Saltar a contenido

Modificar horquilla de cross a Enduro


Recommended Posts

LA SUSPENSION DELANTERA Y TRASERA SE ENTIENDE COMO CONJUNTO INTEGRANTE DE UNA UNIDAD SUPERIOR QUE ES EL ENTE ( O LA AMOTO)

¡¡¡Pues va a ser eso...y nosotros sin enterarnos.....!!! :roll: :roll: :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 58
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Detacos

    18

  • comremoto

    12

  • unedu

    8

  • frenando

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Siempre me pongo a postear cuando estoy fuera de casa, y no tengo a mano documentos. El aceite influye mayormente en el circuito de baja, y creo recordar que se recomienda usar un aceite que proporcio

¿¿¿¿El tema no se titula "como modificar una horquilla de cross a enduro"...entonces cuento de que viene ahora sacar este rollo otra vez aquí...??? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
LA SUSPENSION DELANTERA Y TRASERA SE ENTIENDE COMO CONJUNTO INTEGRANTE DE UNA UNIDAD SUPERIOR QUE ES EL ENTE ( O LA AMOTO)

que buena respuesta tio.SI SEÑOR,por fin un tio no dominguero

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Volviendo al tema de modificar una horquilla de cross a enduro.

Me llama mucho la antención que automáticamente se le diga a un forero... o así lo he entendido yo... que cambie los muelles por unos más blandos. Yo lo veo un grave error. Y me explico.

Tengo claro que las japos de cross de 450 por lo general llevan una K relativamente alta en los muelles de la horquilla y que incluso para el MX de nuestra zona es excesivo. Pero de ahí a recomendar por norma general cambiar los muelles por unos de menor K. Almenos interrogar un mínimo al forero.

Continuando con, como dice Moni con el royo de siempre. Esta bien que dejeis claro que la moto es un todo y que no sólo se debe preparar la horquilla para enduro... Pero demás de hundir el post dedicado al tema horquilla cross/enduro enviandoos replicas y más réplicas a dudas, con todos mis respetos, chorras. Por que no lo haceis por privado... le envias un MP y le dices... chico lo de la cadena es esto... y lo digo sin maldad... NO jodeis un post que prometía.

Gracias por la aportacion del SAE y Los Stockes de los diferentes aceites.

Yo para hacerlo en casa te recomendaría modificar la cámara de aire. KYB recomienda, si no me equivoco, 370ml en la cámara. Puedes bajar hasta el mínimo recomendado que debe ser 320-330ml.

Lo ideal cambiar muelles a tu peso y uso. Y realizar un valvulado adecuado.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
Me podéis orientar un poquito si se podría dejar bien una WP cartucho cerrado de una SX 125 05? Para uso en enduro??

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Muelles adecuados, nivel bajo de aceite en las barras (unos 320ml) aceite de unos 15 cst o algo menos para los cartuchos, poca presión en la vejiga y probar a ver si necesitas modificar el valvulado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola buenas quiero modificar la horquilla de mi rm 125, cambie el aceite de las barras porque tuve que cambiar casquillos y demas, eche un sae5 de gro, pero la horquilla tiene un tacto seco el primer recorrido, bueno el caso esque ago enduro y motocross, y queria preguntaros si echando un sae 2,5 de gro con unos 13cst, en los cartuchos iria mejor ese primer tacto que se traguen todo y no sean secas? luego que seria mejor echar sae 5 o sae 2,5 para las barras? pondria el nivel del manual para que al acer motocross no me hiciera topes. vosotros que pensais?

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola buenas quiero modificar la horquilla de mi rm 125, cambie el aceite de las barras porque tuve que cambiar casquillos y demas, eche un sae5 de gro, pero la horquilla tiene un tacto seco el primer recorrido, bueno el caso esque ago enduro y motocross, y queria preguntaros si echando un sae 2,5 de gro con unos 13cst, en los cartuchos iria mejor ese primer tacto que se traguen todo y no sean secas? luego que seria mejor echar sae 5 o sae 2,5 para las barras? pondria el nivel del manual para que al acer motocross no me hiciera topes. vosotros que pensais?

un saludo

Kayaba o Showa?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenas detacos, es una showa de 47mm. un saludo

Pues esa necesita bien poco!

Yo tuve una RM del 04 con la misma horquilla,

Echále el GRO 2'5 porque el 5W se va creo que a 20 cst largos, el nivel de las barras al mínimo, te sirve el 5W que tienes ahora o sinó ATF mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas detacos muchas gracias por la respuesta, echare gro 2,5 en los cartuchos y en las barras sae 5 o sae 2,5, si le echo el mismo nivel que pone en las barras de 2,5 seria mejor porque asi al acer motocross no aria topes verda? de la otra manera si que me aria pienso yo jeje esque soi mui animal ajaja jaj.

una duda detacos, como tengo que purgar los cartuchos? :)

un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenas detacos muchas gracias por la respuesta, echare gro 2,5 en los cartuchos y en las barras sae 5 o sae 2,5, si le echo el mismo nivel que pone en las barras de 2,5 seria mejor porque asi al acer motocross no aria topes verda? de la otra manera si que me aria pienso yo jeje esque soi mui animal ajaja jaj.

una duda detacos, como tengo que purgar los cartuchos? :)

un saludo y gracias

En las barras mejor el GRO 5W si te queda, o sinó ATF.

No creo que te haga topes sólo por culpa de llevar el nivel bajo, yo llevo 330ml y en el circuito de mx me vá bien sin hacer salvajadas.

El cartucho se llena hasta los orificios, se bombea, vuelves a llenar,paciencia con las burbujitas... Y luego introduces la válvula de compresión de manera que rebose el mínimo de aceite posible (algo tendrà que rebosar por los orificios o de lo contrario no te entra) y cuando tengas todo montado das una vuelta y no te asustes de lo dura que va, porque al abrir los purgadores te saldrá un montón de aire.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale muchas gracias detacos probare lo que me dices, sino es mucho preguntar que camara de aire dejas para esos 330ml que me dices esque asi probaria a hacerlo sin sacar las horquillas de la moto. Muchas gracias, un saludo

Enviado desde mi LG-E610v usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias javiermoya por la respuesta... no sé por que no aparece por aqui pero en todo caso gracias...

Me extrañaba por eso lo decia...

deltacos... Por cierto yo tb veo muy acertado esa cantidad de aceite para uso enduro...

Y gracias por lo del apunte del GRO 2,5 sabia que iba bien, pero no sabia el por que... está claro si la viscosidad está en 13 cst... está claro...

Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...
El 18/7/2013 at 18:29, Detacos dijo:

Je je, como la mía!

Desmonta las válvulas de compresión y mandame un privado si quieres..

 

Detacos... por lo visto tienes o tenias la misma horquilla que yo (Kayaba de YZF450 `07).

Me podrías comentar cual ha sido la configuracion de laminas que has dejado para dejarla apra para el enduro?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...