Saltar a contenido

Modificar horquilla de cross a Enduro


Recommended Posts

  • Respuestas 58
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Detacos

    18

  • comremoto

    12

  • unedu

    8

  • frenando

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Siempre me pongo a postear cuando estoy fuera de casa, y no tengo a mano documentos. El aceite influye mayormente en el circuito de baja, y creo recordar que se recomienda usar un aceite que proporcio

Pues voy a contradecir a Jaso, y así de paso tenemos debate.

-Los muelles suelen ser 1 nivel mas duros, por ejemplo enduro 4.4 y cross 4.6. La dureza es lineal y no va por "tramos".

-El aceite es el mismo, no se cambia de viscosidad para obtener diferentes comportamientos, generalmente se usa uno de 15 cst en las horquillas japonesas.

-El válvulado es mucho mas duro en compresión de alta velocidad.

-El muelle de la válvula que cierra el cartucho son mas duros.

Si nos dices que horquilla llevas igual te podemos ayudar.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues voy a contradecir a Jaso, y así de paso tenemos debate.

-Los muelles suelen ser 1 nivel mas duros, por ejemplo enduro 4.4 y cross 4.6. La dureza es lineal y no va por "tramos".

-El aceite es el mismo, no se cambia de viscosidad para obtener diferentes comportamientos, generalmente se usa uno de 15 cst en las horquillas japonesas.

-El válvulado es mucho mas duro en compresión de alta velocidad.

-El muelle de la válvula que cierra el cartucho son mas duros.

Si nos dices que horquilla llevas igual te podemos ayudar.

Saludos.

es una kayaba de yzf 2008 de cross para hacerla de enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues voy a contradecir a Jaso, y así de paso tenemos debate.

-Los muelles suelen ser 1 nivel mas duros, por ejemplo enduro 4.4 y cross 4.6. La dureza es lineal y no va por "tramos".

-El aceite es el mismo, no se cambia de viscosidad para obtener diferentes comportamientos, generalmente se usa uno de 15 cst en las horquillas japonesas.

-El válvulado es mucho mas duro en compresión de alta velocidad.

-El muelle de la válvula que cierra el cartucho son mas duros.

Si nos dices que horquilla llevas igual te podemos ayudar.

Saludos.

es una kayaba de yzf 2008 de cross para hacerla de enduro.

Je je, como la mía!

Desmonta las válvulas de compresión y mandame un privado si quieres..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siempre me pongo a postear cuando estoy fuera de casa, y no tengo a mano documentos.

El aceite influye mayormente en el circuito de baja, y creo recordar que se recomienda usar un aceite que proporcione el "ajuste fino" a aproximadamente 1/3 de la posición cerrado.

Está claro que hay mil recomendaciones, pero ésta me gusta porque "cerrado" es siempre "cerrado", con un aceite u otro, y así disponemos de unos buenos clicks para aflojar en caso de piedra, grava, etc...

Recordad que lo que manda es la extensión, y es en relación a ésta como habría que escoger la viscosidad.

Lo que realmente molesta en las horquillas de cross (en uso endurero) es la compresión en alta velocidad.

Esto no es "quitar unas arandelas", pues la gente habitualmente quita las grandes primeras, que afectan mas a la baja velocidad, e incluso el resultado parece bueno, pero un entendido (sin comillas) apreciará que baja y alta se han acercado, y ahora aunque absorbe mas, no llega a sus posiblidades, y de paso al frenar brusco (límite de la baja) la horquilla se hunde demasiado.

Para modificar el flujo en "alta" hay que hacer que el paquete sea mas flexible, especialmente en la parte central, para que al recibir el "golpe", doble y abra paso al aceite.

En el foro hay gente que entiende de esto mas que yo, y nunca lo explican... Negocio?

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

si te lias y lo haces explicarlo por aqui que interesa!

iva a abrir un post no para modificar la misma horquilla que tu a enduro, sino para informarme, que en mi caso cambie retenes aceite y aceite de los cartuchos y va dura como un canto, los circuitos que hay aqui no estan para nada arreglados y no hay quien monte asi..

quizas vendria bien suavizarla

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si te lias y lo haces explicarlo por aqui que interesa!

iva a abrir un post no para modificar la misma horquilla que tu a enduro, sino para informarme, que en mi caso cambie retenes aceite y aceite de los cartuchos y va dura como un canto, los circuitos que hay aqui no estan para nada arreglados y no hay quien monte asi..

quizas vendria bien suavizarla

saludos!

Te iba dura antes de tocar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si te lias y lo haces explicarlo por aqui que interesa!

iva a abrir un post no para modificar la misma horquilla que tu a enduro, sino para informarme, que en mi caso cambie retenes aceite y aceite de los cartuchos y va dura como un canto, los circuitos que hay aqui no estan para nada arreglados y no hay quien monte asi..

quizas vendria bien suavizarla

saludos!

Te iba dura antes de tocar?

Antes estaba mas blanda que ahora

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si te lias y lo haces explicarlo por aqui que interesa!

iva a abrir un post no para modificar la misma horquilla que tu a enduro, sino para informarme, que en mi caso cambie retenes aceite y aceite de los cartuchos y va dura como un canto, los circuitos que hay aqui no estan para nada arreglados y no hay quien monte asi..

quizas vendria bien suavizarla

saludos!

Te iba dura antes de tocar?

Antes estaba mas blanda que ahora

Anda, sube una foto del aceite ese que has echado... Que creo que has hecho una barbaridad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
este es.. rellene los cstuchos y purgue y en cada barra eche 310ml creo recordar

jqew.jpg

Es que no leeis...

Toma nota:

Castrol Fork oil synthetic 5W : 28 cst a 40 grados.

Castrol Fork oil mineral 10W: 15 cst a 40 grados.

Castrol Fork oil synthetic 10W: 42 cst

Has echado un aceite justo el doble de viscoso que el original, y mas viscoso que la mayoría de Sae 10.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El sintético 2'5W, con 16'5 es "un pelo" mas viscoso que el mineral 10W.

Jaso, para ver la viscosidad o bien lo miras en las tablas que subimos en el foro, o pones en Google: Castrol fork oil synthetic 5W pdf, y generalmente te aparece la ficha.

Buscas la viscosidad a 40 grados y ya lo tienes.

Aparece con la mayoria de aceites, no suele hacer falta buscar en la web del fabricante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ufff entonces el problema esta en que el aceite que he echado es el doble de viscoso que el original?

en la tabla del foro creo recordar que me parecio el mas similar al KYB01 que yo "crei" que era el original...

buscare a ver el que se asemeje mas al mio y lo volvere a cambiar, una pena ya que busque como quien dice el "mejor" que tenia posibilidad de comprar..

o donde puedo encontrar el original?

saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...