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EXPERIMENTOS REGLAJE VALVULAS DRZ 400


xxmen

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Quisiera saber si alguno habéis probado distintos reglajes en DRZ 400 en cuanto a la holgura de válvulas.

El manual marca en admisión 0,10 a 0,20

En escape 0,20 a 0,30.

Para sacarle mas deportividad sin que rompa rápido que regulación habéis probado y que merezca la pena?

Alguien ha probado a dejar distinto reglaje en las valvulas de admisión una con otra y lo mismo en escape ?

Bueno a ver si alguno ha hecho experimentos y nos cuenta su opinión.

Gracias.

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La holgura de las válvulas no es algo que se pueda modificar a antojo para conseguir diferente comportamiento.

Las características del motor dan unos valores de dilatación a las válvulas, y el fabricante te recomienda una medida "segura", mas holgura produce martilleo y menos puede hacer que queden pisadas o que se quemen los asientos.

Lo que se modifica para obtener diferente comportamiento es el calado de la distribución.

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Exactamente. Y tambien el alzado y tiempo de apertura de valvulas, pero esto solo se puede hacer cambiando arboles de levas. El reglaje de valvulas es el que dice el fabricante y punto. No se puede jugar con el reglaje para mejorar las prestaciones.

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Bueno, si puedes jugar un poco con lo que quieras, hay motores que van mucho mas finos con un ajuste u otro dentro de la tolerancia que da el fabricante. Yo te recomendaria que cuanto más cerca del ajuste inferior, en este caso 0.10 admisión y 0.20 escape, mejor. Saludos.

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Darle un vistazo a este video, por eso el tema de ver si alguno habéis experimentado con las medidas y ver prestaciones.

saludos.

" onclick="window.open(this.href);return false;

Con lo bien que lo explica el video, no se como te quedan dudas.

De que con el ajuste fino mejore algo elrendimiento (teorico),a variar el comportamiento como tu dices... Se va un cacho!

Y mucho menos con una de cada!

Si te das cuenta te han dicho lo mismo mas arriba, lo ideal es ajustar al minimo la holgura, pero deberás revisar mas a menudo por el riesgo de que queden pisadas.

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Darle un vistazo a este video, por eso el tema de ver si alguno habéis experimentado con las medidas y ver prestaciones.

saludos.

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Con lo bien que lo explica el video, no se como te quedan dudas.

De que con el ajuste fino mejore algo elrendimiento (teorico),a variar el comportamiento como tu dices... Se va un cacho!

Y mucho menos con una de cada!

Si te das cuenta te han dicho lo mismo mas arriba, lo ideal es ajustar al minimo la holgura, pero deberás revisar mas a menudo por el riesgo de que queden pisadas.

Sabes lo que pasa, que en un motor de yfm700, tenía en libro taller

Intake valve

0.09 ~ 0.13 mm

Exhaust valve

0.16 ~ 0.20 mm

el motor iba de cine, con una aceleración desde 0% a 90% impresionante, pero no estiraba al 100%, al desmontar tenía 0,9 y 0,12 en admision y 0,18 y 0,21 en escape (x valvula), le hice cadena y ajusté admisión a 0,11 y escape a 18, ahora la aceleración es desde 2% a 98% impresionante, pero no desde 0%, me gusta mas así x trialeras, pero no entiendo del todo este cambio quizas influia la diferencia en las valvulas parejas?, por eso es si os ha pasado alguno lo mismo y ver si se puede entender el porque este comportamiento, de momento en todos los montajes que hago dejo en zona intermedia de ajuste y van bien, pero siempre me quedo con las ganas de probar y digo voy a preguntar a ver si otro como yo ha probado.

Eso es todo.

Gracias.

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