Saltar a contenido

como saltar en moto?

Puntuar este tema:


gaston_12

Recommended Posts

hola a todos, me presento soy gaston tengo 18 años, tengo una yamaha yzf 250, y hace un año q la tengo, e empezado a ir a circuitos de motocross, pero no se como saltar en la moto, en que posicion tengo que ponerme cuando salto ? y cuando llego al recibidor como hago? y como hago para bajar o subir la moto en el aire? SALUDOS Y GRACIAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siempre parado, bien firme. en el aire puedes frenar de atras (para que la moto caiga de adelante) o acelerar para que la moto caiga de atrás. puedes probar acelerando poco, pero no le cortes al llegar al salto. yo recién estoy aprendiendo y algo que me esta ayudando bastante es ni bien estoy por saltar la acelero un poco!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que siempre es la misma historia, se salta por instinto, si no sabes es porque todavía no has rodado suficiente en moto.

Yo también podría abrir un post "cómo hacer un backflip?" Y seguro que alguien contesta y me da instrucciones, pero por mucha teoría que se tenga...aplicarla en la práctica es otro tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola gaston, olvídate de tocar el freno o acelerar en pleno vuelo por el momento que eso lo hacen los profesionales, para saltar empieza de poco en poco, primero salta 20 cm "por ejemplo", observa el comportamiento de la moto y corrigiendo tu posición y luego vete aumentando la distancia progresivamente, no querrás saltarte una meseta de 30 metros nada más empezar ?, respecto a la posición en la moto:

- Tu posición en la moto debe estar centrada para no cargar peso ni adelante ni atrás (difícil encontrar el sitio) pero con el tiempo lo coges naturalmente, la barbilla intenta hacer una linea vertical con la careta y aprieta las rodillas al depósito para que tú y la moto seáis un bloque, y para encarar un salto siempre de pie con las piernas semiflexionádas para que sea como una segunda suspensión y a rodar y saltar de poco en poco.

Respecto al gas:

-Se supone que si despegas con gas constante caerás sobre las dos ruedas.

-Si despegas acelerando ( aumentando vela velocidad), saldrás como un cohete, osea con la rueda de adelante levantada y tendrás que corregir la posición de tu cuerpo echandote hacia delante para corregir la rueda y que baje y se ponga horizontal o (frenado con el de atrás que no te lo aconsejo de momento).

- Y si despegas cortando gas se amorrará y se levantará la rueda trasera con lo cuál tendrás que echar el cuerpo hacia atrás para corregir la posición para que la moto quede horizontal o (acelerar).

Todo esto repetirlo hasta la saciedad hasta encontrar tus posturas y tus maneras, esto es fácil contarlo y difícil realizarlo y cada uno lo hacemos a nuestra manera con lo cuál lo que válido para unos no lo es para otros.

Yo no es que sea la biblia en esto del motocross, más bien un paquete que otra cosa, pero lo importante es disfrutar, llevo año y medio practicando y nadie me ha enseñado pero sigo aprendiendo viendo a los demás en el circuito o siguiendo a alguien que sepa más, en fin, esta es la teoría ahora a darle gass.

Mírate este enlace, espero que te ayude. http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=12&t=156042&hilit=ruedas&start=15

De dónde eres??

Salu2 .....

PD: Si en algo me equivoco o se me olvida y alguien quiere hacer correcciones o apuntes. POR FAVOR que no se corte :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Hola compi, yo no soy ningún pro, pero si me lo permites te aconsejaría que fueras probando y probando y probando..... en rampas cuanto más largas mejor, son las que mejor te harán entender el comportamiento de la moto en el aire, pues las rampas cortas tienen su cosa para llegar a dominarlas bien... Aparte de todos los consejos anteriores de los compañeros, es cuestión de rodar y no desesperarse, fijarse en los que saben más que tú y, para mi gusto, quedarte siempre un poco por debajo de lo que te creas capaz. Con esto quiero decirte que cuando te salga, por ejemplo, tu primera meseta bien, no te ciegues en irte a probar otra más grande, creo que es mejor llegar a aburrirte de hacerla bien. Poco a poco salen las cosas, pero no fuerces más de la cuenta, los saltos no son cosa de un día.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...