Saltar a contenido

Conectar regulador-rectificador CRF


Recommended Posts

Hola compañeros!!!

En mi CRF450 tengo montado un encendido con salida para luces,estos dias me he dispuesto a montar un faro pero no he sido capaz de conseguirlo,me explico,del encendido salen dos cables amarillos que tomando tension entre elos dan a partir de unos 9voltios creo recordar,si tomo tension entre uno de ellos y chasis me da a partir de 4voltios y del otro idem, al acelerar como es logico asciende el voltaje.Mi pregunta es como conectar el regulador-rectificador el cual es sencillo y no se si puede valer, o existe alguno especifico para este modelo de encendido,el que tengo tiene un agujero central que supongo sera para amarrar al chasis y asi hacer masa y despues un faston macho que supongo que sea para conectar uno o ambos de los cables amarillos que salen del encendido.Si alguien me pudiera hacer un esquema o decirme como se ha de conectar y que regulador-rectificador se ha de montar se lo agradeceria enormemente.Un cordial saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

La corriente que sale es alterna y varia según las revoluciones del motor, puedes apañarlo con un puente de diodos de una tienda de electrónica, con un 5006 debería valerte, los cables amarillos a las entradas de alterna marcadas asi: ~ y a los otros dos terminales el faro, que ya es continua. El faro funciona también el alterna pero al acelerar el voltaje entre picos sube mucho y quema las lámparas. Un regulador de moto tiene las mismas conexiones. Ojo tanto uno como el otro deben ponerse con silicona térmica al chasis porque se calientan mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Silio te lo explicaré con fotos a ver si me entiendes mejor.

uwo3.jpg

En esta foto se ven los dos cables amarillos que salen del encendido para la instalación de luz.

oyvt.jpgrq1j.jpg

En estas se ven el regulador con el cable negro de masa y el amarillo conectado a uno de los cables amarillos o de instalación de luz (en la foto se ve conectado a uno negro que es de la instalación pero también podrias ponerlo al amarillo en la misma ficha de empalme)

uwo3.jpg

En esta otra se ve del otro cable amarillo un cable conectado también a masa.

Es fácil de instalar, de uno de los cables amarillos (que son los que van conectados a la piña o instalación electrica) conectas un cable a masa y al otro cable le conectas el cable amarillo del regulador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros!!!

Gracias JCV por su consejo,pero como ya tengo un regulador universal intentare hacerlo como me indica Sergio, al cual le agradezco enormemente su colaboracion ya que ha mostrado gran paciencia conmigo.Segun deduzco por las imagenes ,observo que el positivo lo cogemos del cable amarillo del encendido de luces que va conectado al cable amarillo del regulador,y el negativo de el otro cable amarillo del encendido de luces que va conectado a masa,logicamente el cable negro del regulador tambien va a masa.Espero que mis conclusiones sean las correctas y asi ya dar por zanjado el tema.Un saludo a todos y gracias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...