Saltar a contenido

aceite cambio ktm 2 tiempos 2014.


catetudo

Recommended Posts

El aceite de una 2T es de las cosas menos críticas que existen, de hecho, puedes echarle aceite de girasol que sigue funcionando.

Si sales todos las semanas a montar y con alguna carrerilla, cada 4-6 meses se lo puedes cambiar... también conozco gente que no lo ha cambiado en la vida, y las motos siguen funcionando perfectamente

Yo siempre lo he cambiado al terminar la temporada a los 2T (y antes eran mas malos) y la gente me dicen que estoy loco, muchos como si fuera una 4T cada 15 o 25 horas.

cada uno que haga con su dinero lo que quiera, pero como bien dices, y con los embragues y aceites que hay ahora, cambiar el aceite cada 15-25 horas es tirar el dinero (hablando de motos 2T evidentemente)

Otra cosa, por poner un ejemplo, son las cajas de cambio de las gas gas de trial, que el aceite del cambio baña los rodamientos del cigüeñal, con lo que si que se recomienda llevarlo siempre en muy buenas condiciones. Pero vamos, tiene ojo de buey, el aceite que recomiendan es de color rojo, y en cuanto negrea, se cambia y puntos. Esto suele ser cada dos meses, si coges la moto todos los rindes

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
  • Respuestas 85
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kok

    11

  • catetudo

    6

  • CH22

    6

  • Moni

    6

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola voy a cambiar el aceite a la caja, estoy barajando cambiar y ponerle el castrol mtx 10w40, siempre le puse el motorex 10w30 pero ultimame me suenan mucho las marchas como si llevara agua en vez de aceite y el nivel va bien, quizas con el 10w40 al ser mas denso no suenen tanto los cambios, que me decis?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto es algo que siempre me he preguntado. Los coches cada vez alargan mas los cambios de aceite, porque supuestamente los aceites van mejorando en su composición. Antes se realizaban los cambios cada diez mil km y ahora he escuchado que hay coches que aguantan hasta los treinta mil..........yo lo sigo cambiando a los diez, no me fío mucho, además, es una vez al año porque casi no muevo el coche

Pero nuestras motos cada 500 km ya toca, imagino que las empresas seguirán innovando y los componentes de los motores cada vez serán mejores y degradaran menos el aceite, porque entonces estos cambios con tan pocos km?, ya se que son Ready to race, pero nuestro uso no es race, sino dominguero

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esto es algo que siempre me he preguntado. Los coches cada vez alargan mas los cambios de aceite, porque supuestamente los aceites van mejorando en su composición. Antes se realizaban los cambios cada diez mil km y ahora he escuchado que hay coches que aguantan hasta los treinta mil..........yo lo sigo cambiando a los diez, no me fío mucho, además, es una vez al año porque casi no muevo el coche

Pero nuestras motos cada 500 km ya toca, imagino que las empresas seguirán innovando y los componentes de los motores cada vez serán mejores y degradaran menos el aceite, porque entonces estos cambios con tan pocos km?, ya se que son Ready to race, pero nuestro uso no es race, sino dominguero

No es un problema e la calidad del aceite, sino de la cantidad.

La mayoría de las motos de enduro de 4T actuales llevan en torno a 1L. de aceite, y este aceite en la mayoría de los casos baña caja de cambios y grupo termodinámico, por eso hay que cambiarlo tan a menudo.

Tu moto en particular solo lleva 700cc de aceite, aunque este aceite solo baña la caja de cambios y el embrague. Cambiarlo cada 500 Km es tirar el dinero (lo mismo que cambiar el aceite de tu coche cada 10.000) ya que el aceite de la caja de cambios se va ensuciando por el desgaste de los discos de embrague, pero al no calentarse apenas, sigue conservando sus propiedades lubricantes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Entonces cada cuantos km se puede cambiar?

Yo lo cambio cada 1500Km o 40H más o menos; estiralo más (aunque se puede) tampoco es necesario.

Cual usas ahora moni, sigues con el motorex gear oil?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Entonces cada cuantos km se puede cambiar?

Yo lo cambio cada 1500Km o 40H más o menos; estiralo más (aunque se puede) tampoco es necesario.

Ok, mirare a ver como sale de negro y biscoso

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mañana toca cambiarselo, que tal va el mtx 10w40? O sigo con el gear oil 10w30?

Yo monte ese y no me gusto,no va fino el cambio como a mi me gusta,tambien con el motorex no me apaño del todo,pero mejor que con el castrol,seguro

Lo proximo,el dexrom III,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...