Saltar a contenido

Bye bye Katy


mcampos

Recommended Posts

Hace un rato he vendido la KTM 450.

Hace tiempo que quería cambiarla por alguna moto a la que pudiera estripar sin que me desmontara. La candidata es la WR 250.

Mis dudas vienen si esperar al modelo 2007, con su motor de YZ y chasis de aluminio, o aprovechar la oferta del modelo 2006, que es un ahorro de 2.000 eurillos, y con eso plantarle un kit Athena de 290 y todavía sobra dinero para mantenerla una temporada...

¿qué opinais? :?:

¿Es la 2007 tan superior a la 2006?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero enhorabuena Macmpos por tu futura nueva adquisicion, al fin has visto la luz :D :D :D

En cuanto a la duda que se te plantea, 2006 preparada o esperar la 2007...................pues dificil decision, si yo estubiera en tu lugar me decantaria por la 2006 con el cilindro athena y escape.

Hala amigo a consultarlo con la almohada :D :wink:

De todas maneras, mantenos informados y queremos ver tus opiniones y conclusiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por la respuesta, Pedro.

¿Con el kit 290 hay que cambiarle el escape? :roll:

Pues me has pillado :oops: , yo es que ya se lo habia cambiado cuando la compre, le monte el CRD, ahora bien, supongo que con el que trae si se le destapa un poco tendras suficiente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Mcampos! ¿Estas sin moto? entonces no puedes salir? vaya yo que quería quedar con vosotros para este finde...

Eso de motor de YZ...naranjas de la china, el motor es el mismo de todos los años..el motor WR es igual que el YZ desde siempre, si a una WR le cambias el calado de la distribucion y le quitas el cable gris, ya tienes el motor YZ (menos la caja de cambios y el encendido). Y precisamente eso es lo que le han hecho a la 2007, radicalizar un poco mas la distribucion para sacar algo mas de potencia, cosa que siempre dicen y luego solo varía un poco la curva de potencia, porque si realmente le sacaran mucha mas potencia la fiabilidad del motor bajaría tambien linealmente. Lo que sí es importante es que han modificado la caja de cambios, transformandola de WR (wide ratio) a una caja mas Close ratio(menos salto entre marchas), más como la de cross, segun ellos para perder menos revoluciones en cada cambio de marcha...eso será mejor en las cronos, pero para pistas y caminos pierdes velocidad de crucero..lo cual no me gusta, deberían haberle metido una 6ª marcha como la KTM para poder hacer enlaces por caminos mas rapido y tranquilo.

La ganancia de peso es mínima, pues la 2006 era algo mas pesada que la 2005 (por el cambio de basculante) y ahora la 2007 vuelve al peso de la 2005....

Tambien la 2007 es algo más alta de asiento que la 2006. Otra cosa que no me gusta es que ahora el deposito de aceite que antes iba en el chasis ahora va en un recipiente debajo del motor...así que el cubrecarter es obligatorio y aun asi cada vez que pegues un porrazo fuerte te quedara la duda si no lo vas a aplastar y perder aceite...aunque segun ellos es mejor porque baja el centro de gravedad.

Vamos, que por la diferencia tan abismal de precio no merece la pena en absoluto, 2000 euros dan para mucho, para ponerle un 290, escapes y complementos, mouses, cubiertas...en fin para mí no hay discusion...a no ser que el dinero no sea problema o te encapriches de la 2007 :wink: o pienses en el precio de reventa...que tampoco es garatizado porque Honda por ejemplo cambio el chasis de aluminio varias veces hasta que dió con el bueno.

Aqui te pongo una comparacion de las caracteristicas tecnicas de las dos:

2007 WR250F

2006 WR250F

Brakes/Front Hydraulic single disc brake, 250mm 250mm Floating Disc

Brakes/Rear Hydraulic single disc brake, 245mm 245mm Disc

Suspension/Front Telescopic Fork, Coil spring/oil damper, 11.8" Travel 48mm Kayaba inverted telescopic fork w/adjustable compression and rebound damping; 11.8" travel

Suspension/Rear Swingarm (link, suspension), Coil spring/gas-oil damper, 12.2" Travel Kayaba single shock w/adjustable preload, compression and rebound damping & separate hi/lo-speed compression adjuster; 12.0" travel

Tires/Front 80/100-21-51M 80/100-21 Dunlop

Tires/Rear 100/100-18-59M 100/100-18 Dunlop

Dimensions 2007 WR250F

2006 WR250F

Dry Weight 233.7 lb. 234.8 lb.

Fuel Capacity 2.1 gal. 2.1 gal.

Ground Clearance 14.4" 14.57"

Height 51.2" 50.79"

Length 85.2" 86.22"

Seat Height 38.6" 38.4"

Wheelbase 58.2" 58.1"

Width 32.5" 32.68"

Ah, y otra cosa importante es que la 2006 vas ahora a la tienda a por ella y a rular.... y las 2007 tardarán en llegar, y luego vienen sin papeles, como me paso a mí que la moto llegó a principios de diciembre de las primeras pero los papeles por temas de homologacion no

estuvieron hasta Febrero (en toda España igual).

Bueno, que espero que no te comas mucho el Coco y podramos vernos pronto por el campo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno.... bienvenido a yamaha,

y sobre 2006 o 2007..depende del aguante que tengas sin coger moto.

por precio y tenerla ya me iba a por la 2006,pero si eres un tikismiki de las novedades..esperate como poco un mes.

otra cosa....no te encontraras muchas novedades,de peso solo 1 kg a favor del 2007

y el kit ese 290 olvidate,estuve indagando por webs de francia y ponia algo asi de que para lo poco que sea gana no merecia la pena perder la gran fiabilidad del 250.(aparte de perder algo de altos.)

con meterle escape carburacion y kitar lo de la caja filtro,tienes un pepino con una marcha 2....INCREIBLE.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y el kit ese 290 olvidate,estuve indagando por webs de francia y ponia algo asi de que para lo poco que sea gana no merecia la pena perder la gran fiabilidad del 250.(aparte de perder algo de altos.)

con meterle escape carburacion y kitar lo de la caja filtro,tienes un pepino con una marcha 2....INCREIBLE.

saludos.

Si?

Pues yo hace meses que lo llevo montado y antes tenia ya montado el CRD, abierta caja filtro, carburacion, etc y lo he notado y bastante, mas bajos, motor mas lleno, lo de perder en altos??, solo te digo que le cambia bastante el caracter sobretodo en trialeras y cuando digo el caracter no me refiero a que se enfada :D

Tengo otro amigo que lo leva montado y esta encantadisimo tambien, por algo sera no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me quedaba con la 2006 con los ojos cerrados. Creo que no merece la pena para un aficionado (lo digo por mi) pagar 2000 leuros por una novedad que todavia no se sabe como va a salir. Con respecto a las modificaciones yo no la subia a 290, creo que con carburacion, escape y filtro la moto va muy bien para hacer enduro del bueno, Para gastarme en un cilindro mas grande me compro una 400 y ya esta.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno......esta moto no es como la antigua ktm 250 que compartia motor con la 400 y con un simple cilindro se solucionaba.....

pedro,espero que dure bastante el cilindro que tienes puesto,pero lo que busque por internet,lo que pregunte a conocidos que estan bastante metidos en esto,me aconsejaron que no.yo lo que busco en una moto es fiabilidad antes todo.y....no la pierdo por nada del mundo.

y lo de perder altos....es algo muy facil,menor tamaño de piston menos revoluciones coge la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por el cambio.

Yo me compraría la 2007.

Esta moto inicia un ciclo; me explico.

Entre una 2004, 2005 o 2006, no hay casi diferencia y me daría igual. (Yo a golpe de ojo no las distingo :oops: :oops: ). Ahora bien, cualquiera de estas motos, comparada con la 2.007, siempre serán "las viejas". No nos engañemos, nuestro corazoncito y nuestro ego endurero eso lo valora. Supongo que a la hora de venderla, el comprador también lo valorará.

En las WR, siempre habrá un antes y un después del 2007 y a mi no me gustaría reprocharme eso todo el tiempo que tenga la moto.

Ahora bien, ¿que dices que te dá igual verde que amarillo y que pasas de pijotadas? Pués adelante con la 2006, o la 2005, o la 2004. Todas son buenas "e iguales".

Como ves, mis argumentos son poco objetivos PERO SON LOS QUE VALORAMOS TODOS.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no se como estara el campo por vuestra zona......pero yo no aguanto minimo un mes con suerte sin coger moto.........y encima me ahorro 2000 lauros???'nose..............yo me iba mañana a por la 2006 y el sabado embarrado hasta la oreja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mis dudas vienen si esperar al modelo 2007, con su motor de YZ y chasis de aluminio, o aprovechar la oferta del modelo 2006, que es un ahorro de 2.000 eurillos, y con eso plantarle un kit Athena de 290 y todavía sobra dinero para mantenerla una temporada...

mcampos, esta ya claro, ¿no?

:wink:

P.D.

Es muy facil dar consejos con el dinero ajeno

P.D.2

Haz tu lista de pros y contras y ........ decide con la Sra. (almohada) :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...