Saltar a contenido

Enduro de Medina de Pomar

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Lo que yo digo es que puede estar algun tramo muy ajustado pero en el momento que se esta diseñado para que todo el mundo penalice la crono ya no cuenta para nada, yo optaría por alternar cronos técnicas con dificultades con cronos mas rápidas , el rally es un tramite que sirve para desgastar al piloto y para que el publico nos vea sufrir en trialeras y que solo deberían de penalizar los que se distraigan o cometan errores o se agoten físicamente pero que los tiempos se decidan en las cronos, eso si que la crono sea completa y no solo curvas, o si hay mas de una ir compaginando unas cronos mas rapidas con otras mas técnicas.

También están los tramos cronometrados que forman parte del recorrido y hay si que cuenta segundo a segundo, pero insisto no veo bien todos los controles ajustados porque al final se convierte todo el recorrido en crono y aparte de que no creo que el enduro sea eso, donde se queda la diversión de las carreras!! un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 92
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • david6

    12

  • Javi548

    11

  • Yeti

    10

  • Hoztia

    9

Top Posters In This Topic

Por lo que tengo entendido el enduro es el dia 21 , federados 50 euros

y hay una categoria aficionados 60 euros (esto incluye seguro por un dia) pero hay que llamar a la fede. 98 338 80 24

Una muy buena iniciativa esta de los 60 euros , a ver si se animan y lo hacen en mas carreras

Por mi parte una pena que sea sabado y no puedo correr, pero si saco un rato ire a ver la crono que esta muy bien tanto para pilotos como publico

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Horarios:

verificaciones de 11 a 14h

carrera 15h

fin 20h

Va a haber una categoria llamada social para gente sin licencia anual que quiera correr la carrera por 60€ total (inscripcion +licencia de un dia)

El enduro consta de unos 40 km por vuelta(3 vueltas),3 controles horarios por vuelta(dos holgados para no correr por los pueblos,y uno ajustado). Constara de una sola crono de unos 5-6 min de duracion por la que se pasara 4 veces y estara situada en el circuito de 4x4 de el Vado (a 2 km de medina de pomar).el paddok estara situado en los carriscos(donde el año pasado).

para + info llamar a la federacion de cyl de motociclismo

puntuable para los campeonatos de castilla y leon, pais vasco y navarra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
porahisiquesubo

Yo también quiero dar la enhorabuena a la organización; un montón de gente involucrada con una actitud estupenda.

La crono espectacular! Que gozada. Eso es enduro!

Tiene alguien fotos o vídeos?

Los tiempos del rally holgados para no penalizar pero bien.

Puede haber gustado más o menos según a quién, pero desde luego bien organizada.

Gracias por carreras así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

haber iosuberg. lo primero no se a q enduros te refieres con q la primera pasada no sea cronometrada,xq ay unos q si y otros q no(ademas en el reglamento no creo q ponga nada respecto a q sea o no la primera pasada cronometrada) y lo segundo no era tramo cronometrado,era crono.si hubiese sido tramo cronometrado la primera pasada no hubiese contado (como el año anterior). que la primera pasada sea o no cronometrada suele depender de lo sucia q este la crono y si esta encintada entera o no,en este caso estaba bastante limpia y encintada entera,y la organizacion opto x cronometrar todas las pasadas para q hubiesen veintipico min cronometrados,no como en otros enduros q muchas veces no llegan ni a 10 min cronometrados,y si cometes un error no tienes tiempo de recuperar nada.

lo de los tiempos holgados en ch1 y ch3 fue para q la gente no corriese x carreteras y pueblos y aun asi ay gente q sobrando 10 min en el ch no cumple stops ni señales,ademas dentro de ch1 estaba la crono y dentro de ch3 estaba la asistencia. por esos motivos se dio tiempo holgado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que en enduro la primera pasada por la crono suele contar, y hay muchos campeonatos sobre todo a gran nivel que los pilotos recorren la crono andando para aprendersela, otra cosa es que la organizacion decida que la primera pasada no cuente, a mi me gusta patearme la crono antes de la carrera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
haber iosuberg. lo primero no se a q enduros te refieres con q la primera pasada no sea cronometrada,xq ay unos q si y otros q no(ademas en el reglamento no creo q ponga nada respecto a q sea o no la primera pasada cronometrada) y lo segundo no era tramo cronometrado,era crono.si hubiese sido tramo cronometrado la primera pasada no hubiese contado (como el año anterior). que la primera pasada sea o no cronometrada suele depender de lo sucia q este la crono y si esta encintada entera o no,en este caso estaba bastante limpia y encintada entera,y la organizacion opto x cronometrar todas las pasadas para q hubiesen veintipico min cronometrados,no como en otros enduros q muchas veces no llegan ni a 10 min cronometrados,y si cometes un error no tienes tiempo de recuperar nada.

lo de los tiempos holgados en ch1 y ch3 fue para q la gente no corriese x carreteras y pueblos y aun asi ay gente q sobrando 10 min en el ch no cumple stops ni señales,ademas dentro de ch1 estaba la crono y dentro de ch3 estaba la asistencia. por esos motivos se dio tiempo holgado.

no permitir que los pilotos den una vuelta con la moto por el tramo cronometrado es poner en peligro a los pilotos que compiten por ganar los campeonatos . eso solo beneficia a los pilotos locales .a algunos clubs organizadores solo les importa que que sus pilotos tengan el mayor numero de ventajas posible , aunque sea a costa de poner en peligro a los que vienen de fuera . .. hay que recordar que esta carrera es valida para campeonatos de varias autonomias y deberian tener en cuenta que van a acudir los pilotos que se estan jugando los campeonatos para los que puntua esta carrera . es cierto que la carrera tenia poca dificultad , no habia ninguna trialera , pero eso no quita para que se mire un poco por la seguridad de los que si que se juegan algo en esa carrera .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
porahisiquesubo

Las condiciones eran para todos igual, por lo que creo que no hay discusión posible al respecto.

Me parece que te pasó lo mismo que a mí, la cagaste en la primera pasada y te escuece, pero hay que reconocer que si otros pilotos en las mismas condiciones lo han hecho mejor, será por algo.

Respecto al favoritismo sobre los pilotos locales a mí nunca se me hubiera ocurrido que haya quien lo haga, sobre todo con tantísimo dinero en juego por los premios. Pero es que no tiene ningún fundamento porque ésta crono era exactamente igual que la del año pasado, que puntuó para las mismas federaciones, por lo que en todo caso favoreció a los que vinieron el año pasado. Hablar de territorialidad es una gilipollez porque si te juegas algún campeonato será el de tu región, por lo que te importa poco si los de otra región tienen o no ventaja.

La peligrosidad de la carrera no creo que radique en si la primera crono cuenta o no, cada uno conoce sus posibilidades y debe saber a qué velocidad mantiene el control de su moto, en la primera o en la 28 vuelta.

Espero que se te pase el mosqueo y te des cuenta de qué es lo que no debes hacer para que no se repita. A mí la verdad es que a pesar de que en la primera lo hice fatal, me parece que está mejor así porque cuanto más tiempo haya de cronos mejor se evalúa a los pilotos

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...