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KIT REPARACION MOTOR ARRANQUE KTM 250/300


Moni

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Una pregunta compañeros.

Yo no tengo una KTM con arranque, si no que estoy reparando una WR 250 Z de 2 T y quisiera saber, que ya que le estoy haciendo todo el motor nuevo, sería bueno hacer esta ñapa en el encendido, aunque tenga que arrancarla a patada.

Es bueno para el encendido que esté bañado en aceite ?

Gracias de antemano y un saludo.

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yo le puse este finde el arranque bañado en aceite y como respiradero le puse un racor de riego de 4mm y un tubito atado al chasis. tambien le puse un tornillo de vaciado con una arandela de cobre abajo en la tapa para cambiarle el aceite de vez en cuando y asi no tener que abrirlo todo.

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roquegarciasarrate

Hola, me he propuesto hacer el invento de bañar el encendido el aceite ya que tengo una 2014 y aunque no ha fallado nunca más vale prevenir, además me encanta zancochar así que me he decidido a hacerlo.

He comprado nural 28 el naranja para ponerlo en lugar de usar las juntas viejas, pero no lo he usado nunca y no se sí después se quita mal o que se hace el día que se quiere poner de nuevo??

Dejaríais las juntas originales sí salen bien? Ya que la moto es nueva tal vez pueda reutilizarla, o creéis que se saldrá el aceite?

Y por último, Como limpiáis el encendido una vez se ha desmontado? Y Con que??

A ver sí me ayudáis a solucionar tantas dudas jajajaja

Gracias un saludo!!

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Hola roquegarciasarrate

No quites las juntas; en todo caso, si quieres, puedes poner el Nural con las juntas, pero el Nural solo no, aunque si pones juntas nuevas, no hace falta nada más.

La que suele dar más la lata es la de la tapa pequeña.

No hace falta limpiar mucho el encendido, ya que me imagino que en una moto tan nueva, lo único que tendrá es grasa.

Ya que lo abres, quita el exceso de grasa que puedas encontrar y ya está.

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Otro más con el encendido-arranque bañado en aceite en una 2014, gracias por la idea.

Desmontar y limpiar bien la grasa, agujero en la goma de salida de cables, tapar el respiradero de la tapa y montar con 70cc de aceite dexron III por la tapita de arriba.

Le he hecho un agujero con la dremel de 3mm con idea de pasarle luego la de 4 con el taladro pero ha entrado y al salir seguia el agujero de 3mm, lo he dejado asi ya que ha entrado bien el empalme de microtubo de 4mm.

Saludos

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En cuanto le heche mano a la mia zaka.... jejeje que esta nuevecito el arranque...

Recuerdo hace un par de años que eramos reacios ha hacerlo jejeje. Y ahora es lo primero que hacemos. siempre tiene que haber un conejillo de indias para que los demas se animen... :mrgreen:

Un saludo

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roquegarciasarrate

Hola, mañana me voy a liar con el encendido y no encuentro un buen modo de sacar el respiradero, sí alguien puede subir alguna fotillo de por donde lo ha sacado, sí sale hacia arriba "hacia los radiadores" o sacarlo hacia atrás y pasarlo donde van todos los sobraderos.

Sí alguno me pasa fotos lo agradezco.

Un saludo.

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Muy, buenas. En breve voy a meter mano a mi motor de arranque que ya le toca un segundo mantenimiento y lo pasare a aceite en una '11.

El problema que vi la primera vez que lo desmonte es que el bendix no siempre volvía a su posición original. Osea lo abría haciéndolo girar pero no cerraba solo. Tenia que darle un golpe o algo parecido. Leí a su día que eso era debido a que los muelles de dentro el bendix se habían roto, puede ser eso verdad? Un link que me llevaba a expomoto tenia el repuesto pero ya no existe el enlace. Sabéis donde se pueden conseguir? O es necesario cambiar el sistema del bendix?

Aprovecho para preguntar si la batería que montáis de litio cabe en el alojamiento de la 2t o es necesario comprar la de las 4t.

Un saludo a los gurus del arranque :wink: gracias

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roquegarciasarrate

Bueno, la ñapa ya está hecha... No se si lo he hecho del todo bien ya que creo que ha salido alguna gota por la parte de abajo de la junta... y si es así me temo que tendre que volver a hacer todo otra vez... El respiradero me ha quedado bastante apañao jeje lo he sacado por uno de los agujeros del cubre carter y así las gotas de aceite sale directo al suelo.

Ahi van unas fotillos, he grabado todo el proceso con la GoPro pero ha sido un desastre he grabado todo el rato mis piernas y no se ve nada :(

1nsa.jpgpiho.jpg

29ns.JPG

pc4f.jpg

knr9.jpg

iywk.jpg

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Hola Roque

Poner el respiradero donde lo has hecho creo que no es buena idea, porque en cuanto te metas en un charco un poco profundo se te inundará todo de agua y la liarás parda.

Yo lo puse con una "T", en la misma conexión al chasis en la que va el tubo del respiradero de la caja de cambios (tubo que sale de la caja de engranajes de la válvula de escape del lado derecho del cilindro) y ahí queda perfecto.

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