Saltar a contenido

Hacer circuito privado en finca rustica,dudas?¿?¿?

Puntuar este tema:


energybike

Recommended Posts

Hola compañeros,

Como dice el titulo me gustaria hacer un "circuitillo" en mi finca (en realidad es de mi padre) tiene 14 hectareas i hay caminos,zonas de labranza (sin vegetacion) i otras zonas verdes intransitables por respeto a la naturaleza,vamos que se puede hacer un pedazo de circuito de la ostia.

Me imagino que si voy yo solito alli nadie (autoridades) me podra decir nada ya que es mi finca,es privada i puedo pasearme lo que me de la gana no?

Pero i si voy con 6 o 7 endureros mas a hacer unas carrerillas,estare haciendo algo ilegal?

La finca esta casi toda vallada,i donde no esta vallada es inaccesible (por barrancos i un rio)

Espero que alguien resuelva mis dudas.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues mira:

eso si no me equiboco eso no es nada ilegal siendo tu finca y ahi solo

puedes entrar tu y hacer lo que quieras...(si me equiboco corregirme)

pero te las tienes que arreglar para hacer un circuito e?

-excabadoras

-tierra

-planificacion

una obra de arte :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta, el circuito al que me refiero no es nada "profesional" nada de planificaciones,los mismos caminos de la finca me sirven de guia i en el campo de labranza cuatro palos con cintas i "aire", excavadoras tengo pero no hace falta ni llevarlas,solamente hay que arrancar la moto i dar 10 vueltas para que quede bien marcado por donde hay que pasar i ya esta....

Mas bien es en plan "amiguetes" no es un campeonato ni se acerca...

Lo que quiero saber es si podre estar legalmente tranquilo llevando a 6 o 7 amiguestes (de aqui del foro por ej.)

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, por esperiencia te digo que puedes tener problemas, es asunto de los guardias, esa situacion es alegal, no esta contemplada ni prohibida, el mover tierra es otra cosa y el marcar el circuito con cintas y palos tambien ya que para mover tierra hace falta permiso y marcando con cintas te pueden multar por tener un circuito, el usar la moto en una finca con amigos no esta prohibido, aunque te pueden multar por cualquier cosa que no allas hecho (ami me paso, desvio de cauce de agua, que no se hizo) y por marcarlo con cintas circuito de motocros ilegal (conocen otros en iguales condiciones pero va con ellos el multar o no, es evidente que no todos somos iguales ante la ley) para evitar problemas tienes que impedir que quienes no anden en moto no entren ya que quienes utilizamos la moto asumimos el riesgo pero si alguien pasa y nos ve, le da por entrar a mirar (aunque halla un cartel prohibiendo la entrada) y nos lo llevamos con la moto nos puede emplumar, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas,

No voy a hacer ningun movimiento de tierras,ni tampoco voy a poner palos con cintas...simplemente marcare un circuito a base de dar vueltas con la moto pasando por el mismo sitio...

Ademas todavia no me han dado la moto...cuando la tenga el que se quiera apuntar...ya avisare,soy de la zona de bcn i la finca esta cerca de monserrat.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por q cosas te pueden multar si estas montando en tu finca con tu moto, uaunque sea de cross?? por el seguro noc reo porq es un terreno privado, y si no tienes ni cintas ni nada, ni as movido tierra ni nada, con que pretexto te multan??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.Si la parcela es tuya y la tienas vallada no creo que tengas ningun problema.En mi zona unos amigos han hecho uno de motocross y lo han vallado y no tienen ningun problema porque es una finca privada.Sin vallarlo les advirtieron que podian tener problemas.

Otra cosa es donde este situado el circuito, si esta en una zona cercana a viviendas, podriais tener problemas por el ruido.Si está en alguna zona forestal que haya fauna o flora protegida...en este caso os empluman fijo.

Y sin ser protegida.saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola.Si la parcela es tuya y la tienas vallada no creo que tengas ningun problema.En mi zona unos amigos han hecho uno de motocross y lo han vallado y no tienen ningun problema porque es una finca privada.Sin vallarlo les advirtieron que podian tener problemas.

Otra cosa es donde este situado el circuito, si esta en una zona cercana a viviendas, podriais tener problemas por el ruido.Si está en alguna zona forestal que haya fauna o flora protegida...en este caso os empluman fijo.

Y sin ser protegida.saludos

La finca no esta del todo vallada, pero donde no hay valla es imposible entrar en coche,pero si caminando o en moto (bastante complicado por eso).

Lo que voy a hacer es parar a los verdes cuando los vea por alli i les preguntare,asi me quedare mas tranquilo.

Muchas gracias.

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy viendo las respuestas y me suponen varias dudas.

1ª- Si está prohibido hacerte un circuito en una finca de tu propiedad, como es que muchos pilotos tienen su propio circuito para entrenar?

2ª- Si respetas el paisage y solo haces que dar vueltas por tú finca, quién demuestra que es un circuito?

A la primera te contesto, pueden por que piden permiso a los ayuntamientos y acatan las leyes de contaminación acustica y seguridad.

A la segunda tambien, nadie .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estoy viendo las respuestas y me suponen varias dudas.

1ª- Si está prohibido hacerte un circuito en una finca de tu propiedad, como es que muchos pilotos tienen su propio circuito para entrenar?

2ª- Si respetas el paisage y solo haces que dar vueltas por tú finca, quién demuestra que es un circuito?

A la primera te contesto, pueden por que piden permiso a los ayuntamientos y acatan las leyes de contaminación acustica y seguridad.

A la segunda tambien, nadie .

Mirandolo asi,tienes toda la razon,pero si vamos unos cuantos en motos i hacemos el burro por la finca (sin romper la vegetacion) no nos pueden pegar el toque?

Creo que la respuesta a la primera pregunta es porque los pilotos normalmente tienen muchas pelas i muchas ganas,i consiguen permisos i se mueven para hacerlo legalemente,yo solo quiero disfrutar sin tener que pagar i sin tener que "menear" papeleos...

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La famosa ley de montes se aplica a montes publicos y privados, asi que todo lo que no se puede hacer (referente al enduro) en montes publicos, tampoco se puede hacer en montes privados. Si tu finca tiene consideracion de monte, pues ya sabes. Otra cosa es que el seprona no vigile tu finca.

Si estoy equivocado que alguien diga otra cosa.

Saludos

Me corrijo, en el articulo 54 punto 2 dice: "Excepcionalmente, podra autorizarse por la Administracion Forestal el transito abierto motorizado cuando se compruebe la adecuacion del vial, la correcta señalizacion del acceso, la aceptacion por los titulares, la asuncion del mantenimiento y de la responsabilidad civil"

Supongo que existira un procedimiento para que te autoricen a montar con la moto por tu finca, pero desconozco como obtener esa autorizacion.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...