Saltar a contenido

1 diente de piñon a cuantos dientes de corona equivale?

Puntuar este tema:


as_3666

Recommended Posts

hola, eso depende de lo que tengas puesto ¿no?, si tienes por ej: piñon de 12 y catalina de 48, no sera igual que piñon de 12 y catalina de 36, quitar un diente de piñon en el primer caso equivaldria a subir 4 de catalina, en el segundo a subir 3, me parece, saludos

pd: y no seria una equivalencia exactamente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es, mas o menos todos decís lo mismo. Lo importante es la relación que hay entre piñón y corona.

Por ejemplo, en un kit de 13/49, si dividimos 49 entre 13, la relación sería de 3.769 dientes de corona por uno de piñón. No es muy recomendable reducir el piñón de la medida de serie. Si se reduce el piñón puede que roce en exceso la cadena en la goma protectora del basculante. Lo recomendable es subir dientes de la corona y probar hasta que se esté a gusto con la nueva relación.

Puedes subir un par de dientes tranquilamente a la corona y prueba a ver!!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya que he visto este post, yo por ejmplo en mi derbi, que ahora está en 74 cc, la original era 13/53 y le quité un diento al piñon buscando con ello algo más de fuerza, es buena relación para enduro en una moto de este tipo?o debería haber puesto un par de dientes mas de la corona y que hubiera sido 13/55

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...