Saltar a contenido

"Averia" 250, ¡¡AYUDA!!!

Puntuar este tema:


prk

Recommended Posts

Antes de nada como soy nuevo, me toca invitar...asique, Birritas para todos.

Tengo una EC250 2004 y estoy mas o menos por la zona del casar.

Al grano, el problema es que al realizar el primer cambio de aceite a la moto me lleve una desagradable sorpresa, al intentar sacar el tornillo de vaciado del aceite, este partio quedandose dentro el cuerpo del tornillo pero que ademas quedo un pekeño agujero por el que ha caido un poko de aceite, en caso de llevarla a taller yo creo q podria hacerlo aunque sea con un pokito de silicona ya que aunq valla chorreando no se vaciaria...¿O no?

El tema esque nose si atreverme a hacerlo yo solo porque no tengo ningun banco para trabajar agusto con la moto, me han hablado de unos machos de izquierdas pero no los conozco, y sirven para sacar el tornillo.

A mi solo se me ocurre que para que quede bien abria que hacer un taladro de diametro igual al de los filetes interiores del tornillo y despues tirar con un alicate para sacar el resto y si todo a ido bien, es decir, sin estropear la rosca se pondra el nuevo tornillo y ya esta.

A ver que me decis....de todas formas valla putada ehhh.

De que material es el tornillo??Me hace pensar en la calidad de los componentes de gas gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola y bienvenido (aunque sea por una mala causa), el taladrar a igual diametro que los filetes de la rosca del carter no es buena idea ya que no entrara en el centro justo ni de coña, esos machos que dices podrian servir aunque he visto romperse uno y eso ya es una faena mayor, taladrar con una broca algo mas pequeña y de izquierda a ver si con suerte te saca el tornillo, si no roscar dentro de ese taladro tambien rosca a iz, las tres cosas podrian servir, la calidad de gas gas no es la mejor, pero ami me ocurrio con una cr 125 (lo mismo no, se paso la rosca del carter), saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

prueva a clavar un destornillador e intenta sacarlo y si no haz lo del macho izq con la broca pero..... el tornillo es de metrica 10 y deveras tener en cuenta que: haz el agugero de 6mm por que de esta forma no dañaras la rosca y ademas no deves de traspasar el tornillo de lado a lado por que de esa forma meteras virutas en el interior del motor y ten muy en cuenta que hay tornillos con un iman en la punta el cual seguro que se separa del tornillo y se queda dentro del motor causando daños graves. por eso no puedes perforar el tornillo de lado a lado

suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mejor que puedes hacer es intentar sacarlo con un punterico y un martillo ya que al partirse casi seguro que esta muy blandito...........

Si no hay que hacer un taladro mas pequeño y con un macho extractor lo sacas...

Y si no tienes que hacer un taladro un poco mas grande y con un macho de la mima rosca le haces roscas nuevas y pones un tapon nuevo.........

Que tengas suerte que no es dficil hacerlo............. :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...