Saltar a contenido

Se puede arrancar una inyección si te quedas sin batería?


Recommended Posts

Hola

Si nos quedamos sin batería con una moto de inyección en el campo, que es lo que podemos hacer?

Porque de nada sirve la palanca de arranque,si no hay batería,no?

La única solución es poner una nueva o intentar con unas pinzas,si hay algún compañero que tenga una moto con batería..

Gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me ha pasado, pero te puedo responder.

Cuando te quedas con poca batería el arranque no tiene suficiente fuerza para girar, pero la bomba de gasolina y la ECU siguen trabajando, por lo que a patada o empujando arranca.

Si te quedas sin nada de carga en la bateria , como olvidar las luces, o bateria en mal estado, dependerá del modelo de moto, pues algunas cargan bastante para poder arrancar, con rotores eficaces a bajas rpm como las japos de cross, y otras necesitan una tensión en la bomba y ECU.

Generalmente el sistema de carga debe mantener el motor en marcha sin batería, pero no siempre se cumple.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo general, si se puede, aunque algunos modelos de moto, creo que no.

En mi KLX -que no tiene pedal de arranque- arranco muchas veces en cambio. Por vicio. Lo he hecho con todas las motos toda mi vida. Siempre que veo una bajada me tiro, antes de darle a la pata o al botón.

La he dejado un par de veces con la batería muerta que no enciende ni el cuadro, agotada total, (llevo de litio) y en cuestión de 2 metros la arranco a empujón sin problemas.

Hasta ahora en 30000km nunca me ha dejado tirado, y el arranque siempre ha respondido. Pero no niego que me gustaría que llevase una palanca de arranque.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy

Yo no tengo, ninguna de bateria, pero siempre que sale un amigo con nosotros con una sherco 2012, me surge esa duda, nunca lo hemos probado, pero despues de leer este post, se lo voy a comentar, quitarle un dia la bateria y ver que pasa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Quitarsela no!! eso es como quitar el fusible principal de la moto.

Estamos hablando de una batería sin carga. Si le quitas la batería del todo es imposible que arranque. Tendrías que poner "algo" que haga pensar a la ECU que el circuito está cerrado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi caso, creo que con la batería muerta, desde que el volante de encendido gire un par de veces produce su propia energía para mover la bomba de gasolina, la ECU, etc, y por eso me ha arrancado siempre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas

Hace cosa de un mes se dio el caso, tras ir al trabajo con la moto (Sherco 450), al acabar la jornada le di al contacto y de primeras ya note que la bomba inyectora no movía, le di al botón de arranque y no hacia ni el intento. Bueno no hay problema pensé, le doy a la palanca de arranque y ya esta, tras mas de 20 patadas una sudada y la pierna agotada, no había manera. Menos mal que el taller estaba cerca y con las pinzas pudimos arrancarla. Pero ojo fallaba como una escopeta de feria. Al reducir, conducía y ademas cazaba o eso creerían los demás por las petardeadas que pegaba.

Al no tener batería la bomba inyectora no funciona, y no llega gasolina por tanto no arranca. Al menos en la sherco 450 del 2006.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No me ha pasado, pero te puedo responder.

Cuando te quedas con poca batería el arranque no tiene suficiente fuerza para girar, pero la bomba de gasolina y la ECU siguen trabajando, por lo que a patada o empujando arranca.

Si te quedas sin nada de carga en la bateria , como olvidar las luces, o bateria en mal estado, dependerá del modelo de moto, pues algunas cargan bastante para poder arrancar, con rotores eficaces a bajas rpm como las japos de cross, y otras necesitan una tensión en la bomba y ECU.

Generalmente el sistema de carga debe mantener el motor en marcha sin batería, pero no siempre se cumple.

Muy bién explicado,pero añado algo,una moto de inyección que va con batería normalmente puede o no puede arrancar,siempre depende de la fuerza disponible en la batería,una batería muerta,sin carga la moto a empujon puede arrancar pero no irá bién,si la batería va cargando quizas vaya mejorando pero si esta rota ira a peor cuanto mas demandes la batería

Por lo tanto,si se os jode la batería en marcha es raro o estando bien,a no ser que el circuito de carga se haya roto,pero si la batería esta mal,pues eso,pero no arranca sin ella

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...