Saltar a contenido

gas gas 2014


pokoyo2

Recommended Posts

  • Respuestas 250
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • OFFROAD llda

    24

  • Andreuet

    19

  • PATO1

    13

  • Kouski

    11

vaya polémica con las dichosas marcas que si esta es buena o esta es mala. ¿a alguien le obligan a compara una marca en concreto?. Ya he opinado varias veces y no lo voy a hacer otra vez ya que la gente se lo toma como que vas en contra de una marca u otra. Yo he tenido de las dos marcas y desde luego que no me compro una u otra por lo que digan en los foros o en las revistas. Las pruebo y luego decido en función de lo que busco y como responda la moto pero eso es algo muy personal que no tiene que ser lo mismo para todo el mundo. Tema aparte es la fiabilidad y precio del recambio. Hay que barajar todo y ver lo que mas compensa. Simplemente eso. No hay mejor ni peor, todo depende para que lo uses y el precio que pagues por ello. pero desde luego para eso estan las diferentes marcas para gusto del cosumidor. !esto es un foro y no vale la pena discutir por estas chorradas! Cada uno compre lo que quiera con su dinero.

En lo de las motos estoy deacuerdo. A mi no hace falta que me lo expliques. Por eso no me habras visto decir que ni GasGas ni KTM son las mejores motos del mundo mundial, simplemente porque yo tenga una.

Yo puedo entender que aunque yo prefiera una GasGas a una KTM, para otro pueda ser al reves. Pero hay gente tan duros de mollera que no lo pueden entender. Su moto es la mas mejor y no hay discusion. Solo hay una verdad y es la suya. Fanboys les llamo.

:roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la KTM pero una vez bien puestas a punto los dos sistemas (bieletas y pdf) el resultado es parecido, en eso me fío de las sensaciones de GUS puesto que yo no he probado nunca el PSD

.

Jaso, ni Pdf ni PSD, es PDS. :lol:

Ya hablando del PDS, la verdad es nunca me a parecido tan malo como algunos dicen. Si, es mas seco, mas incomodo, pero nada mas. Las KTM no voy a decir que son malas motos, porque estan mejor hechas que una GasGas pero yo no me adapto a ellas. Especialemente a las 2t. He probado de todo y no puedo. Voy mas despacio, mas inseguro, me caigo mas y me canso mas que con una GasGas o Husqy, o Yamaha, u Honda... lo tengo demasiado claro.

Y como lo que mas valoro es el comportamiento dinamico, yo no me compraria una KTM 2t. nueva ni aunque fueran 1.000€ mas baratas que una GasGas. A pesar de todo eso y a diferencia de gente como PATO, nunca voy a decir que las KTM son una mierda porque se que hay gente que anda fenomenalmente con ellas, pero yo NO.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la KTM pero una vez bien puestas a punto los dos sistemas (bieletas y pdf) el resultado es parecido, en eso me fío de las sensaciones de GUS puesto que yo no he probado nunca el PSD

.

Si, es mas seco, mas incomodo, pero nada mas.

Te parece poco? Para conseguir ir rapido tienes que ir agusto con la moto y suspensiones, sean duras o blandas, y tienen que transmitir...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

VEnga , que esto va de las GAsGAs 2014, se ve que a algun talibàn naranja que nos creìa muertos le escuece la resurección por todo lo alto.

En fin no hay que centrarse en el resto de marcas que lo hacen tambien lo mejor que pueden, a veces con cosas que no funcionan como el no llevar bieletas pero tambien pasa con Mercedes y BMW que mantienen la propulsión en vez de la tracción y son grandes coches, eso si en nieve ves pasar un 4latas por la carretera y estos se quedan tirados en la cuneta pero siguen siendo grandes coches.

Lo de Ktm en 4 t. han tenido de todo, segmentos bebedores de aceite,retenes que pasa el aceite del cambio al embrague, motores que duran 390 horas, motores de 350 que se apagan por un filtro de no se què que se calienta etc. en 2t. rajan los escapes, ralentizan como tractores, pierden aceite por el piñon,coge holgura la ròtula del PDS que por cierto te da unos latigazos de manillar de vez en cuando para recordarte que la fama cuesta, las bombas brembo imposibles de purgar , las horquillas presurizadas que van peor que las Sachs etc.etc.etc. pero como meten millones de €uros en manipulación de masas pues los fàcilmente manipulables se drogan con esta publicidad y les perdona casi todo, esto es ley de Marketing y funciona en todo.

Gasgas no mete tanta pasta en manipulación de masas y los fallos se disimulan peor e incluso hay gente que se siente obligada a denuciarlos y exagerarlos publicamente para reafirmarse y justificarse sin darse cuenta de su manipulación, incosciente y perdonable por tanto.

LAs Gasgas 2014 se ven motos muy compactas, a falta de probar los chásis la sensación visual es muy agradable, no como en las 2011-12 que ya cualquiera veìa que los que hicieron la remodelación no tenía ni puta idea de motos de Enduro, cualquiera excepto algunos que parece que ahora ven la Luz, ¿dònde estaban antes?, cuando los chasis parecían armarios,las motos no doblaban, cuando los carburadores y las suspensiones no funcionaban ,no se entiende, parece que van con el paso cambiado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno casualmente vengo ahora de ruta (ruta de las que no es moco de pavo,como casi todas) con mi gas gas 2008 que este tipo,el tal pato dice que es una mierda.

Pues bien me quedo mirando mi moto y digo(como tantas veces),que le hago¿ la limpio y hasta la semana que viene ?, ¿en que podria mejorarla?,pero si este tipo dice que es una mierda,¿donde esta la mierda?,yo solo veo una preciosidad y una maquina dispuesta a satisfacerme sin casi exponer un euro,y entonces pienso y digo:

¿Por que no se va este tipo a su rinconcito ktm que aqui nadie le a dado vela en este entierro?.

Por que no habla de las gas gas 2014 que es de lo que va el tema,si no todo lo contrario se mete en el foro de gas gas solo para dar por saco sin aportar nada nunca ,solo que gas gas es una mierda y ktm es la mejor,macho te lo voy a decir educadamente ,vete a tomar por c... de aqui,por que los moderadores no te van a hechar y no te lo a dicho nadie nunca,no se por que ,pero estoy seguro que lo han pensao y se muerden la lengua ,pero es que alguien te lo tenia que decir,¿cuantos post has desvirtuado con tu politica anti gas gas?,yo te lo digo ,MUCHOS,y sí lo escribo con mayusculas que parece que este chillando,pero es que es para chillar.

Es que ya cansas hasta el extremo macho siempre con la misma historia,si tan malas son las gas gas ,ni visites el subforo,pero es que por lo visto te gusta dar por saco aqui en este subforo y en el de husqvarna tambien,desconozco si en los de las demas marcas tambien,por que no los visito,no soy como tu que vas metiendo la puyá donde puedes,te lo puedo decir mas alto pero mas claro creo que no,haya tu.

Y volviendo al tema de las gas gas 2014,no he tenido la ocasion de catarlas pero por supuesto que me gustaria y que si tuviese liquidez seria voluntario para ser el conejillo de indias,se me llena el teclado de babas cada vez que las veo,pero bueno es que a mi creo que me pasa como a muchos,que me gustan todas........l

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy a dar mi opinión sobre este asunto.

Ya hace unos años…2004 o por ahí, decía Boni Geebelen que la evolución de las 2t de enduro había tocado techo. Los japoneses deciden dar carpetazo al 2t….no dicen expresamente el por qué pero es posible que por la imposibilidad técnica de cambios sustanciales en el 2t o, lo que es lo mismo, porque ya quedaba poco que rascar en ese negocio.

Recientemente el señor Romaguera, otra persona de experiencia y poco sospechosa de tener intereses en el asunto, decía más o menos que los aficionados se hacían la picha un lío con esto de los 2t….y confirmaba la santísima trinidad: válvula de escape bien calibrada, nada de inventos; la carburación que pida la moto, no la que le guste al piloto; y suspensiones adecuadas para el que usa la moto……………Y PUNTO.

Es decir, que lo demás son pijadas y comeduras de tarro del personal. Que si válvula de escape electrónica, que si inyección, que si te has quedado desfasado en la evolución de la motos….O peor aún, no son pijadas del personal sino que hay una influencia o lavado de cerebro de determinadas marcas, revistas etc.

Tengamos en cuenta que las “baratas” y fáciles de mantener 2t llevan años que se están vendiendo mucho más de lo deseado por los fabricantes en detrimento de las carísimas 4t y de eso se han dado cuenta las marcas.

En definitiva, que una 2t del año 2007, incluso de años antes, es básicamente la misma moto que una del 2.014…..nos guste o no, nos dejemos los euros o no, seamos megaguays o no.

Evidentemente, si partes de cero a la hora de diseñar una 2t a día de hoy, con la informática y otras herramientas de diseño es posible que salga una moto… digamos que menos artesanal o “mejor pensada”, pero para nada eso implica que sea más efectiva, porque la efectividad va ligada a motor (todos más o menos parecidos), frenos (nissin o brembo), chasis (más o menos estables o manejables…una cosa o la otra) y suspensiones (a mejores, más caras las motos….nadie da duros a pesetas). Y en cuanto al motor, a unos les gustan las 200 a otros las 300 y a otros las 250. Y, por supuesto, en nada supone que por ser más “actual” sea más fiable o robusta.

Luego está el tema del peso y ahí cada fabricante tiene que valorar a cuantos gramos/kilos de acero está dispuesto a renunciar sin que parta la moto o algún componente. Los milagros en el peso no existen….los fabricantes usan acero, aluminio y poco más.

Y valorar también el tema de componentes para que le salgan las cuentas…ohlins o sachs, takasago o giant, michelin o kenda etc etc…..y eso que se oye por ahí de que las gas gas tienen malos componentes (sobre todo del 2007 hacia atrás) es que me descojono de la risa.

En definitiva, no sé como irán las gas gas 2014, no he probado ninguna. Pero si tengo como referencia una 2007 de 2t bien ajustadita y para nada tiene que envidiar EN NADA a ninguna moto “modelllna”. El 99% de este foro y de otros son incapaces de sacarle a esta moto ni el 50% de sus posibilidades. Y quien dice una gas gas 2007 dice una ktm 2007… si a esta última le tocas las suspensiones. Yo, desde luego, no me voy a gastar ni un duro en comprarme una moto nueva de cualquier marca que no va a ser mejor que la que ya tengo y es que puede que incluso sea peor.

En fin, discusiones que luego se tornan inútiles – y hasta bien ridículas- en cuanto viene a una salida un chavalote de 19 años que es el hijo de un conocido, con una gas gas 2007 de 250 y con el chubasquero y el bocata metido en la caja del filtro y pasa cualquier tramo al doble de velocidad que los demás pros con “megamotos” carísimas de última hornada y luego los cachondos le preguntan que donde ha preparado las suspensiones y tal…y el chaval, ingenuo de él y que de esas cosas sabe bien poco, les dice que la moto está tal cual se la dieron al padre en la tienda.

Con todos mis respetos a las marcas, a los foros, a las revistas digitales y no digitales y a los probadores de motos.

PD. Por cierto, mi mecánico sigue corriendo cross con una yam yz 250 de 2t del año 2.001…..y de estas cosas puedo asegurar que sabe un rato. Alguno de por aquí sé que le conoce personalmente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Voy a dar mi opinión sobre este asunto.

Ya hace unos años…2004 o por ahí, decía Boni Geebelen que la evolución de las 2t de enduro había tocado techo. Los japoneses deciden dar carpetazo al 2t….no dicen expresamente el por qué pero es posible que por la imposibilidad técnica de cambios sustanciales en el 2t o, lo que es lo mismo, porque ya quedaba poco que rascar en ese negocio.

Recientemente el señor Romaguera, otra persona de experiencia y poco sospechosa de tener intereses en el asunto, decía más o menos que los aficionados se hacían la picha un lío con esto de los 2t….y confirmaba la santísima trinidad: válvula de escape bien calibrada, nada de inventos; la carburación que pida la moto, no la que le guste al piloto; y suspensiones adecuadas para el que usa la moto……………Y PUNTO.

Es decir, que lo demás son pijadas y comeduras de tarro del personal. Que si válvula de escape electrónica, que si inyección, que si te has quedado desfasado en la evolución de la motos….O peor aún, no son pijadas del personal sino que hay una influencia o lavado de cerebro de determinadas marcas, revistas etc.

Tengamos en cuenta que las “baratas” y fáciles de mantener 2t llevan años que se están vendiendo mucho más de lo deseado por los fabricantes en detrimento de las carísimas 4t y de eso se han dado cuenta las marcas.

En definitiva, que una 2t del año 2007, incluso de años antes, es básicamente la misma moto que una del 2.014…..nos guste o no, nos dejemos los euros o no, seamos megaguays o no.

Evidentemente, si partes de cero a la hora de diseñar una 2t a día de hoy, con la informática y otras herramientas de diseño es posible que salga una moto… digamos que menos artesanal o “mejor pensada”, pero para nada eso implica que sea más efectiva, porque la efectividad va ligada a motor (todos más o menos parecidos), frenos (nissin o brembo), chasis (más o menos estables o manejables…una cosa o la otra) y suspensiones (a mejores, más caras las motos….nadie da duros a pesetas). Y en cuanto al motor, a unos les gustan las 200 a otros las 300 y a otros las 250. Y, por supuesto, en nada supone que por ser más “actual” sea más fiable o robusta.

Luego está el tema del peso y ahí cada fabricante tiene que valorar a cuantos gramos/kilos de acero está dispuesto a renunciar sin que parta la moto o algún componente. Los milagros en el peso no existen….los fabricantes usan acero, aluminio y poco más.

Y valorar también el tema de componentes para que le salgan las cuentas…ohlins o sachs, takasago o giant, michelin o kenda etc etc…..y eso que se oye por ahí de que las gas gas tienen malos componentes (sobre todo del 2007 hacia atrás) es que me descojono de la risa.

En definitiva, no sé como irán las gas gas 2014, no he probado ninguna. Pero si tengo como referencia una 2007 de 2t bien ajustadita y para nada tiene que envidiar EN NADA a ninguna moto “modelllna”. El 99% de este foro y de otros son incapaces de sacarle a esta moto ni el 50% de sus posibilidades. Y quien dice una gas gas 2007 dice una ktm 2007… si a esta última le tocas las suspensiones. Yo, desde luego, no me voy a gastar ni un duro en comprarme una moto nueva de cualquier marca que no va a ser mejor que la que ya tengo y es que puede que incluso sea peor.

En fin, discusiones que luego se tornan inútiles – y hasta bien ridículas- en cuanto viene a una salida un chavalote de 19 años que es el hijo de un conocido, con una gas gas 2007 de 250 y con el chubasquero y el bocata metido en la caja del filtro y pasa cualquier tramo al doble de velocidad que los demás pros con “megamotos” carísimas de última hornada y luego los cachondos le preguntan que donde ha preparado las suspensiones y tal…y el chaval, ingenuo de él y que de esas cosas sabe bien poco, les dice que la moto está tal cual se la dieron al padre en la tienda.

Con todos mis respetos a las marcas, a los foros, a las revistas digitales y no digitales y a los probadores de motos.

PD. Por cierto, mi mecánico sigue corriendo cross con una yam yz 250 de 2t del año 2.001…..y de estas cosas puedo asegurar que sabe un rato. Alguno de por aquí sé que le conoce personalmente.

Cuantisima razón en esta explicación, + 100000000000.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente el amigo mozart tiene razón -a mi juicio- en todo.

Solo las normas medioambientales pueden acabar con las motos 2T que conocemos.

Por otro lado debemos empezar a valorar que antes de caer en la tentación de las inyecciones y demás zarandajas (cuya única finalidad es encarecer el producto) en USA ya están trabajando con los "smart-carburadores".

Dicen los que entienden y los han visto, que son verdaderamente carburadores inteligentes. No llevan chicles, se carburan solos, consumen menos y contaminan menos. Eso sí, unos 500 USD la pieza.

http://www.powerapt.com/smartcarb.php" onclick="window.open(this.href);return false;

SmartCarb-cast.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Voy a dar mi opinión sobre este asunto.

Ya hace unos años…2004 o por ahí, decía Boni Geebelen que la evolución de las 2t de enduro había tocado techo. Los japoneses deciden dar carpetazo al 2t….no dicen expresamente el por qué pero es posible que por la imposibilidad técnica de cambios sustanciales en el 2t o, lo que es lo mismo, porque ya quedaba poco que rascar en ese negocio.

Recientemente el señor Romaguera, otra persona de experiencia y poco sospechosa de tener intereses en el asunto, decía más o menos que los aficionados se hacían la picha un lío con esto de los 2t….y confirmaba la santísima trinidad: válvula de escape bien calibrada, nada de inventos; la carburación que pida la moto, no la que le guste al piloto; y suspensiones adecuadas para el que usa la moto……………Y PUNTO.

Es decir, que lo demás son pijadas y comeduras de tarro del personal. Que si válvula de escape electrónica, que si inyección, que si te has quedado desfasado en la evolución de la motos….O peor aún, no son pijadas del personal sino que hay una influencia o lavado de cerebro de determinadas marcas, revistas etc.

Tengamos en cuenta que las “baratas” y fáciles de mantener 2t llevan años que se están vendiendo mucho más de lo deseado por los fabricantes en detrimento de las carísimas 4t y de eso se han dado cuenta las marcas.

En definitiva, que una 2t del año 2007, incluso de años antes, es básicamente la misma moto que una del 2.014…..nos guste o no, nos dejemos los euros o no, seamos megaguays o no.

Evidentemente, si partes de cero a la hora de diseñar una 2t a día de hoy, con la informática y otras herramientas de diseño es posible que salga una moto… digamos que menos artesanal o “mejor pensada”, pero para nada eso implica que sea más efectiva, porque la efectividad va ligada a motor (todos más o menos parecidos), frenos (nissin o brembo), chasis (más o menos estables o manejables…una cosa o la otra) y suspensiones (a mejores, más caras las motos….nadie da duros a pesetas). Y en cuanto al motor, a unos les gustan las 200 a otros las 300 y a otros las 250. Y, por supuesto, en nada supone que por ser más “actual” sea más fiable o robusta.

Luego está el tema del peso y ahí cada fabricante tiene que valorar a cuantos gramos/kilos de acero está dispuesto a renunciar sin que parta la moto o algún componente. Los milagros en el peso no existen….los fabricantes usan acero, aluminio y poco más.

Y valorar también el tema de componentes para que le salgan las cuentas…ohlins o sachs, takasago o giant, michelin o kenda etc etc…..y eso que se oye por ahí de que las gas gas tienen malos componentes (sobre todo del 2007 hacia atrás) es que me descojono de la risa.

En definitiva, no sé como irán las gas gas 2014, no he probado ninguna. Pero si tengo como referencia una 2007 de 2t bien ajustadita y para nada tiene que envidiar EN NADA a ninguna moto “modelllna”. El 99% de este foro y de otros son incapaces de sacarle a esta moto ni el 50% de sus posibilidades. Y quien dice una gas gas 2007 dice una ktm 2007… si a esta última le tocas las suspensiones. Yo, desde luego, no me voy a gastar ni un duro en comprarme una moto nueva de cualquier marca que no va a ser mejor que la que ya tengo y es que puede que incluso sea peor.

En fin, discusiones que luego se tornan inútiles – y hasta bien ridículas- en cuanto viene a una salida un chavalote de 19 años que es el hijo de un conocido, con una gas gas 2007 de 250 y con el chubasquero y el bocata metido en la caja del filtro y pasa cualquier tramo al doble de velocidad que los demás pros con “megamotos” carísimas de última hornada y luego los cachondos le preguntan que donde ha preparado las suspensiones y tal…y el chaval, ingenuo de él y que de esas cosas sabe bien poco, les dice que la moto está tal cual se la dieron al padre en la tienda.

Con todos mis respetos a las marcas, a los foros, a las revistas digitales y no digitales y a los probadores de motos.

PD. Por cierto, mi mecánico sigue corriendo cross con una yam yz 250 de 2t del año 2.001…..y de estas cosas puedo asegurar que sabe un rato. Alguno de por aquí sé que le conoce personalmente.

Amigo un 10 , totalmente de acuerdo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si alguien ha escuchado algo sobre el tema pero lo he escuchado por las noticias y ahora lo he visto por i

nternet:

Es un copiar pegar de expansion.es

El fabricante de motocicletas de trial y enduro Gas Gas amplía su cartera de productos tras la entrada en el accionario de un grupo de inversores de Israel. Para capear la caída de ingresos registrada en los últimos años y dejar atrás los números rojos, la empresa dará ahora el salto de las motocicletas a las bicicletas de montaña.

También quiere entrar en un segmento más amplio del mercado de las dos ruedas: fabricará su primera motocicleta de carretera junto con Ossa Factory dentro del proceso de fusión que iniciaron ambas empresas el año pasado.

Gas Gas cerró su último ejercicio fiscal el 31 de julio, y lo hizo con unas ventas de 34 millones de euros –un 15% menos que en el ejercicio anterior– y unas pérdidas estimadas de un millón de euros, según Ramon Puente, director general de la empresa con sede en Salt (Gironès).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
.......... y el bocata metido en la caja del filtro........

¿El bocata metido en la caja del filtro?.

En mi puta vida había oido algo parecido.

¿Rinde más la moto?.

Claro no lo sabias o que??? si es el bocata es de chope da 3 cv màs pero si es de joselito 5 estrellas llega hasta 7cv, asi que ya sabes. :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...