Saltar a contenido

Comunica bujias, una ruina!!!


trun

Recommended Posts

Buenas compañeros , os comento un amigo de salida compro hace poco una gas gas 250 2t del 2006lleva unas tres semanas con ella y le a comunicado unas 4 bujias , podriais decirme que carburacion recomendais y de que podria ser , pues es chungo y sobre todo para el bolsillo , un saludo y graciasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo primero, que bujia lleva??? la que pone en el manual????? si no es asi, pon una bujia del grado termico correspondiente,

Lo segundo habria que mirar carburacion, pasate por el post de carburaciones gas gas,

y lo tercero que aceite de mezcla usas y porcentaje.

si a todo esto le sumas que si no le retuerce mucho la oreja es normal que comunique bujias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las causas màs comunes que dan este sìntoma de comunicar bujìas y por orden de frecuencia, digamos estadìsticamente hablando son los siguientes:

- Carburación excesivamente gorda, por tema de chiclès/aguja y/o inadecuado nivel de la boya.

- Cilindro/pistòn gastado es decir falta de compresión.

- Encendido tocado, se van quemando espiras de bobinas y antes de pararse la moto definitivamente por esto suele dar estes problemas.

- Láminas rotas o dobladas, si el problema es al encenderla puede ser de esto, enciende muy mal, ahoga el cilindro y las bujìas de ahora no se de que coño las hacen que con un poco de exceso de mezcla ya se joden.

Por supuesto el grado tèrmico en la escala de NGK es 8, es decir BR8ES, EG, EGV etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente, el exceso de aceite tambien puede venir por los retenes del cigüeñal, si se va el del lado del embrague, entra aceite del motor, no suele afectar al arranque en frìo, saca humo y se va quedando el càrter sin aceite. Si es el del lado del encendido, la moto arranca mal, y cuando la logras arrancar el ralentì es muy inestable tendiendo a acelerarse segùn se calienta, la carburaciòn se afina y la moto se calienta en exceso.

Opino como los compañeros lo màs normal y casi seguro es que tengas la carburaciòn "gorda" pero por si acaso no descartes el resto de posibilidades. Cuando fallan de compresiòn se suelen meter chiclès màs pequeños y la moto va tirando pero no es màs que disimular el defecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas, echandole un vistazo hemos visto que el tornillo de mezcla esta abierto 6 vueltas desde apretado (por las carburaciones que he poneis en el post de gas gas veo que es mucho tela) , la bujia es una ngk br8egb y el pocentaje de mezcla lo hace al 1,5% con castrol, la moto arranca bien y tiene ralentin estable, ademas anda como un tiro. El mosqueo es que la a comprado de segundamano , podiais ponerme la carburacion de fabrica para empezar por hay, gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mia es 2007, pero me imagino que no variara mucho de la 06,

Y te cuento los reglajes que llevo yo para verano y saliendo a 400 metros de altura.

Chicle de baja: 40

chicle de alta:178

Tornillo del aire: aflojado 1 vuelta y media.

Aguja: N1ED en el primer click empezando por arriba, osea, la aguja abajo del todo.

Y bujia br 8, igual que la tuya, mezcla al 2% con Castrol power 1,

asi es como la tengo yo para verano, en invierno con subir un punto o dos la aguja y montar un 180 de altas ya la dejo bastante bien, el consumo es normal y no comunico bujias ni nada raro, por el escape tira un lijero chorrillo de aceite, pero vamos, lo normal!!!!

Si el filtro esta muy sucio, o con mucho aceite, la carburacion se engorda considerablemente, revisar tambien esto,

Y sacar el carburador para ver los reglajes que lleva, aunque 6 vueltas aflojado es una barbaridad, tendria que estar como maximo 2 vueltas y media o 3 como mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con 6 vueltas tendrìa que estar finìsima, cuanto màs aprietes màs engordas.

38/40/42 combinado con 175/178/180 son los reglajes para agujas de fàbrica N1EF en la 2ª y N1EG en la 3ª posiciòn . Si quieres te pasas por el post de carburaciòn y estudias una configuraciòn para las agujas de triple cono que dan muy buen resultado. Si la vàlvula no abre bien tambien tiende a acumular aceite en el cilindro y fundirse la bujìa.

La mezcla es correcta, el Castrol TTS o su sustituto el Power 1 es un aceite de los màs corrientes, ya ves que por caja se consigue a 7€ litro, deja bastante carbonilla y la ficha tècnica es de las màs mediocres de los sintèticos o de base sintètica, para ciclomotores sin trucar y motores poco evolucionados puede servir pero es un apena que a una moto de competiciòn le pongas un aceite de este tipo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que el castrol power 1 deja carbonilla??????????? :roll: :roll: :roll: amigo, que pocos motores has abierto, siempre que voy a cambiar piston, siempre uso este aceite y el piston sale limpisimo, la cabeza del piston con una lijera capa negruzca y la culata limpisima. y la valvula de escape nunca se me ha atascado ni nada raro, la limpio solo una vez al año y por prevenir, pero sale limpia.

esto no lo digo solo yo, todos los que usamos este aceite coincidimos en lo mismo,

en cambio si pondria aceite de "competicion" como dices tu, tipo castrol 747, castrol biolube, motul 800 off road, practicando enduro dominguero como hacemos la mayoria, que no pasamos ni de medio gas por los senderos tendriamos que abrir motor cada 2 meses para limpiar. porque entonces si que se atascaria la valvula de escape,

el tts cumple a la perfeccion y una de sus cualidades es el buen engrase, la poca carbonilla que deja, y el precio,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El Castrol TTS o su sustituto el Power 1 es un aceite de los màs corrientes, ya ves que por caja se consigue a 7€ litro, deja bastante carbonilla y la ficha tècnica es de las màs mediocres de los sintèticos o de base sintètica, para ciclomotores sin trucar y motores poco evolucionados puede servir pero es un apena que a una moto de competiciòn le pongas un aceite de este tipo.

Hola titogpumar

Normálmente suelo estar de acuerdo en tus comentarios técnicos, ya que que creo que entiendes de esto, pero en este caso discrepo contigo completamente.

El Castrol Power1 Racing 2T probablemente sea en este momento uno de los mejores aceites de mezcla y con una relaccón calidad precio inigualable.

Yo uso este aceite hace mucho tiempo, y es de largo, el que menos residuos deja de todos los que he utilizado aun usandolo al 2% como lo uso yo.

Te puedo decir que mi último pistón lo cambié con 225 H y no solo salió en perfecto estado, sino que tanto la cabeza del pistón, la culata como la válvula de escape, no tenían absolutamente nada de carbonilla; creo que lo tengo todavia por casa; si lo encuentro voy a poner unas fotos para que veais como salió.

Además de esto, el cilindro tiene todavía el lapeado de origen intacto, despues de más 450H de uso no competitivo, lo que demuestra su excelente poder de lubricación y protección.

Esto tiene una explicación, y es que entre otras cualidades, este aceite tiene un punto de inflamación muy bajo, lo que hace que se queme completamente a temperaturas relativamente bajas, con lo que en una conducción normal de enduro no deja residuos sin quemar.

Ya he explicado en otro hilo que no siempre lo mejor para enduro es utilizzar los aceites más caros, ya que estos en general tienen un punto de inflamación bastante alto y dejan mucho residuo sin quemar, que donde más se acumula es en la fibra del silencioso.

El caso mas extremo de estos aceites lo encontamos por ejemplo en el Motul 800 y en el Castrol 747, muy buenos aceites para competición, pero totalmente desaconsejados para uso no competitivo, ya que ambos tienen un punto de inflamación muy alto y por lo tanto en uso normal dejan mucho residuo.

Para uso no competitivo ambos fabricantes tienen aceites más adecuados, como el Motúl 710 o el Castrol Power1 Racing del que hablamos, que cumplen más que de sobra con los requerimientos de cualquier moto de enduro y fabricante, ya que ambos poseen la certificacion JASO FD-ISO-L-EGD que son las más altas para este tipo de aceites.

KTM, por poner un ejemplo en los requerimientos de aceite de mezcla, recomienda el uso de aceite sintético con certificacion JASO FC, inferior a la que poseen los aceites citados.

Por otra parte, otro de los factores que influyen de manera determinante en la acumulación de carbonilla en el motor y aceite en el silencioso es el ajuste de la carburación.

Con una carburación demasiado rica, aunque usemos el mejor aceite y a un porcentaje de mezla muy bajo, llenaremos de porqueria nuestro motor, el silencioso y la camiseta del que llevemos detrás.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya sabìa yo que ivamos a saltar, bueno pues eso que sarna con gusto no pica jeje no se me enfade nadie que es de broma que cada uno ponga lo que pueda o quiera que todos son buenos mientras no se demuestre lo contrario. Yo le tengo tirria a eses aceites por el empape que hacen de las fibras prematuro, los residuos en el escape y los chorros del oro que dejan al 2% por el silencioso abajo, pero bueno serà a mi sòlo, repito es inquina personal y a veces para haceros visibles que si no no hay forma de acertaros con la ametralladora del teclado. A ver si el chaval soluciona lo de las bujìas y nos cuenta de que es . y a ver si llueve y enfrìa un poco esto que asì ni Castrol ni Motorrex ni nada Estrella Galicia y Estrella Damm

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...