender que hasta los 2 ó 3000 km no era habitual) reglaje de válvulas.

Es la primera 4T que tengo y también la primera KTM (vengo de una GG 250 2t) por lo que no soy quien para dar consejos, pero en mi opinión, creo demasiado espaciados los cambios de aceite y filtro cada 1000Km. Yo se los voy a hacer cada 500Km.

Independientemente de ello, tal y como me dijo el del concesionario la llevaré cada 1000Km (o una vez al año ya que no llego a hacer 1000Km en un año), a que hagan el reapriete y sobretodo para que revisen el tema de las válvulas.

El tema del aceite... que ya se me olvidaba... En secomoto tienen el motorex 10W50 de oferta a 18€ el litro... por si os interesa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

otra cosa, me comentan que seria bueno poner un filtro que venden para colocar en la boca del deposito de la gasolina para las motos de inyeccion...dice que asi se evita que se ensucien los microfiltros que lleva en la bomba

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,aprovecho para presentarme aqui yo tambien.Estoy a la espera tambien de una KTM 350 2013,anteriormente tube la yamaha WR250R (trail-enduro)que era una maravilla,salvo porque se quedaba algo escasa de fuerza en terrenos muy complicados (30 cv)o eso se supone :wink: .Vamos,que esta me parecera un cañon con sus 45 cv. Estuve tentado de coger una 250 2t,he cogido alguna de amigos y me encanta :twisted: (pero todo el mundo me dijo que ni se me ocurriera),asi que solo espero no haber metido la pata con esta compra,mas que nada porque son carillas de coj... :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, hoy he recogido la moto del concesionario. me han dado unas cuantas piezas en una caja, a ver si alguien sabe si estan todos los topes ya que he leido al respecto que a veces no te quitan todos.

os pongo unas fotos de lo que me han dado. espero que este bien

retrovisores, intermitentes, piña y cableado, portamatriculas, catadrioptico, herramientas, aceite filtro aire, piñon 14, bocina, el tapon de radiador donde se a puesto el electro, tapa filtro aire y el resto no se...algo del escape, apagachispas y cable de la sonda de humos

jzbv.jpg

6xq3.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi no me dieron exactamente lo mismo.

Te pongo las diferencias.

No me dieron el piñon de ataque, no me dieron la tapa del filtro de aire y no me dieron el cable de la sonda de humos.

Por otro lado, si que me dieron un plastico que si no me equivoco es el protector de cadena, si que me dieron la llave de bloqueo del manillar, si que me dieron un "maletin" con el manual de usuario en ingles, en castellano y un catalogo de powerparts y otro de powerwear.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...