Saltar a contenido

¿HONDA CRF 250-X PARA "TRAIL-ENDURO"?

Puntuar este tema:


PACHOPACHO

Recommended Posts

Hola a todos.

Pues continuo buscando una moto para uso mixto y cuando tenía bastante claro que podía ser una Kawa KLX 250, me han ofrecido una Honda CRF 250-X en muy buen estado.

Voy a darle un uso trail-enduro. Si pongo delante la palabra trail, es porque el enduro que voy a hacer va a ser bastante light. La Kawa puede ser muy válida, pero aprecio la ligereza de la Honda, aunque penalice en asfalto.

Con ruedas mixtas, ¿qué tal circula la Honda por asfalto? ¿Se puede transitar a 90-100km/h sin que la moto sufra por ir muy revolucionada? ¿Tiene demasiadas vibraciones? ¿Cuantos km se pueden hacer con un depósito a ritmo tranquilo?

Menudo lío tengo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 50
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    12

  • PACHOPACHO

    11

  • jeffward

    6

  • arremangao

    6

Muy buenas!

Para gustos, los colores!

Tengo una CRF 250 X, bueno, ahora 280! Discrepo del amigo 2mj, pero como digo, cada uno opina libremente. La fiabilidad del motor de la honda bajo mi punto de vista, es innegable. No voy a convertir esto es que si la honda es fiable o no, solo comentar que para un uso trail - enduro light, a lo mejor no es la idónea. Tal vez haya mejores opciones. Si lo que vas a hacer es "pistear" a menudo a velocidad elevada, pues no creo que sea tu moto. Para enduro, ya sea light o no, podría encajar en tus opciones.

Un abrazo y saludos al personal!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo acabo de montarle una mixtas para el verano, es la primera vez, y la verdad es que me he llevado una buena sorpresa, va muy muy bien.

Por pistas no se puede ir muy rápido y hacer lo mismo que cuando llevas tacos, ya que la delantera desliza muy pronto, pero bueno, a todo se acostumbra uno.

No le he cambiado el desarrollo, llevo el de enduro, y en asfalto se hace muy corto, pero la como por aqui hay muchas cuestas, en 5 empuja muy bien, y no pienso cambiarlo.

Y no, no vibra mucho.

Creo que si solo vas a hacer pistas, es mejor una 450, el motor irá mas suelto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sé si es cuestión de precio, pero si puedes, mira alguna 400, irá más desahogada por pistas y asfalto y son motos relativamente fáciles de llevar.

Un saludo y suerte con tu elección.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como moto endurera y en calidad en general, la honda es muy superior a la Kawa, solo tienes que mirar el pvp nueva de cada moto.

Pero pienso que una 250 X no es la moto mas idonea para lo que propones. Es mu superior a la KLX para enduro, pero es netamente inferior que la KLX si tienes previsto hacer mucha pista y tramos de carretera circulando a 90-100 kmh.

Aunque trailices la crf para tal fin pienso que seguira siendo mas idonea la KLX.

Yo en tu lugar, para el uso que tienes pensado, optaria por endurizar un poco la KLX, porque segun comentas vas a hacer un uso enduro light. Y si te gustan las honda, mira la CRF 250 L

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no te la aconsejo para un uso Enduro-Trail, tuve una adjudicada y por mi trabajo hacemos enduro, pero también muchos tramos de enlace por pistas e incluso carretera y la moto no es la ideal para ese uso mixto. De las motos que he pilotado en mi trabajo la que más se puede acoplar a ese uso mixto es la Suzuki DRZ 400 o la Yamaha XT 600, con esta última también he hecho trialeras aunque sufriendo mucho más, sobre todo por el peso y suspensiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Resulta que en mis tiempos mozos (año 91) disfruté de una Honda XR 600R y estaba buscando una moto de características similares.

Una moto robusta, que se comporte bien transitando a ritmo tranquilo, tanto en pistas de tierra como en asfalto.

Probablemente tengáis razón, y a pesar de ser la CRF 250 X una buena moto, quizá sea demasiado endurera.

La Honda CRF 250 L la descarto porque ha salido muy recientemente y todavía no las hay en el mercado de ocasión.

Me he fijado en la Kawa KLX 250 porque la gente habla muy bien de ella y hay algunas a la venta con muy pocos kilómetros.

Hace poco tuve la oportunidad de probar una Suzuki DRZ 400-S del 2006 y no me pareció mala moto. Motor tranquilo, pero me dio la impresión de que la frenada era un poco escasa. Hay bastantes a la venta, pero al ser más antiguas, sueles tener bastantes kilómetros, aunque me consta que son motos muy duraderas y de escaso mantenimiento.

En fin, llevo ya algunas semanas intentando tomar una decisión y cada vez tengo las cosas menos claras.

y es que es difícil acertar con una moto que se mueva bien en todos los terrenos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Resulta que en mis tiempos mozos (año 91) disfruté de una Honda XR 600R y estaba buscando una moto de características similares.

Una moto robusta, que se comporte bien transitando a ritmo tranquilo, tanto en pistas de tierra como en asfalto.

Probablemente tengáis razón, y a pesar de ser la CRF 250 X una buena moto, quizá sea demasiado endurera.

La Honda CRF 250 L la descarto porque ha salido muy recientemente y todavía no las hay en el mercado de ocasión.

Me he fijado en la Kawa KLX 250 porque la gente habla muy bien de ella y hay algunas a la venta con muy pocos kilómetros.

Hace poco tuve la oportunidad de probar una Suzuki DRZ 400-S del 2006 y no me pareció mala moto. Motor tranquilo, pero me dio la impresión de que la frenada era un poco escasa. Hay bastantes a la venta, pero al ser más antiguas, sueles tener bastantes kilómetros, aunque me consta que son motos muy duraderas y de escaso mantenimiento.

En fin, llevo ya algunas semanas intentando tomar una decisión y cada vez tengo las cosas menos claras.

y es que es difícil acertar con una moto que se mueva bien en todos los terrenos.

Saludos.

Yo creo que lo que buscas es una XT600...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Intenta buscar una drz 400 E, casi todas estan muy curradas, pero algunas buenas hay, es la xr moderna.

Yo he comprado ahora una wr 250 R para hacer un poco de todo y bastante bien.

Échale un vistazo si quieres a mi ultima ruta con esta moto, es para la que la compre, 1000 kms desde pistas hasta enduro extremo.

http://enduromania.nuevoforo.com/cronica-de-salidas-f6/malaga-villaricos-tt-1000-2013-las-cronicas-t232.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me conozco el modelo....si bien no lo veo para trail.....diré que en enduro es lo mas duro que conozco....el chasis es una maravilla.....el motor indestructible, como el de la XR.....un amigo le cambio el aceite y el cafre dejo el de la caja de cambios que va separado, sin nada.....la moto gripo, yo vi el fallo y este personaje era un gañan le metio el aceite la arranco y siguio con ella un año mas, hacía enduro abrasivo, afiladores sin compasión, la metía en circuito de MX......la arrancaba en frio y salía disparado..... no la mimaba nada de nada.....esa moto ha sido de las peor cuidadas que he visto, el motor no sonaba fino, claro esta......pero nunca rompio hasta que la vendió.

Yo opino como 2mj la DRZ es para ti mejor opción, y esas también son durísimas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestros comentarios.

Por cierto, esos del video parece que disfrutan a lo grande, aunque el compañero 2mj tampoco parece que se lo pase mal en esas salidas de varios días que se pega... :wink:

Pues ya he tenido oportunidad de probar dos Suzuki DRZ 400 y una Kawa KLX 250.

Desde luego que mis opiniones no son muy a tener en cuenta, pues no me considero una persona experimentada. De todos modos estas son las conclusiones que he sacado.

No sé cual de las dos motos será más pesada sobre una báscula, pero a mí me da más sensación de ligereza la Kawa, y además también la noto como más ágil y manejeble que la Suzuki.

En cuestíón de suspensiones también me parecen más resueltas las de la Kawa, claro que aquí habría que ver los reglajes que llevaba cada moto.

En cuanto a la frenada, la noto un poco pobre en la Suzuki.

Hablando del motor, pues esta claro que la Suzuki está muy por encima de la Kawa en cuanto a potencia, a pesar de que ésta última llevaba un buen escape y estaba deslimitada.

En cuestión de altura, la Kawa es más de mi talla, pues es bastante más bajita, aunque ésta ya es una cuestión más personal. El problema ya no es de la moto, sino mio... :oops:

Supongo que en cuanto a fiabilidad, las dos motos cumplirán con creces, pero las Kawa de ocasión suelen tener sobre 10.000 km menos.

A pesar de que según mi criterio, la Suzuki está en cierta desventaja, la mayoría de vosotros me la recomendáis, y me consta que es una moto muy apreciada. Además, parece que en todas las pandillas hay algun compañero que la tiene.

2mj, ¿cómo podría ganarle unos centímetros a la Suzuki para llegar mejor al suelo? ¿Sería muy costoso?

Descartada la CRF 250 como moto "todouso" y centrándome en la Kawa y la Suzuki, tengo una de cada localizadas y que me gustan, pero, ¿con cuál quedarme?

Difícil elección...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...