Saltar a contenido

neumaticos sava

Puntuar este tema:


gilberastur

Recommended Posts

Me parece un comentario despectivo e inapropiado.

Eres un dicho, que responde a otro dicho.

Te lo parece a ti, lo interpretas asi, lo de despectivo e inapropiado, ni el habla de ninguna goma ni yo le menciono ninguna otra, ni hablamos de nada más, solo son dos dichos, encadenados

Gracias por la recomendación de esa Michelin, la probare, la que se me deformo fue otra, una Pirelli, pero si pruebo la Sava me va bien y esta a un precio menor, usare la Sava.

7fkf.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi caso ruedo mas que nada en zona humeda (por razones obvias ,Asturias es lo que tiene) y por que ademas es lo que busco, pues es lo que mas me gusta.

Suelo montar delante: Pirelli scorpion xc mid soft ( creo que es de motocros) y en zona humeda y con barro para mi forma montar es la que mejor me va. ( aunque al minimo contacto con terreno duro arranca los tacos).

Pero como a la mayoria de nosotros me gusta probar cosas nuevas ( eso y que para itv tenia que poner algo homologado).

Puse una mitas ( la que me recomendaron para este terreno.) y aunque aun no me he metido en faena y ademas he cambiado la horquilla el resultado no es ni parecido a la pirelli ( conste , que solo valoro agarre, no durabilidad).

Por otra parte atras me decidi por una SAVA mc 33 enduraider y opino lo mismo que de la delantera MITAS. Quiza durará mucho pero no me satisface comparandola con la Pirelli scorpion mc extra (intermedia) o soft ( la mas blanda).

El problema de estas pirelli es el uso en terrenos duros ya que se calientan en exceso y dejan de agarrar asi como se rompen en vez de gastarse.

Tambien he probado Brigestone, rinaldi dunlop etc.. pero siempre comparo lo que pruebo con la que mas satisfecho estoi. No le veo sentido compararlas con otras que ya he decidido no montar.

Siempre escucho que para el monte lo mejor son los neumaticos de enduro y no los de cros pero eso solo es cierto si ruedas todo el año y por todo tipo de terrenos. En mi caso aunque piso mucha piedra es en menor medida y casi siempre humeda y por el contrario piso mucho bosque, senderos con verde, tierra y barro y ahí los neumaticos pirelli salen ganando y en los otros terrenos pues conservo y se defienden( cosa que no hacen los demas fuera de su especialidad si es que van bien en algun sitio)

Pd. Yo hay neumaticos que me gustan como traccionan pero no me gustan como responden al freno. ¿ a naie mas le pasa esto?¿ o soy un bicho raro?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues el caso es que para pasar itv me han mandado una nueva y ahora no se si aprovecharla o dejarla para la proxima itv.

Solo le he dado un par de km y por terreno seco, pero tengo mis dudas respecto a su funcionamiento de cara al otoño humedo Asturiano.

¿alguien la ha probado? . Ya he pagado la primada probando una mitas delante, despues de llevar siempre pirelli scorpion y la verdad voy ha tener que quitarla por que frenando no me gusta nada, como para ahora tener que desechar esta otra tambien.

El frenado... :idea: :arrow: yo solo la cambio si se saltan los tacos o se agrieta exagerado

60ra.jpg

jjjjj. En Asturias los robles estan muy juntos y son muy duros. Necesito buenos frenos . Cierto que en otros terrenos como por tu zona seguramente llevaria otras gomas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy

No viene mucho al cuento, pero yo monte 4 gomas de esa marca en mi coche, y me costo cambiar de coche porque no agarraban una mierda y me hostie. En cambio con las michelin pilot, de lujo.

Mi reflexion es que despues de probar esa marca en un vehiculo, no las vuelvo a probar en otro. Sigo con michelin s12 o enduro 3

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
Hola alguien a probado los neumaticos estos sava me los han ofrecido y no se q hacer si probarlos o seguir con los de siempre. saludos

Hace mucho que no fabrican, Mitas ha comprado Sava y los que quedan son sobrantes de stock.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No viene mucho al cuento, pero yo monte 4 gomas de esa marca en mi coche, y me costo cambiar de coche porque no agarraban una mierda y me hostie. En cambio con las michelin pilot, de lujo.

Mi reflexion es que despues de probar esa marca en un vehiculo, no las vuelvo a probar en otro. Sigo con michelin s12 o enduro 3

HAs notado mucha diferencia de durabilidad entre la enduro comp 3 y la s12?

Llevo la s12 y quería probar la michelin, pero me da miedo que se gaste muy rápido

Y en la rueda delantera, que tal la s12? me dijeron que funcionaba mal y monté la comp6

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo las sava ni idea.Conozco al distribuidor de sava y mitas.Hace años gasté mitas y a mi me gustaron,los ef07 fim.

Ultimamente he gastado los artrax fim y me gustan como van en general.No noto diferencias con los metzeler six days extrem,la verdad,ni en traccion ni en durabilidad.Se me arrancan los tacos tanto con los artrax como con los metzeler...debe ser que soy malo de cojones.

Acabo de gastar atras un pirelli scopion xc que me ha ido fatal fatal desde nuevo hasta gastado,y por todo tipo de terreno.Con este no repito seguro.

Me planteo montar otra vez los artrax o probar los michelin enduro competicion 3 que nunca he probado y el trasero me lo dejan a 70 euros montado(el delantero a 65,que caro no??).¿Que opinais?Contando que el artrax me sale a unos 45/50 sin montar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo yevo utilizando neumaticos mitas varias temporadas, la delantera dices que es una mierda, ¿que modelo llevas? hay varios modelos y varios compuestos, al igual que michelin, pirelli, metzeler, si quieres agarre, pon una trasera C-18 raya verde, o una ef-07 raya verde, y delantera una C-19 verde, son las mas blandas, no pidas que duren lo mismo que una dura, y no se puede juzgar toda la gama de neumaticos porque un compuesto no te guste.

P.d: trabajo en un taller de neumaticos (michelin) y prefiero mitas que michelin

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola gasgasluis.

me interesa el tema mitas,ya que como dije los gasté y me gustaron.

Pero no veas que lio con lo de la rayas verdes y amarillas.

El c18 raya verde que dices es de cross. Pero dices que agarra bien,¿tan bien como el ef07?? ¿y dura mas que este?

Veo en la web de mitas que hacen los ef07 fim y los mismos para enduro extremo.Pero en estos todavia hay mas lio,ya que hay los super light y los super soft.¿Que diferencia hay entre estos dos? ¿Y diferencia entre los fim a secas y los fim extreme? Para hacer enduro de todo un poco,recomendarias los ef07 fim extrem?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
A.D.enduroalboloduy

Dije que nunca volvería comprar una sava en una de las paginas de este post, y después de volver a probar una sava FIM en la rueda trasera me vuelvo a reafirmar.

Neumático con mucho agarre lateral, no me da bandazos como otros que probada, la derrapada al abrir es muy progresiva, tiene mucha tracción, pero por lo menos para mi, os acordáis de los chicles boomer, mucho sabor al principio pero a los dos mordiscos se acaba el sabor.

Pues eso este a sido el neumático que menos me ha durado desde que tengo moto, se ha desintegrado casi por completo en muy poco tiempo, si podéis permitiros el lujo de cambiar el neumatico cada 5 o 6 salidas si os lo recomiendo, pero si sois unos tiesos como yo, para nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Dije que nunca volvería comprar una sava en una de las paginas de este post, y después de volver a probar una sava FIM en la rueda trasera me vuelvo a reafirmar.

Neumático con mucho agarre lateral, no me da bandazos como otros que probada, la derrapada al abrir es muy progresiva, tiene mucha tracción, pero por lo menos para mi, os acordáis de los chicles boomer, mucho sabor al principio pero a los dos mordiscos se acaba el sabor.

Pues eso este a sido el neumático que menos me ha durado desde que tengo moto, se ha desintegrado casi por completo en muy poco tiempo, si podéis permitiros el lujo de cambiar el neumatico cada 5 o 6 salidas si os lo recomiendo, pero si sois unos tiesos como yo, para nada.

¿6 salidas un FIM, y dices que és chicle?

Ya firmaba yo....

Ah, ya hace años que no se fabrica, mira la fecha y verás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he usado estos neumaticos, alante el mc33 es muy duro, no tiene tacos laterales y en piedra mojada fatal, en verano mejor, otra cosa que tienen es que los tacos de los laterales los arranca de cuajo, y no pocos.

Atras he montado tres, dos blandos y uno duro, los dos mc33, agarran bastante desde el principio hasta el final si se lleva a 0'7-0'8 kg.

Le sale muy rapido la curvatura a los tacos, y si se usa mucho en piedra, tiende a pellizcar mucho los tacos, esto en la michelin por ejemplo no pasa tanto. Respecto a la duración, creo que igual que cualquier neumatico fim dependiendo del uso, pero mas o menos unas 7 salidas.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

he montado unos neumáticos sava invader en una yamaha xt 660 R y el neumático delantero me a salido defectuoso y llevo 3 semanas esperando  a que el taller de neumáticos que me las montó me busque una solución, todo son excusas, igual están esperando a que tenga un accidente y los tenga que denunciar tanto al taller como a la marca sava. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...