Saltar a contenido

Modificar horquilla de cross a Enduro


Recommended Posts

El Kayaba 01 es el original, de 15'6 cst a 40 grados.

En Castrol hay un lío impresionante en las viscosidades, e incluso parece que han cambiado de hace unos años a ahora.

Mirate que aceites tienes "al alcance", y buscamos la viscosidad a 40 grados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 58
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Detacos

    18

  • comremoto

    12

  • unedu

    8

  • frenando

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Siempre me pongo a postear cuando estoy fuera de casa, y no tengo a mano documentos. El aceite influye mayormente en el circuito de baja, y creo recordar que se recomienda usar un aceite que proporcio

Ya veo que el castrol esta equivacado entonces...

al alcance...lo que hay en las tiendas online, qe es donde lo pedire, presupuesto de unos 20 euros litro, pero como todo, si por poco mas se puede cojer algo curioso no hay preblema,a si que vosotros que sabeis que me recomendais?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues te recomiendo que te acerques a alguna tienda o taller de motos que tengas cerca, y mires a ver que tienen, porque pedirlo online sale mas caro los portes que el litro de aceite.

Otra cosa es si aprovechas los portes y pides mas cosas, claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo esta muy bién,pero vamos a ver MERLUZOS,jejejeje

Lo primero no hay horquillas de enduro o de cross o para pilotos lentos o rapidos

Lo primero es descubrir que hace la horquilla,que hace el amortiguador o la moto entera,tratar de ponerla a tu gusto,en el terreno que montes con la moto y punto,pasito a pasito

Pero si no sientes estas cosas,no vas a conseguir nada aunque montes la horquilla de Villopoto

Hay reglajes como la corredera de la cadena,la altura de las barras,presión en los neumáticos,forma de pilotar y por supuesto las suspensiones

pero lo primero es saber que necesitas,sientes con la moto y en consecuencia actuar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Todo esta muy bién,pero vamos a ver MERLUZOS,jejejeje

Lo primero no hay horquillas de enduro o de cross o para pilotos lentos o rapidos

Lo primero es descubrir que hace la horquilla,que hace el amortiguador o la moto entera,tratar de ponerla a tu gusto,en el terreno que montes con la moto y punto,pasito a pasito

Pero si no sientes estas cosas,no vas a conseguir nada aunque montes la horquilla de Villopoto

Hay reglajes como la corredera de la cadena,la altura de las barras,presión en los neumáticos,forma de pilotar y por supuesto las suspensiones

pero lo primero es saber que necesitas,sientes con la moto y en consecuencia actuar

Has leído el post? O sólo el título?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo he leido todo fiera,pero siempre la solucion es la misma,tu crees que este chaval poniendo un muelle mas blando,hidrulicos mas blandos,etc etc crees que mejorara o empeorara?

Siempre dependerá de eso no crees?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lo he leido todo fiera,pero siempre la solucion es la misma,tu crees que este chaval poniendo un muelle mas blando,hidrulicos mas blandos,etc etc crees que mejorara o empeorara?

Siempre dependerá de eso no crees?

Seguramente el chaval no tenga los conocimientos que tienes tú para poner a punto la horquilla, y seguramente tampoco le sobre la pasta para mandarlas a algún "pseudo-preparador" a que le saque los $$$.

Por eso pide consejo en el foro, y aunque no tenga sensibilidad para saber lo que necesita, si sigue los consejos le irá mucho mejor de lo que va ahora, de hecho la tiene peor que de serie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lo he leido todo fiera,pero siempre la solucion es la misma,tu crees que este chaval poniendo un muelle mas blando,hidrulicos mas blandos,etc etc crees que mejorara o empeorara?

Siempre dependerá de eso no crees?

Seguramente el chaval no tenga los conocimientos que tienes tú para poner a punto la horquilla, y seguramente tampoco le sobre la pasta para mandarlas a algún "pseudo-preparador" a que le saque los $$$.

Por eso pide consejo en el foro, y aunque no tenga sensibilidad para saber lo que necesita, si sigue los consejos le irá mucho mejor de lo que va ahora, de hecho la tiene peor que de serie.

Eso es cierto,eso de mandar la horquilla a un preparador es un error,ya que lo que quieres no es posible conseguirlo sin pruebas,y si hay pruebas el piloto debe tener esa sensibilidad.

Mi consejo para el chaval es que lo limpie todo,eche aceite exacto y los click en parte media y así esa horquilla ya ira de vicio,a partir de ahi que saque conclusiones pero de origen las horquillas sobran y de que manera

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lo he leido todo fiera,pero siempre la solucion es la misma,tu crees que este chaval poniendo un muelle mas blando,hidrulicos mas blandos,etc etc crees que mejorara o empeorara?

Siempre dependerá de eso no crees?

Seguramente el chaval no tenga los conocimientos que tienes tú para poner a punto la horquilla, y seguramente tampoco le sobre la pasta para mandarlas a algún "pseudo-preparador" a que le saque los $$$.

Por eso pide consejo en el foro, y aunque no tenga sensibilidad para saber lo que necesita, si sigue los consejos le irá mucho mejor de lo que va ahora, de hecho la tiene peor que de serie.

Eso es cierto,eso de mandar la horquilla a un preparador es un error,ya que lo que quieres no es posible conseguirlo sin pruebas,y si hay pruebas el piloto debe tener esa sensibilidad.

Mi consejo para el chaval es que lo limpie todo,eche aceite exacto y los click en parte media y así esa horquilla ya ira de vicio,a partir de ahi que saque conclusiones pero de origen las horquillas sobran y de que manera

Si pero entiendo que a veces cuando venían en motos de cross van demasiado duras para enduro.

Siempre he tenido motos de cross, y sólo en las europeas me pasaba.

Ésta última lleva la misma Kayaba de la que estamos hablando, y era exageradamente dura para enduro, hasta el punto de que al frenar bloqueaba rueda sin hundir la horquilla incluso en asfalto.

Modifiqué el valvulado a mi gusto, y ahora va sensacional, la mejor del grupo.

Las que vienen montadas en las Yamaha de cross no suelen ser tan firmes, pero reconozco que hay casos en los que es necesario modificarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

menudo debate jajajjajja

bueno, desde la ignorancia se que en mi caso la horquilla dura que parece una metralleta, Detacos, las tiendas que tengo por aqui cerca estoy casi seguro que me sale mas barato pedir solo el aceite online y pagar los portes que el aceite aqui..

he estado mirando online y podria pedir aceite marca GRO a unos 12 euros el litro desde sae 2.5 hasta sae 15, tambien he visto el ohlins a unos 30 euros litro (que se me va de presupuesto) y sunoco sae 10 a 16 euros por ahi. motorex fork oil 5w tambien he visto pero en otro lado... esto esta lleno de marcas y modelos y la virgen..

el que mas variedad tengo a mi alcance y precio es el GRO, pero desconozco totalemente si es buen aceite o no, ni si es sintetico ni mineral...

+ se me olvidaba preguntaros.. el aceite del interior del cartucho de serie es el mismo que el de la barra de la horquilla?

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Todo esta muy bién,pero vamos a ver MERLUZOS,jejejeje

Lo primero no hay horquillas de enduro o de cross o para pilotos lentos o rapidos

Lo primero es descubrir que hace la horquilla,que hace el amortiguador o la moto entera,tratar de ponerla a tu gusto,en el terreno que montes con la moto y punto,pasito a pasito

Pero si no sientes estas cosas,no vas a conseguir nada aunque montes la horquilla de Villopoto

Hay reglajes como la corredera de la cadena,la altura de las barras,presión en los neumáticos,forma de pilotar y por supuesto las suspensiones

pero lo primero es saber que necesitas,sientes con la moto y en consecuencia actuar

Una pregunta. a que llamas corredera de la cadena??

El recorrido de tensión de la cadena,con eso también se consiguen cosas importantes,ya que alargas distancia o acortas entre ejes

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Todo esta muy bién,pero vamos a ver MERLUZOS,jejejeje

Lo primero no hay horquillas de enduro o de cross o para pilotos lentos o rapidos

Lo primero es descubrir que hace la horquilla,que hace el amortiguador o la moto entera,tratar de ponerla a tu gusto,en el terreno que montes con la moto y punto,pasito a pasito

........

No hay motos de cross o enduro, Lo primero es descubrir que hace la moto entera,tratar de ponerla a tu gusto,en el terreno en la especialidad que practiques, motocorss o enduro.

Realmente se te podría dar la razón, no hay suspensiones de,... pero tampoco hay motos de... por que realmente debería ser ... PARA, y SI hay suspensiones PARA motocross y PARA enduro, dado que básicamente el comportamiento de una y de otra se debe adaptar a la especialidad PARA la que se configura de fábrica (al igual que las motos), después ya el piloto deberá dejarla como esta, o decidir afinarla para su pilotaje y características físicas., pero para el mismo piloto una suspensión PARA ENDURO, siempre será distinta INTERNAMENTE que una suspensión para MOTOCROSS

si es cierto,pero eso es la base,y este chico su base ya no sirve ya que se ha puesto a modificar a su gusto,por lo tanto tu crees que hay pilotos de enduro que no lleven tarados de cross y viceversa,o pilotos de cross con suspensiones blandisimas o viceversa,esa es la cuestión,que o dejamos las cosas como vienen o si no tenemos esa sensibilidad mejor no tacar nada ya que dará igual no se trabajrá en la dirección correcta y será un desastre.

Mirar,algo parecido paso por el efecto de la suspension trasera y gracias a Cent tengo unas fotos que lo aclaran todo:

Primera foto.

1075775_604644562900812_91542476_n.jpg

como veis la suspension trasera esta bastante comprimida verdad?,ahi la moto va patinando sin apenas tracción,pero la rueda delantera esta en el suelo por lo tanto algo de peso hay delante.ahora la siguiente foto en la misma curva

1011477_604644559567479_2033194948_n.jpg

ahora podeis ver la rueda delantera levantada,la moto traccionando ya que si no no se levanta la rueda y la suspension aun llevando más peso atras esta mas levantada. esto es lo que hay que entender para que una moto se sepa como funciona y como este aspecto hay miles,pero es un trabajo complicado

a la espera hay un video,pero si aun viendolo no lo entendeis mal vamos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El GRO mas adecuado sería el "synthetic fork oil Sae 2'5W", con sus 13 cst.

El 5W ya se vá a 21.

uzeha9az.jpg

Puedes utilizar el mismo, o lo que te quede por casa del anterior (incluso mezclarlos) para las barras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El GRO mas adecuado sería el "synthetic fork oil Sae 2'5W", con sus 13 cst.

El 5W ya se vá a 21.

uzeha9az.jpg

Puedes utilizar el mismo, o lo que te quede por casa del anterior (incluso mezclarlos) para las barras.

gracias!! al tener este 13 cst y el kyb 15 cst no creo que se note diferencia alguna, he mandado un mail a ver si es sitetico para no tener problema y de ser el que tu dices lo pido cuento antes, aprovechare cuando lo cambie para cambiar de nuevo el de los cartuchos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mayores he estado buscando y el castrol fork oil 10w tiene a 40º 15cst , siendo algo ms caro pero mas parecido al original..

perdonad mi ignorancia, pero porque los aceites de horquilla en este caso, cada uno tiene una viscosidad y un W distintos completamente a otros? me refiero si el aceite KYB01 es 5w o en el manual recomienda 5w para horquillas, porque es tan enrevesado y resulta que el castrol sintetico 5w tiene 28 cst y el castrol normal 10w tiene 15 cst

esto a final de cuentas o te vuelves entendido o te lias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...