Saltar a contenido

¿Aceite 10W40 para CRF 450 X?

Puntuar este tema:


paco_lopez1

Recommended Posts

Hola a todos,

Empiezo ya con las dudas. He buscado tema de aceites, pero no me he terminado de aclarar, por eso pregunto.

Para la Honda CRF 450X del 2008, una pregunta sobre el aceite. En el manual habla de un aceite 10W30 o 10W40 en función de la temperatura ambiente. ¿No os parece muy fluido?

Soy de Murcia, y aquí pega un calor de 1000 demonios. En mi antigua GAS GAS le ponía 10W50, mas espeso.

Por otro lado, me da la sensación que es un poco gastona de aceite (o tiene algún problema). Tras los primeros 550km le miré los niveles y tuve que añadir unos 200cl. También es cierto que me la compre en un concesionario, le habían pasado una revisión y cambiado los aceites y no se exactamente el nivel como estaba, pero se supone que llevaría el adecuado. Quiero cambiarlo sobre los 1000km (es lo que hacia anteriormente, una revisión y añadir si falta a los 500km y cambio a los 1000km aunque esté en buenas condiciones).

¿Puede ser que también, al ser el 10W40 mas fluido consuma mas aceite por eso?

En mi antigua GAS GAS gastaba el Castrol Enduro, pero me parece que ya no lo hacen, por lo menos con esa denominación. ¿Que os parece el Motorex, Repsol, etc?

Igual ya se ha hablado mucho sobre este tema, pero os prometo que he estado mirando en el buscador, o no he realizado bien la busqueda o no hay mucha literatura sobre esto.

Espero vuestros comentarios. Saludos y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola paco yo tengo una crf450 pero r del 08 en el libro pone 10w30,yo le pongo 10w40 como a la 06 que tengo que pone en el manual 10w40 no se por que motivo siendo el mismo motor cambia el aceite,el caso yo le ponia motorex 10w40 al motor y al cambio 10w40 de castrol mtx en la crfe y crf y bien con el consumo casi nada pero con el aceite del cambio la crfe lo degradaba mucho y me dijo mi amigo mecanico que probara con otro castrol de caja de cambio mtx pero sae80w y nose degrada tanto,yo he usado siempre castrol mtx 10w40 pero en 2t y siempre bien,ahora uso castrol off road 10w40 en las 2 motos y bien tambien con el consumo,pero una vez use putoline y consumia aciendo enduro,creo que era 10w40 pero no era especifico para campo,y por el calor de murcia yo soy de alicante y vivo en pulpi y el calor es mas o menos el mismo,espero haberte ayudado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La honda crf450x consume aceite en la parte del motor, vigilalo cada salida y tendras moto para rato, yo te recomiendo castrol gps 15/50 que es económico y gasta algo menos que con los 10/40 y te aseguro que no tendras problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues si miras en la pagina oficial de Castrol por ejemplo creo que te recomienda ese 10w40 eso si puedes elegir el sintetico que es mejor.

Si miras en la página oficial de Castrol...para el Ebro Trade te recomienda Edge sport 0W40,por no citar mas ejemplos.

Así que ojo con el recomendador de lubricantes...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...