Saltar a contenido

RAID MERINDADES 2013

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 226
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • groucho

    22

  • LUIXFCO

    21

  • manuryno

    18

  • FEREXC525

    16

LUIXFCO soy Dávila el de la Gasgas 250 Roja

Añado a tu aventura en Merindades algo más...

Después de caerme a la poza de la crono en la 2ª vuelta y no conseguir arrancar la moto, me cole entre un sendero (pasando por la finca de una señora y su "perrito") y finalmente salí a la carretera y.....a empujar moto hasta Loma de montija, :cry: con un sol de justicia, destrozado fisicamente y el equipo completo...

Bueno...Pues fue entonces cuando este señor, se acerco a echarme una mano...fue al campamento a avisar a mis compañeros, no los encontró...volvió a bajar a buscarme y me volvió a subir...

Te fuiste sin darme cuenta y no te pude dar las gracias...asi que MUCHAS GRACIAS!!

Llevaba prisa para tomarme las cervezas juas juas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un año más Merindades ha sido la gran cita endurera del verano. Increíble la parrilla con 600 pilotos. Esta es una de las carreras más difíciles de acabar, os lo tengo dicho...

Siempre van varios profesionales que la cierran muy pronto para la tercera vuelta, el recorrido es muy largo, y sin tener grandes dificultades no tiene descanso. A esto se une el calor, el polvo, y la suerte imprescindible para no romper ni hacerte daño en tantos pasos por los ríos...Son más de 5 horas a degüello, en las que cada vez que se endereza la moto hay que ponerla a tope, en un terreno rotísimo.

Gracias a Pan, a Mauro y al pueblo de Merindad de Montija por hacerlo posible cada año. Para mí es más importante desde luego un recorrido bien marcado, machacón, largo, con indicaciones de banderas en los giros polvorientos, que cenas abundantes... Eso sí, este año fue un poco más corto, casi 10 kms por vuelta, que al final son 30...

En la tercera vuelta iba desatado para llegar a la superfinal, en la que podrían participar los pilotos que llegasen antes de las 14:30. Iba un poco al límite de tiempo, y muy por encima del límite de mi capacidad de pilotaje. Antes del puente con las piedras grandes, en donde había mucho público, a unos 300 metros como digo del puente, en uno de los saltos caí en la pared de otro badén (el salto fue de más de 20 metros), reboté, volví a salir volando hasta un terraplén de zarzas. Las zarzas que nos suelen molestar esta vez me salvaron porque frenaron la caída. Me dio tiempo a pensar dos veces: en el rebote, cuando volvía a salir disparado: "menuda hostia me voy a pegar, ya lo verás, ya lo vas a ver..." y cuando ya caí e iba dando volteretas: "no voy a acabar nunca de revolcarme??? esto no se va a parar??? cuántas pingotas puede dar un tío sin que se le salgan los brazos y las piernas???..."

Bueno a lo que voy:

La moto se quedó enmarañada entre las zarzas en la pendiente, lejos de la senda. Empecé a tirar como un poseso y no la moví ni un palmo. Y Chema, un chico de Soria, paró a ayudarme a sacarla. Debían ser como las 13:50 de la mañana, más o menos.

Paró, bajó de su moto, y me ayudó a salir desde un sitio en el que yo no hubiese podido salir solo. Sudó y empujó a fondo. Existe una tradición entre nosotros que empezó Jorge de Blas ( de Aranda), que es regalar una botella de vino a quien hace esto. Yo ya he regalado 6 ó 7, y eso que no me caigo casi nunca, ya sabéis.

Así que Chema, por favor, mándame tu móvil por privado porque me gustaría darte de nuevo las gracias, y tu dirección para que te mande la botella.

El enduro es grande, y más si eres piloto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Luixfco, yo fui un rato detrás tuyo en la zona de la crono la primera vuelta del domingo! O al menos era mi primera vuelta. Primera vez que pasaba por esa zona, es mi segundo año con dorsal 900 y no hacemos crono.

Este año acabé una vuelta y por los pelos, ya que en la zona de la crono a menos de 3km de empezar la segunda vuelta, la moto se tiró de cabeza al río a echar unos tragos de agua.

Muchas gracias a todos los que ayudasteis, y especialmente a los dos chicos que me ayudaron a sacar la moto del río y echarla a andar lo antes posible.

Si tenéis alguna foto se agradece. KTM 125 dorsal 965, con correa verde en la horquilla y traje blanco.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...