Saltar a contenido

Enduro de Medina de Pomar

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Si no me equivoco, solo se dijo que estaba apretado el de 6 minutos, que el resto eran de ir ligeros, no de ir a "fuego". Mi sensación fue al revés: el primer ch apretadísimo (pasando pueblos, vuelvo a repetir) el ch2 de seis minutos estaba bien, y el ch3 estaba así, así.

No sé si lo entendí yo mal, pero en el teórico apretado a mi me sobraba un minuto

Yo es que soy muy mal pensado y cuando dicen de ir ligeros yo entiendo que se palma fijo, sera porque cuando dicen que sobra tiempo no sobra mucho o casi nada jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 92
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • david6

    12

  • Javi548

    11

  • Yeti

    10

  • Hoztia

    9

Top Posters In This Topic

Si no me equivoco, solo se dijo que estaba apretado el de 6 minutos, que el resto eran de ir ligeros, no de ir a "fuego". Mi sensación fue al revés: el primer ch apretadísimo (pasando pueblos, vuelvo a repetir) el ch2 de seis minutos estaba bien, y el ch3 estaba así, así.

No sé si lo entendí yo mal, pero en el teórico apretado a mi me sobraba un minuto

Yo es que soy muy mal pensado y cuando dicen de ir ligeros yo entiendo que se palma fijo, sera porque cuando dicen que sobra tiempo no sobra mucho o casi nada jeje

Yo es que cuando dicen que hay que atravesar pueblos, intento no liarla para que los vecinos no se quejen y al año que viene no haya problema con los permisos, a parte de que evito darme un hostión contra un coche, niño, ciclista, viejo etc etc etc

Enlace al post
Compartir en otros sitios

stoy deacuedo con yeti, yo tambien entendi que el unico control apretado era el de los 6 minutos (ch2) que los demas estaban bien, y yo creo que no fue asi. Marcaje muy chapuza, al acabar el tramo cronometrado se llegaba a un prado que no estaba señalizado, alli yo y unos cuantos que ibamos bastante juntos palmamos 4minutos hasta encontrar el camino. Encima luego dicen que no se corra dentro de la ciudad, para que la gente no se queje, pero es que si ibas a 20km/h como ponian los carteles era imposible llegar!encima en los cruces no habia gente para regular el trafico, muy peligroso ya que si vas apretado practicamente ni miras....

la rubia de los transporder,todo la razon yeti, con pocos modales, encima no se que queria que le diesemos los transporder perfumados.....

En mi opinion si no tenian tiempo de marcarlo, lo que tenian que haber hecho es dar mas tiempo en la primera pasada para que la gente aun perdiendose no palmase y para las 2 restantes vueltas apretar los tiempos. haber si para el año que viene escuchan las criticas y lo mejoran

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también entendí que los controles estaban para ir ligeritos, pero no para ir como cohetes. Se dijo que el control apretado era el de 6 minutos, que luego resultó ser el menos apretado de todos. El primero se dijo que estaba holgado porque se pasaba por pueblos y "hay muchos niños, ya lo vereis" (textual), y resultó ser el más apretado de todos.... Y efectivamente había muchos niños, gente paseando, bicicleteros, tractores, ... de todo. Peligrosísimo! Conclusión: en Ávila no se aprendió mucho, o se olvidó rápido.

Señalización del recorrido: lamentable. Los cruces y desvios estaban muy mal señalizados. No pasa nada por usar un poquito más de cinta en señalizar y estaría bien avisar con antelación en los cruces con alguna que otra flecha. Encontré gente de frente en pleno tramo cronometrado (el del monte) todos más perdidos que un pulpo en un garaje. Alguien de la organización me paró en un pueblo para decirme que no trochara, cosa que no hice nunca, al menos conscientemente. Yo creo que se confundió con algún otro que andaba perdido por el monte. No es que trocharamos. Es que no encontramos el camino...

La crono: espectacular. Cuando la hice a pié pensé que iba a dar problemas pero luego se vió que no. Muy endurera y machacona. Lo mejor de la carrera sin duda.

Del recorrido, sobraba un poco de pista y carretera, pero entiendo que no quedaría mucha alternativa. El mayor problema era ir a todo puño por ambas para llegar al control..... volvemos al peligro.

Como ya se ha dicho se echó de menos alguna trialerilla en el monte pero Medioambiente manda.

El comienzo de la crono del monte como ha dicho Yeti debería ser control horario para evitar colas que te retrasen en el siguiente control. Mi mayor preocupación no era hacer un buen tiempo en el tramo sino salir pitando para llegar al control en hora.

En fin, a pesar de todo esto tengo que dar las gracias a la organización por montar el tinglado. Solo espero que se intenten corregir los fallos en el futuro para que no me lo tenga que pensar si vuelve a coincidir con otra carrera.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por lo que me comenteron x la mñna hizo el recorrido un tio q vino con los de la federacion e hizo el recorrido entero sin problemas,bien de tiempo(no como el año anterior) y ademas no se perdio.

mucha gente se perderia,pero xq hubo gente q no era de la zona y ni se perdieron y ni palmaron ni en la primera vuelta??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
por lo que me comenteron x la mñna hizo el recorrido un tio q vino con los de la federacion e hizo el recorrido entero sin problemas,bien de tiempo(no como el año anterior) y ademas no se perdio.

mucha gente se perderia,pero xq hubo gente q no era de la zona y ni se perdieron y ni palmaron ni en la primera vuelta??

Quizás debería estar corriendo el mundial o tiene poco aprecio a su vida... [sMILING FACE WITH OPEN MOUTH]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, pues os preguntaba que opinabais vosotros, y por lo visto, todos tenemos la misma opinión de lo que es un enduro. No quiero criticar puesto que organizar un enduro se merece una enorme ovación tenga el resultado que tenga. Y esas cronos son dignas de ejemplo, las mas bonitas que he visto nunca.

Pero critico a la Federación vasca, por habernos puesto esa carrera en el campeonato de Euskadi. En su página ellos mismos se indican de organizadores. No tenia nada que ver con ningún enduro de Euskadi. "Bua no os quejéis que los tiempos estaban sobrados", eso no se lo cree ni dios. Estaban apretados de narices, una media de 42 km por hora ¿Estamos locos?, en un Stop esperando a que pasaran 6 coches luego señales de Radar 20km/h, ir tranquilos que hay gente... Cuidado con las roderas ¿ con que roderas? Eso ni eran roderas ni eran nada, el problema es que cuando vas a toda castaña cualquier bache es peligroso. Roderas son cuando te arrastran los estribos.. Un enduro, que en el rally no había ni un tronco caído, ni un cortadito, ni media trialera, ni un escalón.

Que pongan diez millones de cintas no significa que este bien marcado, si antes del cruce pones una flecha, no hace falta tanta cinta. Lo que no puede ser es que llegues al cruce y tengas que para a mirar en que dirección siguen las cintas.. Con mucho menos trabajo se podía hacer mejor.

Yo no entiendo a la federación vasca, si lo de Zalla o Elgoibar de este año eran ENDUROS esto no lo puede ser, o al revés, pero que no nos hagan ir hasta allí, pasar el día entero para eso.

Carajo aprended del gran Zikito, como tenia una crono alrededor de la cuan hacía un cross country, y no le dieron permiso para hacer la carrera en los alrededores, se monto un Enduro indoor precioso. En Medina, con cualquiera de esas preciosas cronos podían haber montado un indoor de 10.

P.D.: Por cierto, luego somos la repera, hablamos de comportarnos cívicamente para hacernos respetar y en un enduro federado pintamos con spray las piedras y los arboles.. :?: :?: :?: :?: :?: :?:

P.D.: Estoy bastante mas enfadado de lo que pensaba. Porque el sábado cuando volvíamos yo les decía muy sereno :roll: -Tranquilos, no sabemos, igual los enduro por estos lares son así, :roll: pero viendo vuestros comentarios me doy cuenta de que no que el enduro es lo mismo aquí, allá y mas allá.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
por lo que me comenteron x la mñna hizo el recorrido un tio q vino con los de la federacion e hizo el recorrido entero sin problemas,bien de tiempo(no como el año anterior) y ademas no se perdio.

mucha gente se perderia,pero xq hubo gente q no era de la zona y ni se perdieron y ni palmaron ni en la primera vuelta??

No se quien era ese que hablas pero era imposibe no pinchar si no ibas a rabo por todo el recorrido incluido los pueblos carreteas y todo.

Mal señalizado no fatal. Facil perderse no facilísimo.

Avila y esta, lo siento de verdad pero es que despues de correr Cañamero, Madroñera y Campillo de paravientos el año pasado, me voy a pensar muy mucho volver a correr en Castilla y Leon.

No lo digo como una queja si no como una critica constructiva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola tengo las listas en la mano y dire que en senior a, apartir de 6 palmado, en b a partir del 7, y en c a partir del 3 asi que estaba apretado...jaja y pedazo de palmadas

David quedaste tercero en a, eres bueno y por eso no palmas, yo aprendi de avila y no palme pero no quiere decir que los de detras lo vean como que se llegaba..

Tambien asi se aprende a correr mas que estamos mal acostumbrados, paramos gasolineamos, nos relajamos y luego seguimos ....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola tengo las listas en la mano y dire que en senior a, apartir de 6 palmado, en b a partir del 7, y en c a partir del 3 asi que estaba apretado...jaja y pedazo de palmadas

David quedaste tercero en a, eres bueno y por eso no palmas, yo aprendi de avila y no palme pero no quiere decir que los de detras lo vean como que se llegaba..

Tambien asi se aprende a correr mas que estamos mal acostumbrados, paramos gasolineamos, nos relajamos y luego seguimos ....

Pon las listas si puedes por favor es sólo por curiosidad. En la fede no están todavía

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hoztia ay 20 con penalizacion 0,otros tantos con penalizacion entre 1 y 5,y los q tenienen muchos min es xq no an sabido llevar la cuenta.

Tambien e de decir a kien a dicho q vaya organizacion del enduro q a pintado piedras y arboles con spray,decirle q esas pinturas son de los q hacen la maraton alpina,no de los endureros.como se nota q hablar(escribir) es gratis,listin!!!!!

CONCLUSION y para acabar ya con el tema para proximas ediciones(si es q las ay):

-tiempos mas holgados (para q no haya penalizaciones)

-cruces mejor señalizados (con flechas,etc)

-una crono solo

yo tengo clasificaciones pero no se ponerlas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...