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Primera impresiones Husaberg 570


parriman

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Hola de nuevo.

Pues después de la ayuda recibida, y aunque ya os he puesto varios post de la moto, quiero comentar mis impresiones sobre la 570, que si bien es de Supermotard, y poco tiene que ver con el uso de enduro, la moto es la misma.

husaberg1.jpg

Lo que más me ha gustado de la moto: LA SUAVIDAD. Realmente increíble lo fina que va y lo poco que vibra. Tengo una DRZ y me da la impresión de que sobre la moto, se aprecia menos que está en marcha la 570. A partir de 100 por hora, sí que se nota algo de vibración en los puños, pero ES UN MONOCILÍNDRICO DE 566 c.c...... SI tenemos eso en cuenta, es como si nada. Unas torretas de esas "de goma" o puños de espuma, la harían funcionar como un scooter.

La sexta velocidad es bastante larga, con un salto "considerable" desde quinta, pero perfecta para raid, pista rápida, y en mi caso, para carretera. Si estás dando caña a la moto, voy en quinta, para tener buen reacción, y en el momento que solo quiero mantener un crucero, o ir muy muy rápido, entonces la sexta.

A 120 va muy bien con un 14/45 (y llanta 17"). El otro día llegaba tarde a trabajar, y tenía que contenerme para no pasar de 120-125..... Golpe de gas, y se dispara a los 140 al instante.... No es para correr, pero corre..... ideal para mis pretensiones.

El cambio va muy fino, suave. El embrague, tras haber ajustado la maneta en distancia, PERFECTO. Parece incluso que esté roto.... Al principio se me cargaba el antebrazo, pero era por llevar la maneta muy alejada.

Frena muy, muy bien. Potente y dosificable.

pinza-freno.JPG

El depósito de gasolina, si bien lo esperaba más complicado al repostar, después de tener una 690, esto es una maravilla. No es gran problema. Y el tapón va muy bien. Supongo que porque está nuevo.

En enduro 8,5 litros van bien, y a mi no me es mucho inconveniente en curvas, ya que los 120 km. los hago sin ningún problema, pero es curioso que lleve el subchasis "preparado" para alojar más gasolina...... Puede que se diseñara para ellos, pero al final lo desecharon por algún motivo en la prueba que hicieran..... Peso al conducir, al moverla de detrás en parado, por las cifras de peso llena, inercias al llevar peso detrás.... Pero la solución de meterte como opción 3,5 litros de gasolina cuando lo necesites, es muy recomendable si no le das uno 100% endurero......

29492.jpg

EL FRENO TRASERO.... pues al estilo KTM. Era brusco, poco dosificable, muy alto, chirria muuuucho..... Y hablo de uso en asfalto. En monte será un desastre...... Le ha cambiado la puntera del freno de posición, he bajado con la regulación la palanca, he limado mucho la pastillas, y ahora va de lujo. No sé si viene "mal" de serie, o era mi moto, pero me está costando hacerme a esto.

Como ya he puesto en otro post, el portamatrículas es un desastre, al estilo KTM, pero peor. HABLE DE IR LEGAL 100%, con la parte inferior puesta, con luz de matrícula e intermitentes. Ya he partido las roscas plásticas del guardabarros traseros, y he tenido que reparar. Ahora creo que aguantará, pero está peor diseñado que en la KTM.

La KTM tiene el guarda trasero con la forma del piloto.... encaja perfecto. La arista del guarda de la Husaberg hacia abajo, no le deja encajar bien, haciendo que los tornillos del porta queden menos metidos, y más expuestos a salir de su ubicación (con una rosca de juguete). Además, el guarda de Husa, es más flexible / débil que el de KTM, por lo que se mueve mucho el conjunto.

dxqn.jpg

Las tapas de motor son muy muy "sensibles". Se rozan y desgastan con solo mirarlas..... Envejecen la moto muy rápido a la vista. Una DRZ, por ejemplo, aguanta 50 veces mejor ese trato, y no pasa nada si a una moto de 9600 euros le pusieran un material más duradero en ese punto de tanto "sufrimiento".

El chasis tampoco tiene mucho aguante. A la mínima se roza también. EL protector de chasis existe, lo sé, pero solo lo comento. Ponedlo sí o si, si os gusta tener la moto bien de estética (dentro de lo cabe en una moto de enduro).

El cubrecárter de serie, no va sujeto en la parte posterior, y se mueve mucho.... Una brida soluciona el asunto.

El asiento no está nada mal. Ayer en 160 km. de curvas y más curvas, más 50 de autovía, el culo ya se resentía un poco, pero fueron muchas horas..... Parece que la zona en la que te sientas normalmente, se hunde enseguida, y la zona de la costura no se ve muy duradera (por esa deformación con el uso)..... el tiempo lo dirá, pero ya se va notando con 3000 km. de carretera.

El consumo..... Pues aceptable. La 690 gasta poquísimo, unos 5 litros, y la DRZ se iba casi a 6.... Esta ronda los 6 de normal, y puede irse a 7 si vas gas a fondo..... Ayer "la subida" por curvas y a muy buen ritmo, dejó el consumo en 6 litros. Al bajar, como el motor no necesita forzarse, y luego hice un buen tramo de autovía a punta de gas (120 por hora), hice 114 km. con 5.50 litros....

Pues eso, unos 5 litros a ritmo light, punta de gas y poco más, y unos 6 a ritmo normal. Defino "normal" en que yendo rápido, no voy a 10.000 rpm, sino que trato de cambiar a unas 7 u 8000, y normalmente la tercera y cuarta son las marchas "reina" en curvas. En enduro chungo, marchas cortas y demás, pues los 7 a los 100 los verá a menudo.

Lo bueno es que recomiendan Sin Plomo 95.

La FS en blanco ES PRECIOSA. Me encanta su estética. Muy acertada.

LO QUE MENOS ME HA GUSTADO...... El ruido de admisión y/o la reacción al golpe de gas. Cuando casi no abres gas, "a puntita", es una gozada, pero en cuanto das un pelín más, que es lo normal..... "Guuuoooookkkkkkk". Un rato, vale, pero varias horas... pues resulta un poco cansino. Esa posición del filtro será la culpable....

husaberg-fs-570-deposito.jpg

Da la sensación de "ahogarse" un poco al dar gas fuerte, no tiene una reacción inmediata en bajo y medios. Vale que es inyección, pero no sé si es por eso. Si vas a 5000-6000 rpm, das gas fuerte, y sale disparada, pero a menos, "duda".

Lo bueno es que aunque parezca que se "ahogue", da un par brutal. Los caballitos en cuarta a bajas revoluciones, son bastante fáciles, lo que muestra el empuje que proporciona, por eso pienso que el ruido es el que hace que parezca "lenta". Evidentemente yo la uso en asfalto, y no es lo mismo, pero lo comento.

El otro día hice un buen rato de caminos estrechos y revirados, y ahí ya es otra cosa. De hecho, tenía que ir con mucho tacto, o "la liaba". La curva suave va bien en esos caso. Lo digo porque para enduro, seguramente es bueno que reaccione así.

No sé si el golpe degas se mejora con el Akra o no. El de serie, sin el catalizador, tampoco es que haga poco ruido, y no sé si el Akra con el DB-killer ayudaría en ambos sentidos.

husaberg_2010_1.jpg

Bueno, pues eso. En general, muy contento con la moto, ya ahora a esperar a ver si sale tan buena como dicen.....

Saludos, y perdón por el tocho, pero estas cosas suelen ser interesantes para compradores futuros (a mi me sirvieron mucho).

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  • 5 years later...

necesito ayuda.quiero comprar una husaberg de segunda mano para ir por ciudad/carretera, quiero la fs 570  (de 2009a2013) pero no hay casi ninguna al mercado. si que hay FE 570 con ruedas cambiadas a supermotard.
Que diferencias hay entre la FS y la FE aparte de las ruedas? Es la misma la misma?
muchas gracias!
 

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