Saltar a contenido

crf 250r humo negro! problema.


sh3jo.6

Recommended Posts

Hola amigos!! soy novato en el foro!!! y necesito de su infinita sabiduria.

Aqui ando dando vueltas y no encuentro solucion!

El problema es que mi CRF250r 2006 tira un poco de HUMO COLOR NEGRO cuando le doy caña y

Al acerelarla a tope ( haciéndola cortar).

en la mañana tira un poco de humo al momento de encenderla y luego se quita pero andando en marcha y dandole caaña tira humo negro.

asunto ya vistos son los siguientes:

-Mi moto arranca bien a la hora que sea no tiene fallos en arranques las valvulas estan bien calibradas

-Tiene buena compresión y acabo de cambiar anillos y sellos de valvula (retenes)

-e limpiado el carburador y cambiado la aguja de alta a 165 antes era de 172. pensado arreglar ese asunto del humo pero sige igual.

Cambio de aceite cada 9 hrs MOTUL 10w50 limpieza de filtro de aire! Filtro de aceite!... La uso normalmente para chilerear! Ya que ese tema del humo me a inquietado...

mis dudas:

- no se si quedra mas chequeo en el asunto de la carburacion.

-no se si tendre que cambiar valvulas de admision por que tengo ratos que no se las cambio( lleva un total de 18 cambios de aceite haciendolo a las 9hrs de uso) ... es posible que por el desgaste de valvula eso cause el humo negro??

-la bujia sale con carbonilla y no de color MARRÓN como debería de ser pero no aceitosa y la punta del escape tiene carbonilla es sintoma de carburacion o aceite?

-no se si es problema de asientos o guias de valvulas que es algo que no muy creo pero tambien existe la posibilidad.

Algún experto sobre el tema me de una MANITA

Se lo agradecería mucho!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
carboniila= residuo=no quema algo porque sobra= yo diria que va gorda!!

creo e creo!

saludos

algun consejo amigo ya que las agujas que lleva son las ideales para el territorio donde vivo....

lo unico que si no le e hecho en el carburador es moviendo la aguja del surtidor (la aguja mas larga del carburador) a la primera posición.

y en el asunto del tornillo del aire cuanto giro me recomendas graduar?

gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero descárgate el manual si no lo tienes

http://owners.honda.com/assets/OWNERLINK/model/own_man/powersports/2006/2006_CRF250r.pdf

Luego, pon los ajustes de carburacion que te indica el manual para tu altitud y temperatura, no te líes probando cosas. Los ajustes que dice el manual van perfectos.

Y luego prueba la moto.

Si el reglaje de valvulas esta bien, con sus retenes cambiados y el piston con segmentos nuevos.....es raro. Por cierto, sabes que los segmentos llevan posición???? Van colocados en una posición determinada que viene indicada en el manual.

Y otra cosa, el limite de tolerancia en el que hay que cambiar las valvulas también viene indicado en el manual, estudiatelo.

Si echa humo negro y la bujia con mucho hollín, se me ocurre que pueda estar quemando aceite. Has comprobado que el nivel de aceite no baja en exceso??

Ah, el cambio de aceite cada 9 horas lo veo perfecto, y usas buen aceite, lo que no entiendo es lo del filtro del aire, lo limpias solo cuando cambias el aceite cada 9 horas???? Si es asi, muy mal!!!! El filtro del aire tiene que estar limpio y con su aceite especifico cada día que se coge la moto!!!!!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo primero descárgate el manual si no lo tienes

http://owners.honda.com/assets/OWNERLIN ... RF250r.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Luego, pon los ajustes de carburacion que te indica el manual para tu altitud y temperatura, no te líes probando cosas. Los ajustes que dice el manual van perfectos.

Y luego prueba la moto.

Si el reglaje de valvulas esta bien, con sus retenes cambiados y el piston con segmentos nuevos.....es raro. Por cierto, sabes que los segmentos llevan posición???? Van colocados en una posición determinada que viene indicada en el manual.

Y otra cosa, el limite de tolerancia en el que hay que cambiar las valvulas también viene indicado en el manual, estudiatelo.

Si echa humo negro y la bujia con mucho hollín, se me ocurre que pueda estar quemando aceite. Has comprobado que el nivel de aceite no baja en exceso??

Ah, el cambio de aceite cada 9 horas lo veo perfecto, y usas buen aceite, lo que no entiendo es lo del filtro del aire, lo limpias solo cuando cambias el aceite cada 9 horas???? Si es asi, muy mal!!!! El filtro del aire tiene que estar limpio y con su aceite especifico cada día que se coge la moto!!!!!

Saludos

-exacto el filtro de aire cada salida lo limpio siempre

-tengo le manual y los ajustes dice que los ajustes idelaes son:

40 slow jet

170 main jet

2da posicion aguja del surtidor

los ajustes actuales de la moto son:

42 slow jet

165 main jet

3ra posicion de aguja del surtidor

y tambien lo anillos ya ellos se los cambio un mecanico y bueno para salir de dudas lo revisare.

-yo solo uso la moto para andar en el campo no lleva un uso tan riguroso pero al ajustar las 9 horas para el cambio noto que el deposito a bajado un 20% de su totalidad.

unos me dicen que carburacion otros que quema de aceite en fin... que trajin.... tu diras si lo del carburador o quema aceite....??

gracias por la ayuda amigo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues empieza poniendo los ajustes de carburacion que dice el manual.

Yo creo que carburacion no es. Creo que quema aceite. Por donde se puede estar filtrando al motor para que lo queme??? Pues ahí ya es mas difícil acertar....

Pero en solo 9horas, que consuma el 20% me parece mucho.

A ver si a alguien le ha pasado algo parecido y te puede ayudar mas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, mi opinion es que tu crf ya tiene unos años de uso y aparte de que pueda quemar aceite, el humo negro que tu dices, a todas las motos que tienen ya cierta edad les suele pasar esto, imaginate el ejemplo de tu moto... 7 años dandole tralla...a las wr y las yzf les suele pasar esto mucho, si hechara humo negro en exceso es que te esta quemando aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues empieza poniendo los ajustes de carburacion que dice el manual.

Yo creo que carburacion no es. Creo que quema aceite. Por donde se puede estar filtrando al motor para que lo queme??? Pues ahí ya es mas difícil acertar....

Pero en solo 9horas, que consuma el 20% me parece mucho.

A ver si a alguien le ha pasado algo parecido y te puede ayudar mas.

Saludos

voy a cambiar empaquetaduras y revisar anillos yo mismo y hacerle un RE jetting! luego te cuento como mefue amigo GUS!! gracias capo!!! se te agradece tu ayuda!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando el humo es negro es por mezcla rica, cuando el humo es blanco es consumo de aceite, puede darse el caso de humo blanco por fuga en la junta de culata y se blanquea a causa del vapor de agua.

Esa es la logica, yo haria una buena carburacion (que no sabe cualquiera) y bujia y filtro de aire nuevo.

Que tengas suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cuando el humo es negro es por mezcla rica, cuando el humo es blanco es consumo de aceite, puede darse el caso de humo blanco por fuga en la junta de culata y se blanquea a causa del vapor de agua.

Esa es la logica, yo haria una buena carburacion (que no sabe cualquiera) y bujia y filtro de aire nuevo.

Que tengas suerte

pues me he dado cuenta que la junta de la culata esta dañada... la bujia sale con carbonilla. voy empezar primero por carburacion despues cambiar la junta y de una ves checar en que posicion estan los segementos del piston.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
hola, mi opinion es que tu crf ya tiene unos años de uso y aparte de que pueda quemar aceite, el humo negro que tu dices, a todas las motos que tienen ya cierta edad les suele pasar esto, imaginate el ejemplo de tu moto... 7 años dandole tralla...a las wr y las yzf les suele pasar esto mucho, si hechara humo negro en exceso es que te esta quemando aceite.
Pues empieza poniendo los ajustes de carburacion que dice el manual.

Yo creo que carburacion no es. Creo que quema aceite. Por donde se puede estar filtrando al motor para que lo queme??? Pues ahí ya es mas difícil acertar....

Pero en solo 9horas, que consuma el 20% me parece mucho.

A ver si a alguien le ha pasado algo parecido y te puede ayudar mas.

Saludos

hola vengo de regreso ya que solucione el problema del consumo de aceite y fueron los aros.... ahora que le puse la carburacion ideal como dice el manual! noto que esta muy tragona de gasolina!

donde vivo es

424 msnm

chicler alta 170

baja 40

aguja del aire a vuelta y media como dice el manual

ahora la aguja del surtidor no se si deberia moverla a la primera posicion como e leido en algunos foros.. que me recomiendan??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...