Saltar a contenido

DESARROLLO CORTO WR'S

Puntuar este tema:


CARLOS12

Recommended Posts

Buenas compañeros, tengo una WR 250 2t '10 y me gustaría saber si alguien ha solucionado el tema del desarrollo que en 5ª a fondo no debe llegar ni a 100 km/hora ó así. Está claro que poniendo un piñón 1-2 dientes más grandes ó la corona más pequeña mejoraría en el desarrollo final, quería saber si alguien lo ha probado y saber su experiencia. El problema es que considero que el desarrollo en marchas cortas está muy logrado para trialear, y no me gustaría que al hacer éste cambio la 2ª marcha fuera demasiado larga y tener que subir en 1ª. Alguna opinión ?? Lo que me gustaría es que para enlaces de carretera y pistas la moto fuera en 5ª más desahogada, vamos que una 6ª le vendría perfecta !!

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Carlos

Yo llevo 14 - 48 en una 2012, es decir 1 diente más de piñón que el desarrollo de origen 13/48 y me va bien para lo que hago, eso sí, la 1ª la uso para trialear más que con el de origen. Para enlaces de pista y carretera voy de crucero a 85/90 kmh. y aguanta bien sin apurar motor. De momento lo voy a dejar así por el tipo de salidas que hago.

También he probado el 13/50 y es muy corto incluso para trialear.

Es lo que tiene la relación de cambio de esta moto.

Otras soluciones son caras y laboriosas, como conseguir un motor de 1999/2000 que traían la 4º y 5º más largas y la más complicada acoplarle el cambio de una wr 360 que lleva las 6 marchas.....

Te recomiendo que pruebes desarrollos por tus zonas habituales, es la mejor manera de salir de dudas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Valens, ya probaré a ir cambiando, creo que el equilibrio estará entorno a 13/46 ó así, el 13/50 es más corto todavía que el original, cuando pruebe os comento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

13/46 me parece demasiado largo para enduro... dudo que todas las marchas las encuentres adecuadas con esa corona puesta.

Ya Alex, quizá alguno habéis probado a quitar 1-2 dientes en la corona y se consigue un poco más de velocidad punta sin perder la 2ª tan buena..

Cierto, pero cambiando ese diente seguirás alargando, aun que sea pro poco, el desarrollo de todas las marchas, ademas que dudo que con 1 o 2 dientes mas notes mucha diferencia, yo cambiando el piñón por un diente menos perdí 17 km/h y eso equivale a 4 dientes de corona...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si Alex, si 1 diente del piñón equivale a 4 de la corona, por éso comentaba lo de poner una corona 2 dientes más pequeña, que según tu teoría conseguiría 8 km/ hora más de velocidad punta, no ? aunque quizá la 2ª se volvería demasiado larga para trialeras. Quizá 13/47 aunque, como tu bien dices se notará poco, pero algo es algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...