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Duda catalizador Husaber 4t 2010


parriman

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Buenos días.

Ayer me comentó el chico que me vende la Husa 570, que en el taller le dijeron que lleva el catalizador en el colector..... No tengo claro si eso es así, y quería preguntaros sobre ello.

Normalmente es una "Pieza" que "capa" bastante a los motores, y no sé si se puede desmontar, si lleva sonda Lambda de esa, si da problema de electrónica al hacerlo..... o si la solución es poner otro colector (carísmo...).

He leído que el Akrapovic, solo la cola, no hace casi nada, y que si es completo, es cuando se nota algo (tampoco una locura).

Pues eso, a ver que me podéis decir.

Gracias

Un saludo

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Esa moto tal y como sale de serie sin topes creo que ya es demasiada moto no entiendo para que poner un escape a menos que sea por estetica, el akra completo son unos 1000 € para ganarle máximo 2cv a una moto de 570 que va sobrada, no le veo mucho sentido, yo soy bastante pijillo para el tema estetica pero con montar un silencioso bonito y unos adesivos sobra, también te digo que hay silenciosos buenos y bonitos por mucho menos de lo que vale el akrapovic y el resultado es el mismo.

Yo deslimitaria completamente y pondria un silincioso arrow,crd,fmf, doma...... alguno bonito y barato y luego a intentar conducir ese pepinanco que hay que estar muy fuerte

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Clopez, no tengo especial interés en poner el Akra, sobre todo por su precio. Y no es por potencia tampoco, sino más bien por "aprovechar" todo el potencial de la moto.

No he dicho que es la FS, y si bien en monte sobra con una 450, en asfalto no es lo mismo. Por eso pregunto, por si ese elemento "la capa", quitarlo y destapar el motor todo lo posible. Vendo la 690 para pillar la 570, y todo lo que pueda dar el motor, lo quiero "en el gas", para tener claro si me gusta o no la moto cuanto antes.

Me ha dicho hoy el vendedor que lleva el catalizador, pero no en el colector. Que tiene un conector para poder "desenchufarlo", pero no entiendo esto muy bien.... investigaré un poco más.

De cambiar el escape, por estética, miraba el Akra porque es el que más hay de segundamano, y en la 690 concretamente, es el que menos ruido hace con diferencia.....

Gracias.

Un saludo

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En la union colector-silencioso puede que lleve como un panal de abeja y encima lleve roscado un tornillo con un cable que va al cilindro o por lo menos la husky 310 lo lleva asi. Eso hay que eliminarlo

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El catalizador no es una cosa que se pueda conectar y descontectar.

De tacos, me dices mucho, pero no me dices nada....jajaja

Yo no sé como va en esa moto, por eso pregunto. Me puede extrañar que vaya en el colector, o más aún que se desconecte, como un intermitente, pero en las pruebas hablan de que lo lleva.... ¿Pero donde?

Ojeando ahora un manual, he visto que SE PUEDE DESCONECTAR LA SONDA LAMBDA con un conector que hay junto al cilindro.... Debe ser eso a lo que se refiere el chico. Pero como catalizador, o lleva la pieza que dice Clopez, o no sé como estará la cosa. No cita nada de un catalizador....

Clopez, ese "panal", lo lleva la KTM 2010 al principio del silenciador, y se quita. Me dijeron que depura gases y hace menos ruido, pero como la Husa en inyección, pues irá diferente imagino.

Saludos

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Bueno, he localizado un despiece del escape, y viene una pieza al inicio del silenciador, como la de "panal" que hablamos, y ES EL CATALIZADOR. Sobre todo, porque en descripción dice "CATALYST WELDED EXC 08", y claramente es el mismo que las EXC de 2008-2011....

El conector es para la Lambda, que se supone que debe ir conectado, para leer la temperatura de los gases y que la inyección funcione correctamente ¿No? ¿Alguien sabe qué ocurre si se desconecta?

Pues lo que haré será quitar el catalizador, sobre todo porque reduce la salida de gases, y eleva la temperatura de trabajo del motor. La sonda lambda, pues como he leído que se inyecta menos gasolina si está puesta, l adejaré..... y cuando me acuerde, la quitaré durante un par de depósitos a ver qué ocurre....

Saludos, y gracias por vuestros consejos / aportaciones.

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Si desconectas la sonda lambda, la ECU entiende que es una avería y pasa a dar un valor fijo, por norma bastante conservador de cara a emisiones.

La única "closed loop" es la FX (tuve una), que trabaja sin sonda lambda.

Si tan empeñado estás pregunta en el conce si te pueden reprogramar la ECU para trabajar sin sonda, no simplemente desconectarla.

La manera de anularla sería hacerle el agujero ciego, pero no desconectarla.

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No estoy empeñado, era por si era algo "obligatorio" en estos motores, pero veo que se quedará conectada y se acabó....

Solo el catalizador, lo quito seguro.

Gracias :wink:

Saludos

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para asfalto no creo que le sobre tanta potencia si viene de una 690..

yo en la mia llevo el akra completo (silencioso y uno de los 2 colectores, el otro es el de serie), y no lo pude montar yo solo porque me dijeron en el conce que había que reprogramar la inyección, pero del enchufe que va del colector al cilindro no tengo ni idea, y de donde va la sonda o el catalizador tampoco :oops:

Cierto que con el akra completo no notas un cambio gigante, se nota algo, sobre todo en bajos bajos, cuando la dejas casi morir y abres gas.

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Yo no entiendo para que buscais mas bajos en esos pucheros, pues lo único que hacen es provocar pérdidas de tracción y cansar los antebrazos.

Si te refieres a mi, no monté el akra con ese objetivo, me gustaba estéticamente y echaba en falta un poquito de chispa y potencia, pero al montarlo es lo que le noté. Ten en cuenta que la mia no es la 570, es la 390.

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Una 390 es genial para enduro, pero si haces pistas, falta un poco.

Una 450 va bien para todo, pero excesiva en trialeras chungas.... dicen......

Una 500, excesiva para todo, pero depende siempre de su utilización. Yo tenía la 530, y me encantaba para todo, si bien cansaba al conducir de forma alocada..... mis trialeras no eran nunca de las "imposibles".

Tened en cuenta de que en mi caso, al ser para asfalto, necesitas el máximo de todo.... La 690, para mi es muy escasa de bajos.... no me gusta si no conduces agresivo. En la 570, busco bajos, y no hay pérdidas de tracción.... Creo que más que otra cosa es cosa de la inyección, y espero que en la Husa reaccione de forma diferente abajo a la 690...... Por eso estoy mareando con este tema, porque me gustaría tener todo su potencial disponible para decidirme definitivamente por una moto que se amolde a mi estilo y uso.

Saludos

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