Saltar a contenido

hablando de enduro de la Élite ..??

Puntuar este tema:


kacheto

Recommended Posts

muy buenas ,

la ktm 300 cc con 13 / 50 de desarrollo

cogía 152 km/h , sin despeinarse .

un saludo .

Si es con casco no me extraña que no se despeine jajajajajajajajaja.

De las cosas que se entera uno. No deja de ser interesante...

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 75
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kacheto

    10

  • pepet

    6

  • oterito159

    6

  • rbalada

    4

A.D.enduroalboloduy

Yo de velocidad no hablo, porque no he llevado marcador, ktm 525 de 2007 de un amigo, asfalto y una recta muy muy pero que muy larga, creo que a los 150 por hora o algo mas, segun maracdor de ktm, le corto porque decia que le temblaban hasta los pelos del culo.

Con mi antigua tm 125 en 6º a punto de sacarle la biela por el lado 114, medido con una sherco 2012 que estaba al lado

Y lo que yo realmente creo que coge 160 con facilidad son las gasgas 300

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy

Jaso, yo lo digo por la de un amigo una 2006, en una recta a la vuelta de una ruta que ibamos ya bastante tarde en invierno, de noche ya y por carretera, ibamos bastante alegres y el se quedo un poco rezagado, yo iba el ultimo como es de entender y casi no lo vi pasar, pero es que los demas yo creo que irian a unos 130 y lo mismo, paso por el lado como alma que lleva el demonio, los desarrollos no se los que tenia, pero de serie no iba, bufanda, escape, caja de laminas y alguna cosilla mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aver, lo de las 7 marchas lo veo totalmente util y puede ser verdad. Para esas trialeras que suben que tienen que tirar de pies y de todo lo que puedan que salen de parado una primera que sueltes embrague y a relanti tire hacia arriba con dos cojones lo veo súper útil y la 7 para esos enlaces que hacen que deben ir a mucha velocidad 180 no me atreveria a decir pero 150-160 seguro debe ser un lujo. Sin conocimiento del tema, sin ser un experto lo veo así, saludos.

PD: Uno de los temas mas interesantes vistos por el foro en los ultimos meses.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Hola, no puedo hablar de lo que utilizan en la Ezberg porque lo ignoro pero no creo mucho lo de las 7 marchas y expongo por qué

Tocar las cajas de cambio no es complicado, es relativamente sencillo y rápido. Lo hice para algún piloto de esos que siempre va mal la moto, entonces hay que mejorarla y ellos son perfectos y no tienen nada que aprender; si veis los despieces de ktm podeis ver que hay piñones para aburrirse entre los modelos que tienen. Para cronos rápidas suelen montarse piñones de XC para no hacer tantos cambios ya que son más largas.

Ajustar el cambio o la transmisión a lo que vas a hacer ese fin de semana lo hacen muchos, pero las carreras a nivel oficial son así en cualquier deporte del motor, otra cosa es que le merezca la pena o tenga tiempo un aficionado o un piloto no profesional.

Primera supercorta??? Lo dudo porque he visto trialear y subir escalones con la enduro a más de uno sin utilizar la primera para nada, de hecho muchas veces hay que meter una marcha más cuando la cosa se complica mucho para que la transmisión de potencia no sea tan agresiva y poder sentir mejor el puño del gas... los trialeros suben escalones enormes en 2ª y 3ª...

Potenciar motores? probé la moto de Galindo y puedo asegurar y dar fé que su 300 tenía menos potencia que mi 250 pero más del doble de tracción y la posibilidad de abrir gas a fondo en pradera gallega mojada sin ir de lado, avanzando siempre.

Creo que el 95% de una muy buena moto de enduro es tener la mejor suspensión que puedas permitirte y el mejor embrague, el motor más dosificable y progresivo y unos frenos que te paren cuando es necesario....

lo demás se trata de conocer lo que llevas y entrenar como un pro 8 horas al día por la semana y correr el finde

Un saludo!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo lo veo lógico y creíble. Y creo que los saltos entre marchas no serán grandes sino correlativos.

El mejor ejemplo es el del tractor y quien dice que suben en 1ª todo ya han explicado lo del trial, en cada situación su marcha por la tonto mejor 7 que 5.

Lo de la velocidad punta con el marcador... comprobarla con un gps ya veréis la diferencia.

Por los 90 ahora dudo si Vico o Remacho llevaban un YZ 250 con solo dos marchas para correr en SX.

Hicieron reportaje en MV.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

un compañero de salidas se ha quedado con la husaberg 250 2013 de un pro de extremas español.

la moto es de serie menos unos ohlins nani que se quedo el dueño.

amortiguador preparado nani.

neumatico delantero 90/100/21

embrague rekluse.

muelle verde y tornillo dentro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo lo veo lógico y creíble. Y creo que los saltos entre marchas no serán grandes sino correlativos.

El mejor ejemplo es el del tractor y quien dice que suben en 1ª todo ya han explicado lo del trial, en cada situación su marcha por la tonto mejor 7 que 5.

Olvidas decir que tu tractor tiene (o tendrá, supongo...) como mucho 3000rpm útiles y de ahí la necesidad de tanta marcha para que no tenga grandes saltos entre ellas y que trabaje holgado con el mínimo consumo.

Una 2t 300 tiene unas 9mil rpm útiles (aprox.) y la fuerza necesaria para no notar los saltos sobre todo cuando se hacen en la zona alta, cuando trabajas en la zona baja no sueles cambiar porque juegas con el embrague...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas demoracingedu

como has dicho anteriormente, dices que la moto de Galindo tiene muchísima tracción, muchas rpm útiles

Que es lo que hace que eso sea así?? algo especial, o solo una buena configuración que propicie eso??? Escape orientado a eso, válvula de escape, culata con más compresión, distribución más baja del cilindro....??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me imagino por donde vienen los tiros de Moni...y son del que más cerca le pilla de casa :-)))) y bueno, de la mía también.

No sé si los oficiales 100% llevan las 7 marchas en plan prototipo (puede ser perfectamente) o como base de i+d o vaya usted a saber, pero por lo general son motos de serie, muy ajustadas a los gustos de los pilotos, y con algo fundamental: coronas de 52/53/54 dientes

Tu te pones a subir un cuestón rollo gordexola con la moto de serie y la segunda no da, y la primera es demasiado, pero si le pones algo más grande, en segunda va de sobra, y la primera ni la utilizas, que es la jodida de controlar y dominar en los cuestones, di a eso le sumas unos cárteres pulidos, la válvula muerta, unas suspensiones pata negra afinadad para tirarte 10 horas dando tumbos, y eres un auténtivo crack...pues ahí les tienes que hacen lo que les da la gana.

Y ojo, que nosotros con sus motos seguiríamos siendo igual de paquete, e incluso alguno podríamos decir: puta mierda de moto que no anda, esto no sube ni el bordillo de una acera :-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenas demoracingedu

como has dicho anteriormente, dices que la moto de Galindo tiene muchísima tracción, muchas rpm útiles

Que es lo que hace que eso sea así?? algo especial, o solo una buena configuración que propicie eso??? Escape orientado a eso, válvula de escape, culata con más compresión, distribución más baja del cilindro....??

Hace unos años tube la ocasion de ver desmontado el motor 250 2t. de la una moto ex-oficial. Lo que obsevamos a simple vista: culata diferente con menos compresion, tansfers ligeramente modificados y enfrentados al carter, junta de aluminio en la base del cilindro y un encendido diferente al original. Aquella moto era claramente menos explosiva que la de serie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Olvidas decir que tu tractor tiene (o tendrá, supongo...) como mucho 3000rpm útiles y de ahí la necesidad de tanta marcha para que no tenga grandes saltos entre ellas y que trabaje holgado con el mínimo consumo.

Una 2t 300 tiene unas 9mil rpm útiles (aprox.) y la fuerza necesaria para no notar los saltos sobre todo cuando se hacen en la zona alta, cuando trabajas en la zona baja no sueles cambiar porque juegas con el embrague...

Si lo del tractor no te vale como ejemplo... ¿cuantas marchas tiene un WRC o un F1? estos pasan de las 3000.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo me imagino por donde vienen los tiros de Moni...y son del que más cerca le pilla de casa :-)))) y bueno, de la mía también.

No sé si los oficiales 100% llevan las 7 marchas en plan prototipo (puede ser perfectamente) o como base de i+d o vaya usted a saber, pero por lo general son motos de serie, muy ajustadas a los gustos de los pilotos, y con algo fundamental: coronas de 52/53/54 dientes

Tu te pones a subir un cuestón rollo gordexola con la moto de serie y la segunda no da, y la primera es demasiado, pero si le pones algo más grande, en segunda va de sobra, y la primera ni la utilizas, que es la jodida de controlar y dominar en los cuestones, di a eso le sumas unos cárteres pulidos, la válvula muerta, unas suspensiones pata negra afinadad para tirarte 10 horas dando tumbos, y eres un auténtivo crack...pues ahí les tienes que hacen lo que les da la gana.

Y ojo, que nosotros con sus motos seguiríamos siendo igual de paquete, e incluso alguno podríamos decir: puta mierda de moto que no anda, esto no sube ni el bordillo de una acera :-)

Es algo que nunca entenderé porque las motos de serie tienen una primera tan corta,por aqui(vizcaya)hay gente que pone los engranajes de primera de la de cross,para tener una primera larga para esos cuestones tipo gordexola empinados largos y embarrados,yo llevo un 13/52 (ktm 250 2t)y si con el de serie la primera era corta ahora es casi inutilizable y no me extraña que los pros de las extremas usen desarrollos de cambio corto para usar 2ª y 3ª y tenerlo todo mas controlado esta gente me juego lo que sea a que llevan otro encendido y mas peso en el volante de inercia,ademas de culata,transfers y demas retocados.

Asi que yo creo que motos de serie estrictamente no llevan,lo que pasa que no lo dicen,lo que tambien es cierto que ha estos tios les das una moto sacada de la caja y hacen lo mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo me imagino por donde vienen los tiros de Moni...y son del que más cerca le pilla de casa :-)))) y bueno, de la mía también.

Hola

Donde tú bien imaginas, he tenido la oportunidad de ver varias motos oficiales muy de cerca y cotillearlas, porque como sabes, de quien hablamos, tiene mucha relacción el equipo oficial KTM.

Las motos oficiales, en general, son muy similares a las motos de serie, y donde hay más diferencia es en el material de las suspensiones, los frenos y como tú dices, en las preferencias "ergonómicas" de cada piloto.

En la parte ciclo por supuesto, nada de alzas ni historias raras, aunque el piloto en cuestión sea muy alto.

Si el piloto es bajo, no llevan las suspensiones rebajadas, sino que llevan sub-chasis más bajos e incluso sospecho que en algún caso, un chasis más pequeño.

En contra de lo que mucha gente piensa, la mayoria de los pilotos oficiales suelen llevar motores más suaves y "fáciles" de llevar que los de serie, en contra de lo que hacemos los aficionados domingueros, que somos todos muy machotes y buscamos lo más de lo más, aunque luego vayamos arrastrandonos por las trialeras como almas en pena.

Suelen llevar las relacciones de cambio "personalizadas" (sobre todo las 3 primeras velocidades) y modificaciones en las carburaciones, pero siempre orientadas a la facilidad, no a la potencia bruta, que en el enduro, en la mayoria de las circunstancias y motos, sobra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...