Saltar a contenido

wr 450, no desembraga bien


fibo

Recommended Posts

Pues eso, ultimamante e notado ke mi 450 del año2006 la meter primera como ke rasca la velocidad y ademas la moto empieza andar con el embrague pisado a tope. Le cambie el cable de embrague con funda incluida y mejoro algo la cosa pero muy poco. El cable lo tengo bien tensado. Sera uno de los sintomas de ke ya necesita cambiar embragues??? Algunas veces el problema desaparece, sobre todo cuando llevo varios dias seguidos cojiendo la moto, el problema desaparece casi por completo. Sera el ultimo aceite ke le e echado???? Es un castrol 10w40 generico para motores 4t.

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues eso, ultimamante e notado ke mi 450 del año2006 la meter primera como ke rasca la velocidad y ademas la moto empieza andar con el embrague pisado a tope. Le cambie el cable de embrague con funda incluida y mejoro algo la cosa pero muy poco. El cable lo tengo bien tensado. Sera uno de los sintomas de ke ya necesita cambiar embragues??? Algunas veces el problema desaparece, sobre todo cuando llevo varios dias seguidos cojiendo la moto, el problema desaparece casi por completo. Sera el ultimo aceite ke le e echado???? Es un castrol 10w40 generico para motores 4t.

Muchas gracias y un saludo.

El aceite ha de ser para motos, pues llevan aditivos para que no patine el embrague, o sea lo contrario que te pasa a ti, de momento ponle aceite castrol 10w40 pero para moto y mira como se comporta, puede que sea el empujador del embrague o incluso que haya que acortar el cable, coje un cable suelto de moto y un prisionero y ves probando a ver que tal, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si quieres un consejo de uno que desde el 2003 tiene Yamahas, esto es un problema normal en ellas, solo se arregla con una pequeña modificacion en la campana del embrague y utilizando siempre el aceite que recomienda la casa "CEPSA RUTA 66 20/50W" en mineral o "CEPSA RUTA 66 10/40" en sintetico, tambien hay la posibilidad de encontrar otros aceite, pero tienen que cumplir la norma japonesa JASO MA y la mundial API SG, todo lo que se salga de ahi te dara problema, a mas cuando el aceite lleve entre 800 y 1000 km de uso intensivo tendras que cambiarlo pues empieza a fallar otra vez.

Si necesitas algo mas en Yamaha, no dudes en preguntar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias jfornaguera, creo ke ay es donde esta el problema, porke creo ke el aceite ya a pasado de los 1000kms, no se lo kerido cambiar asta la nueva temporada y puede ser ke todo venga de ahi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias jfornaguera, creo ke ay es donde esta el problema, porke creo ke el aceite ya a pasado de los 1000kms, no se lo kerido cambiar asta la nueva temporada y puede ser ke todo venga de ahi.

Buenas por si te sirved e ayuda, yo tengo una wr450 con 8000km mas o menos, siempre le echo castrol 10w40 sintetico, y se lo cambio cada 3000, una vez al año y la moto jamas ha dado problemas de embrague, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a mi me pasa lo mismo, me suena raro que sea del aceite, yo desarme el embrague y lije la campana para quitarle las marcas que se le hacen del uso por si se atascaban los discos y no despegaban bien, tambien cambie el cable y lo tense bien, ahora estoy pensando que puede ser problema de que los resortes esten mas duros de lo que deven y por eso cuesta mas que se despegue el embrague, o puede que el accionador este algo gastado y no de el recorrido.

el mes que viene desmontare la moto y mirare a ver que puede ser porque este problema me impide meter punto muerto con normalidad, todas las demas marchas pasan bien pero para meter neutral me vuelvo loco.

Si alguien sabe algo agradezco cualquier comentario

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

Quizá me desvío un poco del asunto... pero como también va de embragues quizá pueda servir.

Tengo una wr 450'06. Estuvo 1 año y media parada.. y le hice con un amigo mecánico ( cambiar cadena distribución, pistón, asientos válvulas y culata) ahora estamos con el motor de arranque...

Hace un 3 semanillas la coji, pero como la palanca de cambios se jodió tuve que volver en segunda... unos 10 km con algún senderillo que de subida tuve que quemar un poquito de embrague.

Al lío, ayer le puse la palanca de cambio, al ver que no desembragaba bien, es decir apretando el embrague al empujar la moto se notaba la marcha metida. pues engrase el cable de embrague y lo tense.

Arranque la moto tirándome cuesta abajo (estoy pendiente instalar el nuevo motor de arranque) punto muerto meto segunda... la moto arranca pero al acelerar no corre... es decir la moto se acelera pero no transmite esta a la rueda o no proporcionalmente.

Alguien se le ocurre como puede ser que no desembraga (entiendo que los discos se han unido a los separadores) al mismo tiempo que si acelero este no se transmite a la rueda ( el embrague patinaría)?

He de decir que también he observado que me pierde un poco de aceite... y que en parado las marchas engranan bien con lo que deduzco que tiene que ser problema del embrague

Un saludo

Ismael

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

Quizá me desvío un poco del asunto... pero como también va de embragues quizá pueda servir.

Tengo una wr 450'06. Estuvo 1 año y media parada.. y le hice con un amigo mecánico ( cambiar cadena distribución, pistón, asientos válvulas y culata) ahora estamos con el motor de arranque...

Hace un 3 semanillas la coji, pero como la palanca de cambios se jodió tuve que volver en segunda... unos 10 km con algún senderillo que de subida tuve que quemar un poquito de embrague.

Al lío, ayer le puse la palanca de cambio, al ver que no desembragaba bien, es decir apretando el embrague al empujar la moto se notaba la marcha metida. pues engrase el cable de embrague y lo tense.

Arranque la moto tirándome cuesta abajo (estoy pendiente instalar el nuevo motor de arranque) punto muerto meto segunda... la moto arranca pero al acelerar no corre... es decir la moto se acelera pero no transmite esta a la rueda o no proporcionalmente.

Alguien se le ocurre como puede ser que no desembraga (entiendo que los discos se han unido a los separadores) al mismo tiempo que si acelero este no se transmite a la rueda ( el embrague patinaría)?

He de decir que también he observado que me pierde un poco de aceite... y que en parado las marchas engranan bien con lo que deduzco que tiene que ser problema del embrague

Un saludo

Ismael

Si has probado a empujar la moto con marcha, apagada y motor frio, es normal que no desembrague bien.

Si patina el embrague es porque has tensado de mas el cable, o que has quemado los discos en esos abusos que dices que tuviste que hacer.

Destensa el cable y prueba, si sigue patinando te toca cambiar el embrague

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

Quizá me desvío un poco del asunto... pero como también va de embragues quizá pueda servir.

Tengo una wr 450'06. Estuvo 1 año y media parada.. y le hice con un amigo mecánico ( cambiar cadena distribución, pistón, asientos válvulas y culata) ahora estamos con el motor de arranque...

Hace un 3 semanillas la coji, pero como la palanca de cambios se jodió tuve que volver en segunda... unos 10 km con algún senderillo que de subida tuve que quemar un poquito de embrague.

Al lío, ayer le puse la palanca de cambio, al ver que no desembragaba bien, es decir apretando el embrague al empujar la moto se notaba la marcha metida. pues engrase el cable de embrague y lo tense.

Arranque la moto tirándome cuesta abajo (estoy pendiente instalar el nuevo motor de arranque) punto muerto meto segunda... la moto arranca pero al acelerar no corre... es decir la moto se acelera pero no transmite esta a la rueda o no proporcionalmente.

Alguien se le ocurre como puede ser que no desembraga (entiendo que los discos se han unido a los separadores) al mismo tiempo que si acelero este no se transmite a la rueda ( el embrague patinaría)?

He de decir que también he observado que me pierde un poco de aceite... y que en parado las marchas engranan bien con lo que deduzco que tiene que ser problema del embrague

Un saludo

Ismael

Si has probado a empujar la moto con marcha, apagada y motor frio, es normal que no desembrague bien.

Si patina el embrague es porque has tensado de mas el cable, o que has quemado los discos en esos abusos que dices que tuviste que hacer.

Destensa el cable y prueba, si sigue patinando te toca cambiar el embrague

Hostias Oterito,

Tiene mucha lógica lo que dices... mañana lo pruebo. Me das una alegría que pueda ser esto :-)

Por cierto hoy me ha llegado la palanca de cambio con la referencia que dijo Álvaro (RMZ 450'08) y a simple vista si que encajará bien. Este finde lo pruebo todo.

Gracias y un saludo

Ismael

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

Quizá me desvío un poco del asunto... pero como también va de embragues quizá pueda servir.

Tengo una wr 450'06. Estuvo 1 año y media parada.. y le hice con un amigo mecánico ( cambiar cadena distribución, pistón, asientos válvulas y culata) ahora estamos con el motor de arranque...

Hace un 3 semanillas la coji, pero como la palanca de cambios se jodió tuve que volver en segunda... unos 10 km con algún senderillo que de subida tuve que quemar un poquito de embrague.

Al lío, ayer le puse la palanca de cambio, al ver que no desembragaba bien, es decir apretando el embrague al empujar la moto se notaba la marcha metida. pues engrase el cable de embrague y lo tense.

Arranque la moto tirándome cuesta abajo (estoy pendiente instalar el nuevo motor de arranque) punto muerto meto segunda... la moto arranca pero al acelerar no corre... es decir la moto se acelera pero no transmite esta a la rueda o no proporcionalmente.

Alguien se le ocurre como puede ser que no desembraga (entiendo que los discos se han unido a los separadores) al mismo tiempo que si acelero este no se transmite a la rueda ( el embrague patinaría)?

He de decir que también he observado que me pierde un poco de aceite... y que en parado las marchas engranan bien con lo que deduzco que tiene que ser problema del embrague

Un saludo

Ismael

Si has probado a empujar la moto con marcha, apagada y motor frio, es normal que no desembrague bien.

Si patina el embrague es porque has tensado de mas el cable, o que has quemado los discos en esos abusos que dices que tuviste que hacer.

Destensa el cable y prueba, si sigue patinando te toca cambiar el embrague

Hostias Oterito,

Tiene mucha lógica lo que dices... mañana lo pruebo. Me das una alegría que pueda ser esto :-)

Por cierto hoy me ha llegado la palanca de cambio con la referencia que dijo Álvaro (RMZ 450'08) y a simple vista si que encajará bien. Este finde lo pruebo todo.

Gracias y un saludo

Ismael

Cierto, si no acelera es que patinan los discos de embrague, ya sea por aceite de coche, has tensado demasiado el cable, a mi me paso, en una yamaha xt y me volvi loco, cambie discos y todo para nada, al final es eso, que te pasas de tension y hace que patine, si vas muxo tiempo asi, como lo que haces es que rocen los discos pues se gastan, yo el embrague para enduro lo llevo muy muy destensado, para poder sujetar el manillar con dos dedos siempre y usar el embrague en trialeras con los otros dos, si lo tensas muxo tienes que alejar mucho los dedos con lo cual ya no puedes sujetar el manillar con los otros dos, a no ser que tengas unas manos como las de Gasol, un saludo y supongo que no sera nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas y gracias!,

Teníais toda la razón... el tensor estaba mal encajado en el soporte no se había introducido y claro estaba tensado al máximo y patinaba.

Menudo alivio cuando es algo asi de sencillo, la pasta que te ahorras te da un subidon de la leche, un saludo y disfruta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mp de jfornaguera:

La campana de embrague, en las primeras series venia con un solo agujero para que pasara e l aceite a la parte interior, hasta que trasteando la gente descubrio que en cada tira que habia un agujero si hacia 2 mas mejoraba mucho la cosa pues pasaba mas aceite hacia el interior, a patir del año 2005, si mal no me parece, fue la propia Yamaha quien ya lo hizo en origen a las motos, es muy facil de ver.

mi respuesta:

mi moto es de 2008 asi que no es el caso aunque cuando desarme el embrague no recuerdo cuantos orificios tenia, igualmente un compañero mio tiene a su padre que es preparador de supermotard y me ha comentado que las Yamaha tienen ese problema y que con una modificación de la campana de embrague se soluciona, el próximo mes se la mandare y me lo hara, ya te contare si me soluciono el problema. para detectarlo me ha dicho que ponga 1ra y acelere a unas 3000 vueltas y intente meter punto muerto, si entra fácil se supone que es este problema, si ahun asi no entra suave es otra cosa. yo lo hice y entro como la seda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...